Inkwand: Anatomía de un Libro: Ex Libris

Últimas reseñas

Beach Kiss       El ladrón de sonrisas       Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal

lunes, 17 de diciembre de 2012

Anatomía de un Libro: Ex Libris

01. Portada
Hoy comenzamos un nuevo apartado del Blog: Anatomía de un Libro. Aquí vamos a proceder al destripamiento físico de los libros que se merezcan este honor. Y, ¡cómo no! empezamos con Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer.

Contraportada

Y, obviamente, empezamos por la portada, que es lo primero que nos llama de los libros, su cara bonita y Ex Libris es ese chico guapo que te hace girarte en medio de la calle para seguir mirándolo y ves su trasero y dices: "¡madre mía, está de muerte, POR DELANTE Y POR DETRÁS!". Porque la contraportada no se queda corta. De la portada llama la atención esa mujer de labios seductores, misteriosa mirada y brillante máscara que nos oculta su rostro, y esas letras doradas que relucen de modo atrayente incitándote a coger el libro entre las manos y el gran detalle de la hiedra, que parece un simple estampado decorativo pero que, cuando se abre el libro, vemos que no es solo eso... La contraportada con la foto antigua de París, con nuestra hiedra de nuevo en una esquina, da al libro un aire clásico, antiguo, vintage, o como queráis llamarlo.

ComienzoAutora

Las solapas interiores nos relatan brevemente la trama del libro y nos proporcionan un poco de información sobre la autora, enmarcado todo de nuevo por la ya familiar hiedra.

Comienzo

El libro comienza ya llamando la atención cuando, al pasar la primera página, nos encontramos con un primer prólogo escrito en páginas de color negro, con la hiedra una vez más presente entre las páginas. ¿No os empieza a picar la curiosidad de qué tiene de particular esa planta?

Prólogo 2

Pero, nos quedamos con la intriga de eso y más cosas al dejar este prólogo atras y caer en la página del segundo prólogo. Oooohhh.. se acabó, ya no hay más sorpresas. Estamos ante un libro normal y corriente pero, hey, las primeras páginas han molado mucho.

f2215602482611e28e2022000a1cdd10_7

Y, cuando ya nos hemos acostumbrado a tener un libro común entre las manos, llega el tercer prólogo con nuevas páginas negras con su hiedra y somos felices porque aquí comenzamos a ver que tenemos un libro muy especial entre las manos.

Realidad

Bien bien, ya tenemos un libro de páginas blancas escritas en negro y viceversa. ¿Se puede pedir más? ¿Se puede superar? ¡¡¡SÍIII!!! Ahora llega el turno de las páginas grisáceas con nuestra amiga la hiedra una vez más.

Espero que os haya gustado esta pequeña anatomía y que os anime a comprar este libro que es tan bello por fuera como por dentro.

11 comentarios :

  1. Muy buen post e interesante cielo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues grasias ^^

      Admitamos que Ex Libris da para mucho en este apartado. Conseguir superar esto va a ser todo un reto.

      Eliminar
  2. Me encanta! Este libro es precioso, la verdad que vale la pena comprarlo sólo por tener semejante preciosidad en casa.
    Me quedo por aquí, nos leeemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, a mí me encantó. Como dices, vale lo que cuesta...

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Qué edición tan preciosa @.@ No me llama mucho pero es tan precioso *---*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es el mejor de la autora, tanto por diseño como por la historia y el estilo, te lo recomiendo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. 'Los libros son como una máscara, hasta que no abres su cubierta, nunca puedes descubrir su interior' Es verdad, a mi me regalaron un libro que no me gustaba nada por la cubierta, pero cuando lo leí ... <3

    ¿Ya no hay más? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a segunda parte? Por ahora, no pero Sandra no lo descarta.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Una edicción preciosa y muy cuidada ^^ Recuerdo haberlo visto en una libreria y pensar "Que portada más bonita" pero no llegué a verlo por dentro y me temo que no me acuerdo mucho de la sinopsis pero sin duda me llama la atención.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.