Inkwand: Reseña: Ángeles Desterrados

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: Ángeles Desterrados

Ficha Técnica


Autora: Anabel Botella
Género: Juvenil, Fantasía
Primera Edición: Octubre 2011
Editorial: Nowevolution
ISBN: 9788493869021
Páginas: 254
Precio: 15€
Valoración: Prometedor

Argumento

Desde que Maer-Aeng perdiera sus alas y fuera desterrada del reino de Larma, Keilan solo espera el momento adecuado para volver a reencontrarse con ella. ¿Será ahora que es María en un pequeño pueblo de Murcia llamado Águilas? Hasta ahora, su amor siempre ha encontrado rivales que le han puesto la zancadilla para que no lleguen jamás a unirse. ¿Hasta dónde llegan los ángeles por amor?

Reseña

Esta novela, escrita en tercera persona y con un título y una portada que ya nos da una pista de qué va la historia, atrapa de manera casi hipnótica desde el momento en el que la autora nos describe Siri-Antiac, el lugar donde moran los ángeles. Quizá el título no consiga atraer mucho la atención si, como yo, el lector no es muy amante de los seres plumíferos pero, Anabel sabe llevarte a su terreno con las primeras páginas, explicándote cómo es su mundo angélico y haciéndote ver que quizá los ángeles que tenías en mente, nada tienen que ver con los que se esconden entre las páginas de su novela.

A pesar de seguir un orden cronológico, cada nueva situación desvela acontecimientos del pasado que afectan seriamente a la situación actual de los personajes, encontrándonos con historias entrelazadas, tramas a medio desvelar que no quedarán aclaradas hasta el final de la lectura completa del libro. Capítulo a capítulo vamos dejándonos atrapar por el reino que la autora ha creado, comprendiendo en mayor o menor medida las decisiones y sentimientos de sus personajes y sintiendo simpatía por unos más que por otros. Porque con ella no hay "malos malosos", hasta los más oscuros tienen su parte que termina encantando —al menos, en mi caso —.

Tiene a su favor también el estilo sencillo con el que está redactada, convirtiéndola en una novela juvenil-fantástica de fácil lectura. Quizá al ser la primera novela, la autora quiso enfocarla de un modo más simple que otras novelas suyas (como Ojos azules en Kabul, de la que os hablaré próximamente).

Es la primera vez que leo sobre ángeles desde que leyera Memnoch, el Diablo de Anne Rice y debo decir que Anabel ha sabido muy bien llevar el asunto de la fantasía angelical que nos termina casi convenciendo de que vivir con ángeles a nuestro alrededor podría ser posible, sin siquiera habernos parado antes a pensar en ello. Quizá el final sea lo menos impactante por lo rápido que termina aconteciendo todo, pero el estilo con el que va desarrollando el resto de la historia con aventuras, misterios, personajes fuera de lo común hace que la balanza quede bastante equilibrada. No es una de las novelas que han dejado huella en mi corazón pero sí que se ha hecho un hueco al ser la primera en hacerme ver que puede gustarme la fantasía cuando está bien tratada como es el caso de este libro.

Debo decir que muchos autores noveles quisieran tener el talento de Anabel para arrancar tan fuerte como ella lo hizo con esta primera novela que, aunque muestra su inexperiencia en el terreno, nos ofrece una promesa de una gran autora. Promesa que Anabel ha sabido cumplir. Seguidla de cerca, pues sabe cómo arrancar lágrimas y risas con sus obras...

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña. Te lo agradezco mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, en cuanto pueda, esta noche, subiré la de Ojos Azules en Kabul ^^

      Eliminar
  2. Pues la portada y eso no me llama pero por como lo pintas... parece estar bien, y, ¿hay gemelas? solo por eso me lo leeria xD
    me lo dejarás? xD
    besos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chii, dos niñas gemelas muy peculiares que son en parte algo de lo que más me ha gustado del libro <3

      Ya te lo prestaré (creo que eres Irma xD )

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocida para nada esta novela de Anabel Botella, es un tema muy curioso. He leído sobre ángeles, pero en ciencia ficción o paranormal, me parece diferente la manera de abarcarlo aquí, lo de sentir empatía por los personajes me gusta, y lo de descubrir como funciona el mundo angelical también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.