Inkwand: Ex Libris, la próxima novela de Sandra

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ex Libris, la próxima novela de Sandra

Recuerdo aún cuando, hace dos años, en la Feria del Libro de Valencia, conocí a Sandra por fin en persona tras un año acribillándola a mails, comentarios en su Blog y Facebok... siendo la fan pesada de turno, vamos. Fui contenta a nuestro primer encuentro, ataviada con mi vestido de The Wizard of Oz de Baby the Stars Shine Bright y con mi amiga Alaure. Ver a Sandra fue un sueño hecho realidad. Que me diera dos besos, que su madre me reconociera como "la chica de la pluma" - seeeeh, suena mal, pero nosotras nos entendemos - me emocionó muchísimo. Pero, lo que más marcó ese día fueron las palabras de Sandra cuando fui a comprar su nueva novela en aquel momento: La Hija de los Sueños.

"Es muy juvenil", me dijo como si pretendiera justificarse, "era para un concurso de Literatura juvenil", agregó. En sus palabras parecía esconder un 'no hace falta que lo compres, ¿eh?' y, en ese instante, me di cuenta de que Sandra ya conocía mi carácter crítico y mis gustos y parecía 'no querer decepcionarme' con aquella última obra suya. "Estoy con algo que sé que te gustará más", dijo al final, como quien revela un gran secreto. Así que, ¿habría pronto otro libro? Tomé un ejemplar de La Hija de los Sueños y le dije "Lo has escrito tú, ¿no? Entonces, me lo compro".

Tras esto, o antes, who knows?, le hice entrega de un regalito que compré para ella: unos ganchitos para el pelo de El Fantasma de la Ópera, historia que nos ha convertido en lo que somos: dos buenas amigas.

La segunda vez que nos vimos fue en La Feria del Libro de Valencia de este año. Yo llevaba puesto para ella mi vestido The Phantom of the Opera de  Fidel David y llevaba una rosa roja con un lazo negro para entregársela. Cuando se la ofrecí, vio el tatuaje de mi muñeca derecha y se sorprendió y llamó a su madre: "¡Mira mamá!", yo las miraba sin comprender y Sandra me confesó: "en mi próxima novela, este símbolo tiene mucha importancia" y yo feliz... mi primer tatuaje, que me lo hice al día siguiente de mudarme de Austria a España para recordar el cambio que daba mi vida, estaría ligado a una novela de Sandra, al igual que mi segundo tatuaje, en mi homoplato con un violín negro, una máscara blanca y una rosa roja con un lazo negro en su tallo lo esaba con su primera novela: El Violín Negro..

Además, me contó su madre que, cuando estuvieron en Candem dijeron 'esto a Pipper le encantaria', yo estaba en una nube. Aparecía en sus conversaciones familiares en viajes de placer como si fuese alguien cercano a ellos.  ¡Casi abrazo a Sandra llorando de emoción! Y es que, mi baja autoestima -o estupidez, según se mire -, me sigue haciendo pensar que soy aquella 'fan pesada que acribillaba a Sandra a mail y comentarios en su Blog y Facebook'

Así que, se puede decir que llevo dos años esperando esta novela y cada día que pasa me parece que falte más tiempo en vez de todo lo contrario. Os dejo ahora con la ficha técnica y la sinopsis. Espero que os atraiga tanto como a mí...

Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Formato: 21 x 13,5 cms
Nº de páginas: 450
ISBN: 978-84-441-4828-1
Precio: 14,95€
Sinopsis:

Los libros son como una máscara. Hasta que no abres su cubierta, nunca puedes desvelar su interior.

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.