Inkwand: Reseña: La Princesa Prometida

Últimas reseñas

Beach Kiss       El ladrón de sonrisas       Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal

jueves, 5 de enero de 2012

Reseña: La Princesa Prometida

Ficha Técnica


Autor: William Goldman
Género: Aventura, Fantasía
Primera Edición: Octubre 2004
Editorial: mrEdiciones
ISBN: 9788427030633
Páginas: 382
Precio: 18€
Valoración: Aceptable

Argumento

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.

En La princesa prometidaWilliam Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos, ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Reseña

Quizá por saberme la película de memoria es que este libro me ha costado tanto de leer. Lo tomaba y lo dejaba aburrida y lo volvía a tomar semanas después. Debo decir que todas las aportaciones en cursiva (alcaraciones, anotaciones, comentarios, opiniones... etc, aportaciones personales del autor) me hacían reír y es lo que ha conseguido que leyera el libro de principio a fin, esperando una nueva intrusión de William Goldman contándome algo de su vida vinculado con la novela.

Es un libro para leer antes de ver la película para que sea el film lo que nos decepcione por falta de detalles. La magia del argumento te envuelve más si, al contrario que yo, no te sabes los diálogos de la película al dedillo.

1 comentario :

  1. A mi me paso algo parecido, tengo el libro total y absolutamente abandonado porque la película es una de mis favoritas y el libro me ha decepcionado bastante a pesar de que parecía tan prometedor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.