Inkwand: Reseña: La Senda del Guardián

Últimas reseñas

Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal

viernes, 25 de enero de 2013

Reseña: La Senda del Guardián

Ficha Técnica


Autora: Victoria Rodríguez
Género: Juvenil, Aventura, Fantasía
Primera Edición: Noviembre 2012
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494050725
Páginas: 353
Precio: 16,90€
Valoración: Excelente

Argumento

Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia.

Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?

Meliagunt, el caballero más sensato y comedido del grupo, deberá aguantar el peso de la misión; un camino de leyenda que lo llevará a alcanzar su destino, una senda plagada de peligros y sorpresas le obligará a encontrarse a sí mismo. Pero… ¿superará la prueba más difícil de todas?
¿Logrará ganarse el corazón de una mujer?

Reseña

En la misma línea que el libro anterior, Victoria nos sorprende ahora mezclando a los nazis y los Templarios con la vida actual. Morgana y sus guardianes tendrán que encontrar el famoso Grial si quieren volver a tener Excalibur en su poder, o eso es lo que parece tras hablar con Skatsha. Para esta misión, hará falta un caballero de la luz, un Iniciado y todo apunta a que este valeroso caballero sea Meliagunt. Tomando esto como trama inicial, nos encontramos con una novela en la que se ahonda más en los sentimientos de los personajes que en la primera, pudiendo apreciar la batalla interior que muchos de ellos tienen que librar durante toda la trama, teniendo que luchar en contra de sus propios sentimientos.

Las páginas del diario de Berger nos hacen adentrarnos dentro de una terrible historia que sobrecoge el corazón y, una vez más, Victoria consigue que personajes que creíamos malos no lo sean tanto y hasta les cojamos cariño.

Un gran acierto, como siempre, el uso del gaélico para los hechizos de Morgana y Skatsha.

Quizá lo único 'medianamente negativo' ha sido que, desde que la espada Excalibur fue escondida mediante un hechizo, yo ya tenía claro cómo iba a acabar la cosa y que, esta vez, la única cosa que me ha tomado desprevenida ha sido la relación entre Skatsha y Morgana (algo que, por cierto, me encantó).

7 comentarios :

  1. Oye, suena muy, muy bien. Ya me compré en primero para el Kindle, son super baratos estos libros la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias de nuevo por compartir tu opinión y la impresión que te ha causado el libro!! Si ha conseguido entretenerte y hacerte pasar un buen rato, me alegro un montón.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Espero volver a tenerte pronto por aquí.

      Besos

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer primero Los Guardianes de la Espada, la primera parte de esta bilogía.

      Me paso por tu Blog y te sigo desde hoy

      Eliminar
  4. Lo dicho, que a este paso tengo como para diez años de lectura xD Más que nada porque apenas tengo tiempo para leer. Y eso me frustra porque es algo que me encanta. La verdad, no sé como hacer para leer tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bilogía me gustó mucho, aún y siendo juvenil, pues habla de mi querida Morgana y está ambientado en España.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.