Inkwand: Reseña: El Hombre que amó a una Sirena y la Sirena que lo amó

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña: El Hombre que amó a una Sirena y la Sirena que lo amó

Ficha Técnica


Autora: Sonia Nievas
Género: Juvenil, Fantasía
Primera Edición: Mayo 2010
Editorial: MUZA
ISBN: 9780981315393
Páginas: 126
Precio: 16,90€
Valoración: Aceptable

Argumento

Marcos, hijo de un pescador, pierde a su padre en el mar y desde entonces, su madre intenta alejarlo del mar. Pero, conoce a Jack, el señor que se encarga del faro y que cuenta bellas historias de sirenas las cuales su mente infantil cree desde el primer momento y, más aún, ¡cuando una sirena le salva de morir ahogado una tarde de tormenta!

Opinión personal

Es un libro cuyo desarrollo y nivel narrativo es bastante simple. Aunque la idea es buena, la historia se narra con demasiada rapidez, com si se tuviera prisa por ternimar de escribir la novela y además tiene pequeños detalles - grandes errores a mi parecer - que demuestran que ha sido escrita muy a la ligera. Por poner dos claros ejemplos que expuse incluso a la misma autora, cuando la localicé por Facebook:

En la página 14 Marcos dice a su abuelo que jamás ha ido a pescar pero, en la 22 Marcos recuerda cómo siendo más pequeño iba a pescar.

Por otra parte, en la página 32, Elvira (abuela paterna de Marcos) llama a su marido Enrique García Salgado pero después, en la página 68 la señorita Beatriz llama a Marcos Marcos Martín y le pregunta si es hijo de Enrique Martín. Si el marido de Elvira es el abuelo paterno de Marcos, el padre de Marcos debería apellidarse García, como el abuelo o el abuelo apellidarse Martín, para cuadrar las cosas.

Y entre estos pequeños descuidos, faltas de ortografía, poca riqueza léxica, hacen del libro un cuento para leer en una tarde que no se tiene otra cosa a mano...

2 comentarios :

  1. Bueno es saberlo, por si te lo compras y luego te va a decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, desde luego, me ha decepcionado mucho.

      Gracias por pasar.

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.