Inkwand: marzo 2013

Últimas reseñas

Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Sonrisas y Lágrimas

Ficha Técnica


Autora: Maria von Trapp
Género: Biografía
Primera Edición: 1949
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467009026
Páginas: 317
Precio: 19,90€
Valoración: Excelente

Argumento

La historia real, escrita por su protagonista, Maria von Trapp, en la que se inspiró el musical más exitoso de todos los tiempos: Sonrisas y lágrimas.

Maria von Trapp, una joven novicia rebelde del convento Nonnberg, en Salzburgo, es enviada por su superiora a casa del estricto barón Von Trapp. Viudo y héroe de la Marina austríaca, el barón necesita una institutriz para su numerosa prole.

Corren los oscuros años treinta y Maria irrumpe en la triste vida de los niños con el mejor de los regalos: su música, que acaba por conquistar el corazón de los pequeños y el de su progenitor.

Mientras Hitler conspira en Europa, los Von Trapp huyen de Austria para no someterse a su poder e inician una nueva vida en América dedicándose a cantar.

Una aventura extraordinaria sobre el poder de la música y del amor que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.

Reseña

Si el musical era ya uno de mis preferidos, el libro no se ha quedado atrás. A pesar de haberlo leído despacio por falta de tiempo (y ganas, que han pillado Fallas por medio y todo), es un libro que tranquilamente se lee en una semana aunque yo recomiendo su lectrura tranquila y pausada para poder disfrutarlo mejor. Hay que recordar que la baronesa von Trapp no era escritora sino cantante por lo que el vocabulario es simple y llano y su estilo fresco, sencillo y, lo mejor, lleno de anécdotas de lo más divertidas.

Me ha gustado especialmente las enseñanzas espirituales que se aprenden con la lectura pues Maria, a pesar de las adversidades, jamás pierde su sonrisa ni la fe en su Dios. Cuando leí que había mucha influencia católica en el libro pensé que terminaría decepcionándome pero ha pasado todo lo contrario, ha hecho que admire aún más a esa familia austríaca que considero tan cercana a mí.

Los capítulos en los que más me he metido dentro del libro han sido aquellos en los que Maria explica cómo Hitler y el nazismo se apoderaron de Austria y tuvieron que huir de un país que amaban sin saber si regresarían a él alguna vez y después, la carta de Maria escribe a sus amigos y allegados casi al final del libro.

Si el musical gustó, considero de OBLIGATORIA LECTURA este libro cuyo desarrollo de la película no es más que las primeras cien páginas del libro...
Leer más