Inkwand: Reseña: Sirenas | Canción de Mar

Últimas reseñas

                                                                                   

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: Sirenas | Canción de Mar

Ficha Técnica


Autora: Amanda Hocking
Género: Juvenil, Fantasía, Ficción
Primera Edición: Noviembre 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408013624
Páginas: 298
Precio: 14,95€
Valoración: Prometedor

Argumento

La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifio can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Opinión personal

Como amante del mar que me considero, el título y su temática resultan de lo más atrayente aunque debo admitir que la poca profundización en descripciones, ciertas situaciones y lo escueto y obvio de los diálogos me ha dejado con cierto mal sabor de boca. Porque podría haber sido una novela perfecta, ya que utiliza por primera vez en mucho tiempo a seres de la mitología griega en su estado más puro (no digo más para no revelar demasiado del libro, pero el hecho de que las sirenas de la novela sean como las describe, me ha parecido todo un acierto). Teniendo la intriga de su parte, el romance y el misterio, la autora ha cuidado poco el estilo literario en esta novela. Es de fácil lectura y quizá, para mi gusto, los acontecimientos sucenden todos demasiado rápido sin mantenerte intrigado por más de quince páginas, cuando con cien páginas más y desarrollando más la historia, hubiese sido un libro simplemente PERFECTO.

Recomiendo su lectura sobre todo a personas que comienzan a adentrarse en el mundo de la lectura y de la temática juvenil en particular.

Sin revelar absolutamente nada de la novela diré que tiene el enorme aliciente de dejarte con la intriga de qué sucederá. Acaba de un modo que te mueres por tener en tus manos la segunda parte y saber cómo se desenvuelve todo el asunto.

15 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, se puede mejorar pero como lectura ligera está entretenido.

      Eliminar
  2. Me aspasionan las historias sirenas,más allá de ser un libro de lectura ligera como mencionás vos,creo que debe ser atrapante.Me dejaste con ganas de leerlo :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ligero, se lee muy rápido y es que encima el modo en que acaba te deja con ganas de más. Es lo bueno que tiene.

      Eliminar
  3. Madre mía lo rápido que lees, jajaja, yo como solo me da tiempo un ratito por la noche, pues no puedo ir tan rápido. Humm, vaya, con lo emocionada que estabas por conseguirlo, yo también pensé que sería mejor. Además ya sabes que a mí también me encantan las sirenas, así que no se si lo compraré. Por cierto, he comprado El despertar del mal, comprar un libro al mes tampoco está tan mal para mi economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Despertar del Mal es la segunda parte de La Hija de los Sueños, mujer xDD Espero que lo leas después de ese, si no te quedas un poco out de la historia.

      El de Sirenas te lo puedo enviar y cuando lo leas me lo devuelves. Y no creas, es que en una hora ya me había leído 100 páginas, se lee muy bien porque no tiene muchas descripciones y los diálogos son cortitos.

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog debo pararme a leerlo mas detenidamente. Pásate por mi blog tienes un premio http://samyslynn.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-que.html

    ResponderEliminar
  5. No sé decirte, la trama no me llama, también es cierto que a esta autora le tengo mucha manía ahora, muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, de lo de tu 'amor' por esta autora ya lo hablamos un día en el Bibliocafé xD

      A mí me llama porque soy muy marina toda yo y las sirenas me atraen especialmente ^^

      Thanks por visitarme ^^

      Eliminar
  6. Cucu!!
    No lo he leído, pero lo tengo fichado!!! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vi la segunda parte, mañana iré por él ^^

      Eliminar
  7. Hola, tengo estos libros en pendiente de leer y quiero leerlos muy prontito porque me encanta el tema de las sirenas¡ Un saludoo wapaa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una pequeña biblioteca sobre sirenas que consta actualmente de trece libros. Tengo la saga esta completa pero solo leí el primero porque prefiero leerla cuando la saga está acabada para leerla de seguido. Este primer libro me gustó bastante, espero que si lo terminas leyendo, me comentes qué te pareció.

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Hola, pues como ya te he dicho, no he leído nada sobre sirenas y me da curiosidad eso que comentas de la manera de describirlas, es que siempre me ha parecido muy difícil escribir una historia con estas caractersíticas, porque no sé como se puede crear un mundo acuático con sentido donde vivan las sirenas...
    Me llama que tenga romance y que deje con ganas de más, veré si algún día lo puedo leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.