Inkwand: Book Tag: Portadas elementales

Últimas reseñas

                                                                                   

lunes, 7 de octubre de 2013

Book Tag: Portadas elementales


Allá que vamos con el Book Tag de la semana. Se llama Portadas Elementales y su creadora fue MsVeeBooks y yo lo encontré en Youtube en el canal de Blogflylikebuterfly.

La idea es bien sencilla, hay que seleccionar nueve libros buscando las siguientes características, relacionadas con los elementos de la naturaleza. Comenzamos.

ELEMENTO AGUA


Econtrar dos portadas, una que contenga agua y otra que sea azul. Conteniendo agua, yo elegí Olas, tercera parte de la saga Canción de Mar de Amanda Hocking, cuyas portadas me gustan mucho, por cierto.


El libro azul elegido, ha sido un modo de pedir disculpas a mi adorado Gus, por olvidarme de él en el IMM de septiembre, pues me compré esta preciosidad, gracias a que Isa en su Blog, puso una foto de este libro y se me antojó...


ELEMENTO FUEGO


En este caso, había que buscar una portada en la que apareciera fuego y después, una portada roja. Me ha costado mucho, no pensé que sería tan complicado encontrar fuego y, al final, ha aparecido en la portada de Canción de Navidad de Charles Dickens, en esa pequeña antorcha que porta uno de los espíritus que acompaña al señor Scrooge en su paseo por el tiempo...


Para portada roja, igual os parece muy sencillita pero, es un libro muy cuco que encontré en una tienda de segunda mano y me gustó porque ocupa poco más que la palma de la mano y viene con ilustraciones en blanco y negro. Hablo de Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving. Siempre me ha gustado la Alhambra y este libro lo tengo dos veces: uno me lo trajo Kayron de un viaje a Granada que hizo y el otro, es este.

ELEMENTO TIERRA


Mismo procedimiento que anteriormente, hay que buscar una portada que contenga tierra y luego una que sea verde. Aquí dejo algo que más rodeado de tierra y es un hoyo en un jardín... Mansfield Park de Jane Austen, es una mujer sentada en un banco de un parque, pisando tierra y rodeada de árboles.


Para libro verde, La Dama de Avalon de Marion Zimmer Bradley. El lomo es en dos tonos verdes y la portada, la mitad inferior también es verde. Además diré, que la saga de Avalon de esta autora es una de mis preferidas.


ELEMENTO AIRE


Para encontrar una portada en la que se apreciara el viento, me he tenido que fijar mucho en el movimiento de los personajes y así, di con uno de mis libros favoritos: La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne. Hay que mirar el cabello de Hester Prynne para poder ver que sopla en viento de frente.


El libro blanco estaba claro cuál iba a ser: la nueva edición con los capítulos censurados al fin traducidos al español de la novela de Luisa May Alcott, Mujercitas. Es un libro que me he leído mil veces, una historia que me apasiona desde pequeña. Y más esta edición, que las descripciones están ampliadas, junto con los diálogos, relatos de Josephine March... y las ilustraciones en blanco y negro.


PORTADA EXTRA


Y ya para acabar, hay que encontrar una portada que tenga los cuatro colores anteriores. He elegido La senda del guardián de Victoria Rodríguez porque está el azul en el escudo de uno de los guardianes, el rojo en los labios de Calista, el verde en el fondo y el blanco en la camiseta.


VÍDEO DEL BOOK TAG

4 comentarios :

  1. Hay que ver niña, que ediciones más bonitas, la de la letra escarlata me ha dejado muerta, y quiero canción de navidadddddddd, aunque ahora que lo pienso bien, no se si lo pedí con los de 9 centimos que pedí en Alcana, por lo menos lo busqué.
    Otra cosa, que raro blanco para el viento ¿verdad? cuando el color del viento es amarillo, bueno, dejemos a los profanos con sus cosas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay ciertos libros que necesito que su edición sea preciosamente perfecta o perfectamente preciosa.

      La de la Letra escarlata es la que te dije que era de una colección de libros de mi madre y me puse tan pesada que me la regaló XDD

      Lo del blanco a mí me dejó 'toa loca' cuando lo vi pero lo dicho, no puedes esperar más de los muggles, ¿no? xD

      Besos

      Eliminar
  2. Que bueno el booktag!
    A ver si coincidimos otra vez en la casa del libro.
    Besos!
    Te sigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^

      Ains, yo lo de ir a La Casa del Libro, con los Niños Perdidos acabo de los nervios pero seguro que coincidimos ;)

      Besos...

      Te sigo!

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.