Inkwand: Reseña: Susurros

Últimas reseñas

                                                                                   

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Susurros

Ficha Técnica


Autora: A. G. Howard
Género: Juvenil, Fantasía
Primera Edición: Abril 2013
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112324
Páginas: 408
Precio: 17€
Valoración: Excelente

Argumento

Alyssa es una chica guapa, patinadora y enamorada de su amigo de toda la vida y hermano de su mejor amiga. Hasta aquí todo normal. Pero, si agregamos a una madre en un psiquiátrico y el hecho de que puede escuchar hablar a los insectos y flores, quizá haga pensar que ella también está loca. Y es que, no es fácil ser descendiente de la famosa Alicia que dio inspiración a Lewis Carroll para su famosa novela Alicia en el País de las Maravillas... ¿Será que todo el linaje Liddell está loco o quizá una mágica maldición los persigue? Con estas dudas, Alyssa decide ir a través del espejo por la madriguera del conejo e intentar cambiar un futuro próximo que pinta muy oscuro. Y junto a ella descubriremos que quizá el País de las Maravillas no era tan precioso y luminoso como lo imaginábamos sino que esconde oscuridad y maldad...

Reseña

Este libro llamó mi atención por su atrayente portada. Una pupila azul enmarcada en un bello rostro adornado con unos labios de intenso rojo y todo esto menzclándose entre rubios bucles y zarcillos de hiedra de los que salen insectos y flores te llama desde la estantería y te obliga a fijarte en ella, quieras o no quieras. Cada detalle de la portada está muy cuidado y todo tiene su por qué que la novela poco a poco va desvelando.

Alyssa nos narra su experiencia en primera persona del singular y en un presente del indicativo que nos hace vivir todo al momento, con algún pequeño recuerdo del pasado que nos permite comprender mejor el momento actual de los personajes.

Aunque el título ya nos pone sobre aviso de lo que se avecina entre las páginas, no nos prepara ni por asomo para lo que vamos a encontrarnos en ellas. He echado de menos un pequeño prólogo, quizá escrito por Alison, le hubiera dado el broche perfecto para ser una novela más que maravillosa, perfecta.

Durante los veintiún capítulos del libro nos encontramos rodeados de fantasía, magia y acontecimientos poco convencionales que nos van atrapando y soltando como un gato jugando con un ratón. Quizá por eso en ocasiones parezca que la historia decae pero vuelve a remontar dejándonos mejor sabor de boca que todo lo anterior y haciéndonos saber que en el País de las Maravillas, las cosas nunca son lo que parecen. Alyssa adorna su presente con pequeñas pinceladas de recuerdos de su infancia, marcada por un compañero de juegos muy especial que marcará un antes y un después en la vida de nuestra protagonista.

Al ser una novela de cuatrocientas páginas, se agradece que el estilo de la autora sea tan sencillo, fácil de leer pero a la vez cuidado al detalle pues nos permite leer sin cansarnos y dejándonos con ganas de más.

Como tema principal de la novela tenemos a una joven que se siente entre maldita y loca —¿quizá lo esté? —que busca una solución a ese gran problema que tanto la angustia: terminar como su madre. Nos habla del dolor de ver a un ser querido reducido por una camisa de fuerza e inyecciones que la dejan fuera de juego, sin conciencia. De amistades que superan límites insospechados y de amores que parecían imposibles. Nos invita a soñar, a atrevernos a probar nuestras alas, por mucho que el surgir de éstas pueda doler en un comienzo y nos da un aviso en el giro final de la trama: ten cuidado, a veces las cosas y las personas no son lo que creen o parecen ser... Pues eso nos ofrece la parte final de la historia, sorpresas de última hora que pondrán todo lo que ya creíamos ordenado y resuelto patas arriba. Es de esos finales que cuesta olvidar...

Algo admirable en la novela son las múltiples referencias a la obra de Lewis Carroll, cómo la autora retuerce hasta lo imposible la historia para conseguir llevarla a su terreno, para crear este otro País de las Maravillas que, con tan buena pluma ella sabe hacernos creer que realmente así era y no como nos lo describieron en el clásico...

A pesar de los pequeños alti-bajos que sufre la novela en ciertas ocasiones, es un libro recomendable para disfrutar más de Alicia en el País de las Maravillas, desde los ojos de Alyssa, dejándonos sorprender por sus peculiares personajes si nos atrevemos a entrar en la madriguera del conejo blanco.

14 comentarios :

  1. Tendré que echarle un vistazo al final. Mi compañero de blog lo tiene, así que igual se lo pido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cuando gustes, te lo presto ;)

      Gracias por pasar.

      Besos

      Eliminar
  2. La edición es muy bonita, me encanta la portada :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chii, es lo primero que llama la atención: la portada. Te animo a leerlo.

      Besos

      Eliminar
  3. He leído muy buenas críticas sobre este libro. Y no sé por qué no termina de llamarme la atención.
    Besos y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó cogerle el gustillo, lo admito. Pero hay que tener en cuenta que en 400 páginas no se puede pedir acción de continuo. La mitad final es increíble... Merece la pena leerlo.

      Besos y gracias por seguirme y pasar por aquí.

      ¿Tienes Blog?

      Eliminar
  4. Como ya sabes, a mi me encanta este libro, creo que ha sido un gran descubrimiento y va a ser la gran baza este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera parte se me hizo toda previsible, ya lo comenté contigo. Pero debo admitir que el giro que dan los acontecimientos me sorprendió muy gratamente ^_^

      Eliminar
  5. Hola! este libro me ha encantado! y coincido contigo respecto a tu personaje favorito, el mío también es Morfeo, me alegro que lo disfrutaras este libro tanto como yo. Buena reseña!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro magnífico. Yo al principio no las tenía todas conmigo pero me dejó gratamente sorprendida a medida que se acercaba el final.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Así no se puede, cada vez que encuentro algo sobre este libro me entran ganas de leermelo. Lo malo es todo lo que ya tengo pendiente xD Igual lo cuelo entre los otros y le doy prioridad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió gratamente. Tengo pendiente leerme los demás libros de la saga e igual este verano les haga un hueco para leérmelos todos seguidos...

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace ya un tiempo que tengo este libro en casa, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo leer la saga seguida ahora que ya está completa. No soy capaz de leer y dejar pasar meses (o años) para continuar una saga xDD

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.