Inkwand: Reseña: El Descubrimiento de las Brujas

Últimas reseñas

Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel

martes, 1 de enero de 2013

Reseña: El Descubrimiento de las Brujas

Ficha Técnica


Autora: Deborah Harkness
Género: Suspense
Primera Edición: Abril 2011
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483652190
Páginas: 788
Precio: 24,90€
Valoración: Aceptable

Argumento

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas. 

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Opinión personal

Hacía mucho tiempo que un libro no me aburría tanto como este. He abandonado la lectura varias veces para leer otros libros, he dicho que no lo terminaría de leer, pero mi orgullo lector me dijo que antes de Año Nuevo, lo acabara. Es lento, en todo momento sabemos hasta el color de las bragas que lleva puestas la protagonista ese día, tiene un exceso de escenas demasiado fantasiosas y no goza de ningún diálogo que te deje huella. La trama transcurre con demasiada lentitud, sin nada que te atrape a la lectura, al menos hasta la página 451 y los acontecimientos a partir de ahí tampoco son del todo atrayentes al lector. Para ser un libro de casi ochocientas páginas, le falta acción o algo que te haga no querer separarte de él. Yo contaba las horas que me había pasado leyéndolo, haciéndose interminable. Ha conseguido llegar a dormirme.

Citas

Las criaturas modernas no solamente tienen prisa, sino que además están excesivamente enfocadas al acto sexual. Ésa es una definición demasiado clínica y estrecha. Hacer el amor debe ser algo relacionado con la intimidad, con conocer el cuerpo del otro tanto como el tuyo (Página 491) 

Un día, al cabo de mucho tiempo, Diana conoció a un príncipe que vivía en las sombras entre la puesta de sol y la salida de la luna (Página 516)

4 comentarios :

  1. es una lástima que no te haya gustado mucho ... yo le tengo unas ganas tremendas desde hace tiempo, pero siempre me tiro para atrás por lo tocho que es ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres, puedes proponerme libros que quieras intercambiar, y te lo cambio por otro que no haya leído. Yo sé que no voy a leer la segunda parte.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Te sigooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mañana subiré otra. Este libro me dejó muy mal sabor de boca como último libro del año...

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.