Inkwand: La Voz del Río

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Voz del Río

Cristóbal ayudaba a los viajeros a cruzar el río con su barca. Un día oyó una voz muy dulce que le llamaba. Un niño se le había acercado y pedía ayuda para ir a la otra orilla. Cristóbal lo colocó sobre sus hombros, tomo un varalpara que le sirviese de bastón y se metió decidido en el agua. Dejó la barca varada e inició la travesía.

De pronto, el nivel del agua empezó a subir. Y mientras subía, el niño parecía pesar cada vez más, como si su cuerpo se tornase de plomo, o como si portase una mochila invisible cargada de piedras. El niño le resultaba tan pesado y la corriente era tan poderosa que, al llegar a la mitad del río, Cristóbal se sintió desfallecer.

En verdad creía que iba a ahogarse.

Cristóbal estaba asustado y a penas le quedaban fuerzas, pero hizo un gran esfuerzo y consiguió atravesar el río.

Cuando alcanzó la otra orilla, dejó al chiquillo sano y salvo en el suelo, se dejó caer a su lado y con tono desfallecido, exclamó:

- ¡Ay, qué grave peligro hemos corrido! ¡Te tenía sobre mis hombros con más peso que si llevara encima el mundo entero!

- Cristóbal - respondió el niño -. Has dicho una gran verdad. Sobre tus hombros sostenías el mundo entero y también al Creador de ese mundo. Yo soy Cristo, tu rey. Me has ayudado y quiero recompensarte: cuando regreses a tu cabaña, después de cruzar de nuevo el río, junto a la puerta, clava el varal en el suelo.

Y dicho esto, el niño desapareció.

Cristóbal, asombrado, hizo lo que le pedían, y a su regreso clavó el varal ante su puerta.

Al día siguiente la seca vara se había transformado en una rama verde, rebosante de frutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentarioSe agradecen vuestras visitas y se aprecian los comentarios. Por favor, evitad las faltas de respeto y el hacer publicidad.

Publicar un comentario

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.