Inkwand: Tesoros de octubre

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tesoros de octubre


¡Hola a todos! Siento mucho haberos abandonado todo el mes de octubre, demasiadas cosas, muchas que terminaron y nuevas que espero me animen al empezar en noviembre. No he estado de humor para leer, ni comentar Blogs, mucho menos reseñar ni nada que tuviera que ver con 'responsabilidad Bloggil'. Lo vamos a dejar en un ataque de vaguitis aguiditis pero, intento regresar ya de nuevo y cómo no, tenía que ser con el IMM de octubre.

Como muchos ya sabéis, intento conseguir todo lo que existe de vampiros y ahora ya estoy puesta al día con la saga de Charlaine Harris (y ahora quiero empezar Vampire Academy). Los últimos en llegar han sido: Más muerto que nunca, Definitivamente muerta, Todos juntos y muertos, Muerto y enterrado y El día del juicio mortal


Luego pasamos a Legados de Javier Pellicer que resultó ser amigo de mi querida Elizabetha de Sweet dreams, readers y con quien nos vimos el pasado 12 de octubre. Le compré este libro y me lo dedicó (y ahora caigo, no nos hicimos foto...). Os copio la sinopsis detrás del libro: El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y siempre al borde de un precipicio oscuro . Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles. Decenas de aventureros recorren los caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros. Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo existente. En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el universo.


Mi libro de la mano de Círculo de Lectores ha sido Misión Olvido, de María Dueñas que nos habla de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.


Ahora os muestro dos libros que me tocaron en el sorteo que llevó a cabo El Creador de Sueños dentro del Tour de la Ninfa de Clara Peñalver. Se trata de dos libros de los concursos de relato corto del ayuntamientom de Monturque celebrados entre el año 2000 y 2009 en los que Clara resultó segundo accésit (2001) con Luna y su estrella y accésit local (2005) con Sentimientos de una asesina.


Por último, quiero hablar de los dos libros que me ha regalado Misuky. Uno de ellos es La promesa del mago de Cliff Mc Nish, tercera parte de la Trilogía del Maleficio. ¡Cómo le gusta a la gente regalarme terceras partes de trilogías! Aún así, estoy en camino de conseguir los dos que me faltan. Pasemos a la sinopsis. La magia de los niños ha sido liberada. Como bandadas de pájaros surcan los cielos. Con total libertad pueden cambiar de forma y de sumergirse en la profundidad de los océanos. Mientras Raquel se prepara para lo que sabe que va a suceder. Pero cuando ocurre, no tiene nada que ver con los esperado. Un nuevo enemigo aparece en la escena, las monstruosas y terroríficas Griddas. Para enfrentarse a ellas, Raquel y Eric emprenderá un arriesgado viaje hacia un sórdido inframundo. Una tierra de montañas movedizas que susurran y de paisajes helados, que se adivinan tras la tenue luz de un sol agazapado bajo espesas capas de nubes.


Y, otro nuevo regalo de parte de Misuky que ayuda a ampliar mi colección de libros de Gustavo Adolfo Bécquer. En este caso es un librito que se regalaba hace años con El País en la colección Maestros del terror. Incluye las leyendas de La cruz del diablo, La ajorca de oro, El monte de las Ánimas, Maese Pérez, el organista, El miserere y El gnomo.


Quiero agradecer a mi amiga Myriam esta colección de doce volúmenes con los siguientes títulos: Un viaje de novios - Cada uno..., de Emilia Pardo Bazán; Novelas amorosas y ejemplares, de María de Zayas y Sotomayor; Fábulas en verso - La mujer del porvenir, de Concepción Arenal de Carrasco; La gaviota y La familia de Alvareda - Cuentos andaluces, de Fernán Caballero; Jane Eyre (volúmenes I y II), de Charlotte Brontë; Cumbres borrascosas, de Emily Brontë; Orgullo y prejuicio (volúmenes  I y II), de Jane Austen;  Silas Marner, de George Eliot y Castillo interior o Las moradas, de Santa Teresa de Jesús.

Este mes no me he comprado mucho, como podréis apreciar pero, me alegra tener amigos que se acuerdan de mí y haber tenido suerte en el sorteo de los libros de Clara.

¡Hasta pronto!

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Tengo lecturas pendientes... DESDE FEBRERO-MARZO xDD Esto de comprar más de lo que puedo leer, podrá conmigo xD

      Gracias por pasar.

      Besos

      Eliminar
  2. Me llama la saga de Charlaine Harris, tengo los dos primeros tomos en casa pero son tantos que tengo cierto miedo! jeje tengo otra saga empezada también de muchos tomos La casa de la noche y hasta que no la termine no comenzaré otra!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la mujer se ha quedado a gusto publicando xDD

      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Librazos!!!!
    Que disfrutes todos y cada uno de ellos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que guay que ganaras el concurso, yo no he ganado ningún concurso de libros aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo llevo ya dos ganados. Y eso que yo solo me presento a sorteos que no tengas que andar acumulando puntos, eso me marea mucho xD

      Besos.

      Eliminar
  5. No e leido ninguno,disfrutalos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas imagino que ya no llego a tiempo xD pero si no te has leído ni Cumbres Borrascosas, ni Jane Eyre ni Orgullo y Prejuicio te los recomiendo. Son tres obras que a mi me cautivaron.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.