Inkwand: Reseña: Bécquer Eterno

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña: Bécquer Eterno

Ficha Técnica


Autora: Carmen Ferreiro-Esteban
Género: Fantasía, Ficción
Primera Edición: Mayo 2012
Editorial: Cultivalibros
ISBN: 
Páginas: 209
Precio: 16€
Valoración: Excelente

Argumento

En 1870, cansado de una vida de miseria y desamor, Gustavo Adolfo Bécquer acepta la oferta de la inhumana amante que lo ha perseguido desde niño, y se vuelve inmortal.

Desde entonces, ninguna dama se le ha resistido. Pero su musa, su compañera constante cuando era humano y sufría desengaños amorosos, se muestra esquiva ahora que todas le adoran.

Para mitigar el dolor que la pérdida de su capacidad de escribir le causa, Bécquer se muda a Nueva York en los primeros años del siglo XXI y se convierte en un agente literario de éxito.

La atracción que siente por Carla, una de sus clientes, provocará los celos de Beatriz, su secretaria y antigua amante, y desatará una violenta venganza que amenaza destruir el perfecto mundo de este Bécquer eterno.

Opinión personal

He disfrutado de la lectura de principio a fin. El hecho de crear una nueva criatura fantástica con personajes de la literatura española y/o la historia universal ha sido todo un acierto. El estilo está cuidado al detalle hasta el punto que en todo momento, por el modo en que se expresan los personajes, sabes quién es el que está hablando sin la necesidad de que la autora lo diga. Tiene todos los ingredientes para ser una lectura entretenida, constando de momentos románticos, dramáticos y de cierta intriga.
El hecho de que la autora nombre autores y personas reales que ella conoce y sepa cómo funciona el mundo de las editorialesv y los agentes literarios le dan a la novela mucho más realismo del que ya logra de por sí con las situaciones personales que nos presenta.
Los personajes están muy bien definidos, todos ellos tienen sus razones para actuar y ser del modo en el que lo hacen y consigue que ninguno de ellos sea el 'malo de turno' pues a cada uno le mueve ciertas circunstancias y ha llegado hasta donde está por caprichos del destino.

5 comentarios :

  1. Humm, interesante, interesante, porque lo compré en ebook, así que cuando tenga tiempo lo leeré yo también, y me gusta que sea un libro bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho pero es que ha tocado mi punto débil, amo a Bécquer desde pequeña... Espero que te guste tanto como a mí ^^

      Eliminar
  2. No lo conocíamos, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía vuestro Blog, así que, gracias por pasar y daros a conocer. Espero que si decidís leerlo, disfrutéis de la lectura.

      Eliminar
  3. Suena muy bien, me recuerda un poco (pero solo un poco) a la película "Midnight in Paris", quizás más conocida como Medianoche en París pero solo por que aparecen otros autores xDD Habrá que ir pensando en darle una oportunidad jaja

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.