Inkwand: El Despertar del Mal - La Hija de los Sueños II

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Despertar del Mal - La Hija de los Sueños II

Ficha Técnica


Autora: Sandra Andrés Belenguer
Género: Fantasía, Ficción, Juvenil
Primera Edición: Octubre 2012
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819966
Páginas: 231
Precio: 14,50€
Valoración: Excelente

Argumento

¿Quién no ha soñado con tener su propio reino?

Hay quienes dicen que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que «Sangre de mi sangre vengará mi muerte», el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla...

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por saber el paradero de su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina.

Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destini y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad.

Reseña

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba como lo ha hecho éste. Debo admitir que nunca he sido muy devota de la literatura juvenil pero, el estilo literario de Sandra, su manera de narrar una historia y describir sentimientos hasta el punto de que tu corazón los haga suyos siempre me ha cautivado. Y, con esta segunda entrega de La Hija de los Sueños, ha superado con creces la primera. He sentido que regresaba a Fantasía, el reino de La Historia Interminable que Michael Ende me mostró de pequeña. Consigue mantenerte con el corazón en un puño, morderte las uñas por la angustia y, de repente, arrancarte una sonrisa tras leer una frase ingeniosa (o una rima de Malverso). De fácil lectura y una trama jugosa a la que no le falta intriga, aventuras, amistad y amor, El Despertar del Mal nos muestra las peores pesadillas que pueden surgir de la mente humana y nos enseña una gran lección que puede que en un futuro —y esto es tener mucha fe en el ser humano—, aprendamos.

Citas

Cada vez que una persona en el mundo real recuerda un sueño plácido, éste renace aquí. Los sueños olvidados son estas hojas caducas, pero al recuperar su memoria perdida, la hoja revive de nuevo. Los sueños siempre aparecen y desaparecen en los pensamientos de la gente. (Página 22)

Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. (Página 25)

En ocasiones la verdad puede contener espinas, y por desgracia hay que saber resistir ese dolor por muy, lacerante que sea. (Página 40)

Sin embargo, en lo más profundo de su alma, seguirá existiendo una pequeña llama de esperanza cuya tenue luz iluminaba sus recientes dudas. Y ahora, aquel leve destello se había apagado con el soplo de la certeza. (Página 41)

"Savia de reyes despertará al único ser de luz" (Página 122)

Los seres humanos sois una raza muy compleja, capaces de crear los sueños más hermosos y las más horribles pesadillas. Para bien o para mal, está en vuestro propio espíritu ser creadores y destructores al mismo tiempo; espero que en algún futuro no muy lejano esté en vuestros sueños construir un mundo sin ningún tipo de maldad. (Página 221)

La fuente de la vida es el corazón; es el único capaz de forjar los sueños. (Página 222)

Gracias a Sandra Andrés Belenguer por el envío del ejemplar

3 comentarios :

  1. Me da a mi la impresión que los de sandre berenguer me van a gustar

    ResponderEliminar
  2. Si al primero me pensaba darle una oportunidad no sé si el título de este me inspira tanta confianza. Aparte intento no empezar demasiadas sagas porque luego me cuesta Dios y ayuda terminarlas. Si decido darle una oportunidad a esta ya te contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.