Inkwand: Presentación: La Senda del Guardián

Últimas reseñas

Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel

sábado, 22 de diciembre de 2012

Presentación: La Senda del Guardián

305351_488043551246957_1727609912_n

Hoy a las 12 del mediodía se presentaba en el BiblioCafé el último libro de Victoria Rodríguez titulado La Senda del Guardián. Como ayer había tenido cena con los de la asociación Amics de la Gaita y me acosté tardísimo y además hoy tenía que recoger a Markus a las dos al aeropuerto, di por hecho que no iría. Pero, me llegó un SMS de Markus a las 10.30 donde me decía que su vuelo de Hannover a Zürich se había retrasado y, por ende, había perdido el vuelo siguiente Zürich-Valencia. Por lo tanto, podía ir a la presentación. Me vestí y peiné a toda prisa y guardé en mi bolso dos tomos de Sailor Moon para que leyera mi hijo y un paquetito para entregar a Leslok, que no vino (te quedas sin) y preparé una mochilita con juguetes para mi hija. Al final, esto no ha sido necesario porque, en cuanto llegaron, se pusieron a chafardear libros del BiblioCafé.

Zaiare (Laberintos de Papel) y yo nos sentamos con Olga (Luna Lunera), Victoria y Brujita (Bruja en la Luna) y pedimos un café con leche ella y un té rojo yo (¿desde cuándo una infusión es más cara que un café? ¡que solo es agua hervida con un poco de hierba!). La presentación se retrasó unos veinte minutos porque queríamos dar tiempo a la gente a llegar al lugar. Por fin, dio comienzo la presentación y ya en cuanto vi la portada de la nueva edición de Los Guardianes de la Espada, los ojos violetas de la mujer de la portada y su cabello negro enmarcando esa carita tan blanca ya me atrajo (aunque no más que la primera portada de la edición anterior, ¡vaya preciosidad!). Cuando Olga y Victoria comenzaron a hablar de los libros, siempre intentando no destriparnos nada, algo me quedó claro y, de hecho, en la ronda de preguntas, no pude evitar comentarlo: Morgana tiene un papel importante en los libros y, obviamente, el Santo Grial aparece también junto con la famosa Excalibur.

224996_572720722744499_1494100873_n

Rápidamente pensé en mi padre cuando Victoria nos dijo que visitó Toledo pues colecciona armas medievales, estudia los castillos medievales de España (y parte del extranjero), le agradan las órdenes secretas y todo el tema artúrico como a mí. Pero, había más sorpresas. Victoria se documentó sobre las brujas españolas, concretamente, las vascas y ha llegado a visitar las cuevas de Zugarramurdi y mi vasco corazón de hinchó de orgullo por mi hogar y me dijo a cada latir: "ya te estás comprando esos libros, guapa". 

Victoria nos habló de sus futuros planes en los cuales, su familia parece intervenir pícaramente solicitándole una novela erótica (o en España pasamos mucha hambre o es que tenemos un serio problema de obseXión) el caso es que, es posible que pronto nos sorprenda con unas 50 Sombras del Guardián o similar.

Quiero descatar los nombres femeninos de los libros, una de ellas era Calista y, cuando Olga le preguntó por qué esos nombres, mi susurrada respuesta no se hizo esperar: "porque sus padres no las querían". Es que hay nombres que parecen elegidos para marcarnos de por vida y Calista parece uno de ellos, solo faltaba un príncipe llamado Melibeo. Nos comentó que los nombres masculinos están tomados de la mitología artúrica, son nombres de Caballeros de la Mesa Redonda y de sus descendientes, ¿encontraré a mi dulce Gawain cuando lea la bilogía? ¿O a mi adorado Accolon? Victoria me ha tocado donde más me duele, solo por eso ya tiene un punto a favor (vamos, Vicky, que muy mal tienes que escribir para que mi reseña no sea un elogio constante xDD )

155807_572716129411625_1000377719_n

Luego, se hizo un sorteo de unas chapas y un ejemplar de la primera edición de Los Guardianes de la Espada. La mano inocente no sabía leer (era una niñita preciosa, de unos cinco años) y sacó el primer papel y Victoria le susurró el nombre y la pequeña dijo "María 6" (claro, es que a Zaiare le gusta crear confusión y en vez de una G parecía que hizo un 6 en su papel). A estas le dije a la niña: "el próximo dice Sonia" y... para más inri, así resultó ser. Me he llevado una chapa de los libros (nota mental: desprenderla del tirante izquierdo de mi vestido). No gané el libro pero le pedía  Victoria por favor que me enviara un ejemplar, que yo se lo pagaría por transferencia y ella muy amablemente se ofreció a enviármelo sin cobrármelo (¡eres un amor!).

A-v5M4uCcAI74sW.jpg large

Fui a la caja a pagar mi ejemplar ya firmado por Victoria (12.50€, por favor, es un precio perfecto, eso deberían costar todos los libros) y Zaiare, los niños y yo nos vinimos a casa a comer.

Ha sido una gran mañana, siempre es agradable conocer a nuevos autores y más cuando algo te dice que no te van a decepcionar.

560839_572723379410900_801908404_n

2 comentarios :

  1. ¡¡Muchas gracias por esta crónica tan completa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y muchas gracias a ti por venir a presentar aquí tu libro. Esperamos volver a verte pronto.

      Besos^^

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.