Inkwand: Mis tesoros de Septiembre

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

domingo, 6 de octubre de 2013

Mis tesoros de Septiembre



¡Hola!

Os he tenido un poco abandonados pero entre la anemia, la ansiedad y visitas varias en casa, no he tenido un segundo —ni fuerzas —para sentarme a actualizar. Como en septiembre he comprado demasiados libros, os dejo por ahora con estos vídeo-caos que hice anoche.




Pasamos a los libros:


Estos clásicos los adquirí en la tienda de segunda mano que han abierto en mi barrio, cada uno me costó 1€. Todos estos los elegí por ser las novelas en las que se basaban las series de dibujos que veía de pequeña, exceptuando Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling que era nombrada en Verano Azul.

Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas llegó a mí en forma de Dartacan, una serie de dibujos animados que seguía de pequeña y que después de adolescente recuperé con la película El hombre de la máscara de hierro, El mosquetero, y muchas otras versiones que han adaptado la obra de Dumas a la gran pantalla.


La serie de Huckleberry Finn me pilló algo más mayorcita pero, ella ha sido la culpable de que comprara Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain.




Las aventuras de Tom Sawyer, de nuevo, de Mark Twain, fue otra serie que ya vi quizá con doce o trece años, no sabría decir. Lo que sí veía desde muy pequeña y muy a menudo porque me gustaba mucho, era la película de 1973 pues me reía mucho con las ocurrencias de Tom y los quejidos de su primo.




Sandokan fue quizá una de mis series preferidas. Me gustaban todas las series animadas en las que los protagonistas eran animales quizá por eso, cuando descubrí este libro de Emilio Salgari en las estantería de la casa de un amigo de mis padres, me atrajo tanto.



Otra gran serie de cuando era pequeña era El libro de la selva, basado en la novela del mismo título de Rudyard Kipling y más adelante, Disney sacaría su película.





Estos libros de arriba los conocí por las películas que se hicieron basadas en las obras originales. Así, en 1991 de la mágica mano de Walt Disney descubrí Colmillo Blanco de Jack London y Las minas del rey Salomón de R. Rider Haggard con una película de 1950, cuyo trailer solo he podido traeros en inglés. El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson apareció en mi vida en 1996 como la película interpretada por Julia Roberts y John Malkovich titulada El secreto de Mary Reilly. El diario de Noah fue una película que me recomendaron cuando vivía en Austria y me gustó tanto que, cuando vi El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks en la tienda, lo compré sin pensarlo dos veces. Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs la había visto adaptada en películas antiguas pero, la versión de Disney con la voz de Phil Collins. Y, por último, Utopía de Tomás Moro. Descubrí esta obra gracias a la película Por siempre jamás, donde la protagonista tenía este libro como oro en paño, pues era un regalo de su difunto padre.








Aquí una pequeña recolección de obras que alguna vez me fueron nombradas en el colegio y/o instituto y que sentía curiosidad por ellas: Don Juan Tenorio de José ZorrizzaEl conde Lucanor, de Don Juan ManuelEl misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza; Fuente Ovejuna, de Lope de Vega y Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sénder.


Y, puestos a seguir con clásicos, ahora tiré a los de otros lares y me decidí por: El secreto de Dorian Gray, de Oscar Wilde; El puchero de oro // El cascanueces y el rey de los ratones, de E. T. A. Hoffmann; La isla del tesoro, de R. L. Stevenson y Canción de Navidad, de Charles Dickens. De este último guardo muchos recuerdos de un libro infantil que tenía de Disney.



Que me gustan los vampiros es algo que creo que todo el mundo sabe. Me crié entre Rüdiger y Lestat, y desde entonces, quiero todo lo que existe sobre vampiros. Por eso, compré Carmilla de Sheridan le Fanu, recomendado por Isa, de Océanos de Páginas. Además, en mi cumpleaños, mi marido me regaló Vampiro Zero, de David Wellington pero, sin saber que era el último libro de una trilogía. Por eso, en cuanto me di cuenta, me compré los dos primeros: 13 balas y 99 ataúdes. Por último, la saga completa de Vampire Diaries de L. J. Smith cuya serie es entretenida —venga, va... le quitas a Damon y la serie no vale nada...


Baltimore de Mike Mignola y Christopher Golen lo compré en la tienda de segunda mano, por ser otro libro de vampiros. Cuentos Macabros de Edgar Alan Poe e ilustrado por Benjamin Lacombe, ha sido el capricho del mes. Amo las ilustraciones de Lacombe y esta edición me pareció preciosa...


Amo a Gustavo Adolfo Domínguez Bastida —más conocido como Bécquer para el mundo y como Gus para mi corazón —y todo lo que encuentro suyo, me lo llevo porque quiero tener todas las ediciones de sus Rimas y Leyendas y de sus Cartas desde mi celda y estos dos estaban en la tienda de segunda mano...


Con Isa hice varios cambios pero, solo tres eran novelas y son: Zalacaín el aventurero, de Pío Baroja y La mano y El miedo de Guy de Maupassant que recomendó en su Blog y yo le dije no conocer pero sentir curiosidad.

Otra recomendación de Isa fue Destroza este diario de Keri Smith. Cuando lo hojeé, me desesperé solo de leer las torturas que había que aplicarle al pobre libro pero, luego pensé que llevarlo a cabo con mis hijos, podría ser divertido... Os iré informando de la experiencia.


Por último, Círculo de Lectores me regaló La caída de los gigantes de Ken Follet y, para concluir el mes, el día 30 me compré Sangre, de Clara Peñalver, recomendado por Zaiare de El Creador de Sueños. Y, casi fuera de plazo en el mes de septiembre, llegó Los 33. El círculo secreto, de Alfonso Aguado. Es un libro que llevo esperando desde la Feria del Libro de este año y que no pude evitar mandar a Kayron de recadero a por mi libro. Llevo 50 páginas porque estoy teniendo unos días de anemia y ataques de ansiedad que me tienen un poco plof... pero lo que llevo, ¡¡¡me está encantando!!!

8 comentarios :

  1. ¡Cuántos clásicos!
    Que envidia de IMM, tienes auténticas joyas. La isla del tesoro es uno de mis libros favoritos ^^
    Destroza este diario tiene pinta de ser muy divertido
    El de Cuentos Macabros me pone ojitos cada vez que paso por una librería xD Es verdad, es una edición preciosa.

    Que disfrutes de tus lecturas. ^^
    Por cierto, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no me puedo quejar de IMM esta vez, jajaja... Los clásicos ya les iré dando caña durante 2014, como expliqué en el vídeo.

      La isla del tesoro lo puedes encontrar a muy buen precio en Iberlibro.com, aunque si es de tus favoritos, seguro que ya lo tienes...

      ¡Anímate con Cuentos Macabros! No te arrepentirás. Sé que es algo caro pero, también hay que pensar en lo preciosa que es la edición.

      Gracias por pasas.

      Besos

      P.D.: No sé si sigo tu Blog... ¿Cuál es?

      Eliminar
  2. Wow, ahora entiendo lo que decías de editar, estarías dos horas por lo menos montándolo. bueno, ya te dejé una barbaridad de comentarios en Youtbue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chiii... me costó lo mío pero creo que ha quedado bien, ¿no?

      Ya vi tus comentarios en Youtube y los respondí ya todos ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Morgana!!!! Te vi en la presentación de Clara el otro día! Soy aquel rubio de pelo largo y barba jejeje. Pues na! te sigo por estos lares! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani! (me es difícil olvidar a chicos de pelo largo y barba ;) )

      Bienvenido por estas tierras. Disfruta. Voy a pasearme por tus dominios, espero ser bien recibida allí.

      Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja me estoy poniendo al día con entradas de tu blog y resulta que justamente me estoy leyendo "Damon: El retorno" aunque mi edición es diferente a la tuya. Es anterior a que saliera la serie de TV. No sé si estás leyendo la saga pero vaya yo sigo por curiosidad porque me ha decepcionado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo porque colecciono libros de vampiros pero no me llama nada como lectura, quizá para cuando no tenga tantos libros pendientes de lectura...

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.