Inkwand: ¡Feliz Día del Libro! || Tesoros de abril

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro! || Tesoros de abril

Aunque el Día del Libro fue ayer, yo os escribo hoy, porque puedo y porque ayer no tuve tiempo (básicamente por perrería). Así os puedo contar cómo lo viví yo, aunque desde ya os digo que no pude hacer demasiado (es lo que tiene que coincida en día lectivo y que tu hijo justo esta semana no se quede a comer al comedor). Por eso, nada más dejar a los niños, fui a casa, me cambié de ropa (que no es plan de ir al centro en chandal) y, tras tomar un té con un pastel en compañía de Misuky, Mura y Sylvia, fui con Mura a la Fnac, había un libro que tenía que ser mío y lo quería ese día como mi auto-regalo del Día del Libro. Os hablo de Susurros, de A.G. Howard publicado por Editorial Oz. Ya su portada llamó mi atención cuando la vi hace unas semanas por Internet pero luego su argumento me enamoró.

"A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.".

El caso es que el tema de ser una descendiente de la Alicia que Lewis Carroll nos presentó allá por 1865 despertó mi curiosidad. ¿Qué fue de Alicia después de sus paseos por el País de las Maravillas? ¿Tuvo más familia? Según A.G. Howard, sí. Y la joven Alyssa es igual de peculiar que su antepasada...

En la Fnac volví locas a tres dependientas buscando el libro. Ya tenía La Sombra del Viento de Carlos Luis Zafón en la mano para comprármelo como "auto-regalo de consolación", cuando una de ella lo encontró y me lo entregó. ¡Gracias!

Salí de la Fnac y tocó ir al metro a por mi primogénito, comimos y vuelta al cole. No iba a poder descansar mucho ya que tanto él como su hermana saldrían una hora y medio después. Así que, hice las fotos de los libros comprados hasta ahora en abril y así tenemos:

Paso a hablaros de los libros adquiridos este mes. El 4 de enero os hablé de Sirenas | Canción de Mar (1) de Amanda Hocking y hoy puedo decir que al fin tengo Encanto | Canción de Mar (2). Ya os dije que el final de la primera parte me dejó muy intrigada y con ganas de conseguir el segundo y, aunque lo tengo desde principios de mes, no he podido sentarme a leer un solo rato (ha sido un mes algo liado). Harper, la hermana de Gemma quiere recuperarla después de lo acontecido en el primer libros. Cuenta con la ayuda de su amigo Daniel para conseguirlo pero, ¿será ya demasiado tarde para Gemma?

El segundo libro os puede sorprender a muchos. ¿Pipper comprando un libro de Stephenie Meyer? ¿Se ha vuelto loca? Si bien las luciérnagas de Meyer no fueron de mi agrado, su pequeña alien me ha conquistado y, el culpable de que me haya comprado este libro es Mr. Sandman que me propuso ir juntos al cine a ver la película de The Host basada en la novela de Stephenie Meyer y salí tan encantada que no pude evitar comprármelo al día siguiente.

La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie Stryder, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano que no quiere desaparecer: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
Y, por último, Sirens de Nia Belles. Otro libro que deseaba comprarme desde el mes pasado (es lo malo de tener tanto vicio: ropa, muñecas, libros... ¡no llega para todo!) y de este mes no ha pasado. Como ya sabéis, las sirenas son mi debilidad, de hecho, donde acostumbro a leer es en la bañera, entro de madrugada y salgo horas después, cuando el libro decide liberarme de su embrujo.

Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó. Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día. Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer». Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.
Cuando compré este libro, me puse inmediatamente a leerlo de camino a casa en el metro y cayeron las primeras 20 páginas. Luego supe que la autora vendría a Valencia por la Feria del Libro y pensé en esperar para tenerlo firmado. Pero, ayer, surgió la magia entre autora y futura lectora. Nia respondió a un mensaje que le envié preguntando por la fecha exacta de su visita a Valencia (5 de mayo de 19-21 en la caseta de Bibliocafé) y nos pusimos a charlar. ¡Teníamos muchas cosas en común! Estuvimos mucho rato hablando y hoy, en cuanto dejé a los niños en el colegio, llegó mi momento sirena: llené la bañera, y a leer Sirens. Ya han caído las primeras 65 páginas y puedo decir que lo que llevo, me ha cautivado pero, no hablaré más para no estropear la futura reseña.

¿Por dónde iba? ¡Ah si! Tras mi hora y media sin niños, tocó recogerlos. Vinimos a casa, nos cambiamos de ropa y los llevé a París-Valencia donde tardaron más de una hora en elegir un libro cada uno. Les expliqué que era el Día del Libro y que por eso les compraba uno. Mi hija, que en junio hará seis años, eligió uno infantil titulado Luna Camomila de Myfanway Woods-Jack y Valeria Fogato que habla sobre la Luna y enseña a los niños a no tener miedo de la noche, pues su amiga la Luna siempre los protegerá desde el cielo. Mi hijo eligió uno sobre el universo (planetas, constelaciones...) pero, la dependienta se olvidó de él (ni nos lo cobró ni lo metió en la bolsa) y cuando nos dimos cuenta ya estábamos casi en casa. Pero, como si yo hubiera sabido que esto iba a pasar, ya había comprado otro para él sobre Pongwiffy, la bruja cochina de Kaye Umansky. Pongwiffy se ha mudado. Es una bruja un tanto cochina y para colmo, sus vecinos son unos trasgos muy ruidosos por lo que la bruja pide ayuda a su amiga, la bruja Viperina.

Yo me compré dos libros también en la sección de las ofertas, llevaba mucho tiempo sin decidirme y, claro, ahora era el día idóneo para comprar libros así que, pensé que por 6€ tenía dos libros nuevos... Así, tengo ahora en mi poder Alas sobre Delft de la autora irlandesa Aubrey Flegg.

Tres siglos de amor, conflicto y descubrimiento empiezan con el retrato de Louise. Como hija de una acomodada familia holandesa, Louise Eeden sabe que de ella se esperan ciertas cosas. Cuando su padre encarga a un famoso artista pintar su retrato, accede con renuencia. En los últimos tiempos los acontecimientos parecen haberse acelerado en su vida. De algún modo todos creen que está comprometida con Reynier DeVries; está protegida y acompañada y es moneda de cambio en un matrimonio que fusionará dos respetados negocios de alfarería. En el estudio del maestro Haitink y su desgarbado aprendiz, Pieter, Louise descubre, inesperadamente, la libertad para ser ella misma. Pero alguien ha estado observando cada uno de sus movimientos y su floreciente amistad con Pieter no ha pasado desapercibida. Entre bastidores se va desenredando gradualmente una red de engaños y traiciones que desemboca en un brutal y terrible enfrentamiento.
 Y, por último, Las mágicas aventuras de Coriandro de Sally Gardner. Algo ha tenido siempre la portada de este libro que me ha cautivado. Y el argumento no pinta nada mal...

La vida de la joven Coriandro Hobie no ha sido fácil: pasó una infancia muy feliz junto a su padre, un comerciante de seda de Londres, y su madre, una curandera con poderes mágicos, pero a los seis años la madre murió ahorcada por su propio collar de perlas. El padre, temeroso de que los rumores acerca de la condición de bruja de su difunta esposa se propagen entre los vecinos, decide entonces casarse con Maud Leggs, una puritana estricta y austera, lo cual, en la Inglaterra de 1650, significa que desde ese momento en el hogar de los Hobie las risas están prohibidas, la ilusión no tiene cabida y los juegos y fantasías de Coriandro son molestos. La situación se complica cuando el padre de la niña se arruina y la malvada madrasta la encierra en una cómoda, donde pretende abandonarla hasta que muera de hambre.
 Salimos de la tienda y entramos en la otra que hay al lado, también de París-Valencia. Allí, compré para mi amiga Wendy el libro de Peter Pan y con la compra... ¡¡¡ME DIERON UNA ROSA ROJA!!! Es tradición en algunas ciudades de España, que a la compra de un libro, en este día, te entreguen una rosa roja o, en su defecto, que alguien te regale un libro y una rosa roja. El caso es que, a mí nadie me lo iba a hacer este año y, cuando al irme, el dependiente me dijo "¡Espere! Tenga su rosa..." ¡casi salto sobre él de la alegría!

Puedo decir que aunque no he podido ir mucho de librerías, lo pasé muy bien y fue un día provechoso. Y ahora mi estantería de libros por leer en un plazo de 2-3 meses está a rebosar...

¿Qué tal fue vuestro día? ¿Cuántos libros cayeron?