Inkwand: Reseña: Los Guardianes de la Espada

Últimas reseñas

Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel

martes, 22 de enero de 2013

Reseña: Los Guardianes de la Espada

Ficha Técnica


Autora: Victoria Rodríguez
Género: Juvenil, Fantasía, Aventura
Primera Edición: Febrero 2012
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788493940348
Páginas: 241
Precio: 9,95€
Valoración: Excelente

Argumento

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.

Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.

Opinión personal

Poco o nada negativo voy a poder decir de esta novela, admito que me ha cautivado desde el principio y me ha ido sorprendiendo gratamente según iba avanzando en la lectura. El estilo de la autora es casi poético, con unas comparaciones y unas descripciones que consiguen hacer de la fantasía de la historia una realidad. Si bien la trama se desenvuelve con cierta rapidez - no olvidemos que es juvenil y que tampoco nos podemos explayar en exceso o se haría persada para el público más joven y menos versado en la lectura-, consigue mantener la intriga durante casi toda la lectura, manteniéndola en todo momento sobre la auténtica intención de los personajes principales.

Mezclar mitos artúricos con la época actual es algo que parece arriesgado pero, Victoria ha sabido enlazar historias en todo momento, con capítulos que transportan al lector al pasado para que pueda comprender mejor el presente y las consecuencias que puede haber en un futuro si la misión de la protagonista no tiene éxito.

Es digno de admiración ver cómo la autora se ha informado sobre los puntos místicos más relevantes tanto extranjeros como de nuestro propio país, consiguiendo que el lector pueda sentir que conoce el lugar como la palma de su mano, siendo transportado a esos parajes, a aquellas épocas donde la magia no era un simple cuento para hacer dormir a los niños y ha conseguido unirlos entré sí de tal modo que no resulte extraño por ejemplo que un personaje mitológico del Reino Unido conozca a otro de Irlanda e incluso de otras épocas que no corresponden con la suya propia.

6 comentarios :

  1. Suena muy bien, estoy deseando leer, tenías razón creo que me gustará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chii, es un libro con el que tú vas a disfrutar mucho.

      Eliminar
  2. Veo que te ha impresionado muchísimo, la verdad es que no me llama demasiado, pro ya me lo dejarás si quieres, un besote y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te lo presto cuando quieras. De la segunda parte llevo ya 111 páginas y también me está gustando mucho los temas que trata.

      Eliminar
  3. Voy a tener que dejar de leer reseñas tuyas xD haces que todo pinte genial y eso no hace más que aumentar mi Whislist o de pendientes para leer y a este paso se hará infinita. Este me llama la atención ya no solo por ser fantasía que es un tema que me encanta sino por los temas que dices que trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... gracias ^_^

      Este deberías leerlo, creo que te gustaría mucho.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.