Inkwand: Tesoros: Febrero y marzo

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

jueves, 10 de abril de 2014

Tesoros: Febrero y marzo


¡Hola a todos! Os he tenido abandonados con el tema de mis últimas adquisiciones y eso que febrero llegó muy cargadito con el tema de haber sido mi cumpleaños el día 17... La verdad es que al pararme a hacer fotos a los libros me he llevado las manos a la cabeza. Creo que se me fue la mano un poco... Voy a empezar por lo más temático de todo. Isabel, de Océanos de Páginas, siempre me manda dinero por mi cumpleaños y yo me compro lo que quiero, así ahorra los gastos de envío, que a veces salen por un pico. Así pues, quise que su regalo fuese algo especial y decidí hacerme con los libros de mi infancia de las ediciones Nuevo Auriga y Susaeta. Cuando yo estaba en EGB (ahora conocido como primaria), me pasaba horas en la biblioteca del colegio, tomaba libros prestados y me podía tirar la tarde leyendo. Así fue como descubrí Mujercitas de Louisa May Alcott y Heidi de Juana Spyri. Mirando en Todo Colección e Iberlibro, di con los libros que quería e incluso con algunos más. Así, conseguí de la bibliografía de Louisa May Alcott: Mujercitas, Aquellas mujercitas (dos ediciones diferentes, la que me regalaron mis padres de pequeña de Susaeta y la que leía en la biblioteca de Nuevo Auriga), Hombrecitos, Los primos, Polly, corazón de oro y Los muchachos de Jo. De Juana Spyri logré conseguir Heidi en la edición de Nuevo Auriga y Otra vez Heidi en la de Susaeta, de nuevo, la misma que años atrás me regalaran mis padres por mi cumpleaños. Las mini-ediciones de Hombrecitos, Mujercitas y Heidi las compré como mera curiosidad y puro fetichismo, lo admito.


Pero mi obsesión por Louisa May Alcott llegó más lejos y me auto-regalé el resto de libros que había en español de esta autora. Así, y gracias a Iberlibro, conseguí hacerme con Un cuento de enfermera, Bajo las lilas, La niña anticuada, Detrás de la máscara, Trabajo. Un relato de vivencias, Jack y Jill, Juventud y La herencia. Un total de catorce libros de esta autora americana.


¿Quién no conoce Heidi? Por si acaso hay gente que no, resumiré brevemente. Heidi es una niña huérfana cuya tía decide dejarla a cargo de su abuelo paterno, un hombre huraño que vive en una cabaña en los Alpes suizos a quien todo el mundo teme pero cuyo corazón la pequeña consigue ablandar poco a poco. Heidi vivirá muchas alegrías pero también muchas penas. Conocerá a grandes amigos como Pedro, Clara, la abuelita, el señor Sesemann y otros, pero también tendrá gente que le hará la vida un poco más difícil como tía Dete y la señorita Rottenmeier. En estos dos volúmenes disfrutamos de la vida de la pequeña en las montañas así como en Frankfurt

Encontrarme a gente que no sepa nada sobre la vida de las hermanas March sería para mí un golpe, en serio. ¿Quién no ha oído hablar de Meg, Jo, Amy y la dulce Beth? Estas son las cuatro protagonistas de Mujercitas y Aquellas mujercitas. Cuatro hermanas que viven con su madre mientras su padre está en la guerra. A pesar de llevar una vida sin lujos, rozando la miseria, aprenden a apreciar lo bueno que ésta les brinda y a compartir su alegría con los demás. Pero, a parte de estas cuatro muchachas, estará el señor Laurence, Laurie, el preceptor Brooke y... el profesor Baher, otro de mis amores literarios.

Hombrecitos y todos los demás que citaré a continuación no los conozco por lo que tiraré de Internet para exponeros su argumento. La adorable Jo, conocida por nosotros en Mujercitas, se ha casado, tiene dos hijos propios y una familia adoptada de doce muchachos. Y no podría ser más feliz. ¿Qué sucede cuando la mujercita Jo (March) Baher y su esposo abren sus corazones y un hogar para educar y cuidar a jóvenes muchachos?La reconfortante historia de un grupo de muchachos camorristas pero de buen corazón, que influyen positivamente en la vida de toda la familia Baher, incluyendo los dos pequeños hijos. Al crear una informal escuela en Plumfield, Jo y el profesor Baher brindan asilo a pobres huérfanos, que progresan gracias al calor y el interés afectuoso de las familias March y Baher. A veces es difícil domar las maneras y los espíritus de los salvajes muchachos que no han tenido educación; pero los Baher tienen tiempo para todos y son recompensados con la confianza de los jóvenes. Franz, un señorito alemán de 17 años; Emil, llamado “El Comodoro” por su pasión marinera; Medio-Brooke, inteligente y alegre, Rob, el inquieto; Dick, el jorobado; Dolly, el tartamudo; el astuto y codicioso Jack; NedBarulloBaker, bravucón y atolondrado; George, el gordo zampa-bollos; Billy, el inocente; Tommy, el travieso; el harapiento y recién llegado Nat, a quienes se sumará más tarde el áspero y huidizo Dan. Ellos son los “Hombrecitos” que conviven en la originalísima escuela Plumfield. Esta novela cuenta sus entretenidas y maravillosas aventuras. Con historias que nos llevan de la risa al llanto, esta obra es un delicioso relato sobre la vida de una de las favoritas de la literatura americana, la poco femenina Jo y de cómo ella amorosamente transforma a los muchachos bajo su cuidado, en hombres de provecho. En Los muchachos de Jo se cuenta cómo han crecido esos niños y niñas que Jo Bhaer, antes Jo March, y su marido educaron en su pequeña escuela. Sus amores, lo que buscan de la vida, sus errores,... Tierna y a la vez un poco amarga, pero imprescindible para ver la madurez de estos personajes.

Los primitos nos habla de Rosa, quien queda sola a la muerte de su padre y debe ir a vivir con su tutor, el tío Alec, y con sus numerosas tías. Es débil, enfermiza y de carácter triste. Pero entre su alegre tío Alec, un médico soltero que ha recorrido todo el mundo, su nueva amiga Phebe y sus muchos primos, Rosa cambia y desarrolla una encantadora personalidad.

Juventud es la segunda parte de Los primitos. La joven Rose Campell, regresa a América junto a su tío y su amiga Phoebe, después de un largo viaje a Europa. Es recibida por sus tres primos mayores, a quienes no ve desde que eran niños, Charlie, Archie y Mac. Todos pertenecen a una familia de clase alta, así que el problema de Rose, es que hacer con su vida, a qué dedicarse si ya tiene dinero. Como es una joven buena, sensata, obviamente no se dedicará a despilfarrar su dinero ni pensar en vanidades.

Haciendo esta entrada he descubierto que Polly, corazón de oro y Una niña anticuada SON EL MISMO LIBRO. Comprobado al mirar su interior las primeras y últimas páginas. Polly Milton es una muchacha de campo, de catorce años, que viene a la ciudad a pasar una temporada con su amiga Fanny Shaw. Polly queda muy impresionada por la vida tan diferente a la suya que Fanny lleva. Seis años después, Polly regresa a la ciudad para alojarse en casa de la Sra. Mills y dar lecciones de música.

Bajo las lilas relata las aventuras del niño Ben Brown cuando, al alejarse del circo donde trabajaba, con Sancho, su perro amaestrado, conoce a unas hermanitas que juegan bajo las lilas. Ben trabajará como cochero y se hará amigo de los lugareños, esperando siempre que su padre regrese a buscarlo. Mientras tanto se suceden graciosas y emocionantes aventuras, como cuando un grupo de niños va a conocer el circo que actúa en un pueblo vecino, o cuando Sancho desaparece y aparece de otro color y... ¡sin cola! En esta novela la autora destaca los valores de la amistad y la familia con el estilo que sólo ella sabe dar.

Jack y Jill son dos grandes amigos que protagonizan un serio accidente. Sin embargo, la tragedia se trocará en final feliz gracias al apoyo y estímulo que recibirán de amigos y familiares.

Un cuento de enfermera está narrado en primera persona por Kate Snow, una enfermera (como lo fue la propia autora swl libro) contratada para ocuparse de Elinor, la hija pequeña de la familia Carruth, aquejada de una extraña enfermedad mental. Kate intentará desde el primer día entender por qué el joven Robert Steele, supuesto amigo de la familia, mantiene un control absoluto sobre todo lo que ocurre en casa de los Carruth.

La herencia describe un mundo de románticas ensoñaciones, de personajes arquetípicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espíritu ecuánime, preside el hogar donde conviven sus jóvenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huérfana pérfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que el difunto lord Hamilton rescató de un orfelinato durante un viaje por Italia. Cuando viene a pasar con ellos la temporada veraniega un amigo del joven Hamilton, lord Percy, su entrada en el pequeño mundo de la mansión desatará pasiones y envidias entre las jóvenes habitantes de la casa.
Detrás de la máscara: Contiene tintes claramente feministas, porque transforma el heroísmo tradicional del papel sumiso de la mujer en un heroísmo poderoso, victorioso y de dudosa moralidad que conquista a los hombres. Es un relato desenfrenado de madurez temprana por su alto contenido emocional, pero no es una historia puramente "sensacionalista" o "gótica", y de donde parece surgir una risita divertida y algo maliciosa de Louisa May Alcott.

En Trabajo. Un relato de vivencias se ofrecen con gran coherencia y fuerza narrativa muchas de las claves que guiaron los principios vitales de Louisa May Alcott: su dedicación constante a la mejora y progreso de la situación de la mujer en los Estados Unidos para facilitar la total equiparación de los dos sexos y de todas las razas.


Mis queridos Mr Sandman y Zaiare (ambos de El Creador de Sueños), tuvieron a bien regalarme la edición de coleccionista de Genealogía de una bruja de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe, sabiendo que siento pasión por estos ilustradores. Lisbeth es una niña muy inteligente para su edad, con la manía de acabar siempre las frases de los demás antes de que éstos terminen de pronunciarlas, lo que irrita a la mayoría de las personas que la conocen. Nadie es capaz de comprenderla, salvo su querida abuela Olga y Edward, un niño vecino de su abuela que al ser tartamudo adora que Lisbeth acabe las frases por él. Los padres de Lisbeth son muy ricos, dueños de unos grandes almacenes de la ciudad y casi no tienen tiempo para dedicarle a su hija. Así que en invierno la niña viaja sola en tren para pasar las navidades con su abuela. Una tarde, mientras Lisbeth y su amigo Edward buscan información sobre hierbas en la biblioteca de su abuela, descubre un extraño libro. Y para sorpresa de la niña, al comenzar a ojearlo se da cuenta de que se trata de una genealogía de brujas que muestra tanto los retratos como las vidas de aquellas extraordinarias mujeres. Entre las brujas que aparecen en el libro una Lisbeth asombrada descubre que no sólo su abuela Olga fue una de ellas, sino que su propio retrato aparece en las páginas de ese antiguo libro. ¿Qué significa todo eso? ¿Es una broma de mal gusto? ¿Por qué aparece un retrato suyo dentro de esa genealogía de brujas? (Tomado de Divagando entre líneas).


El siguiente regalo llegó de la mano de Sylvia y admito que me hizo mucha ilusión pues Los pilares de la Tierra de Ken Follet es uno de los libros de los que más hablo siempre. Me encanta su historia y no me canso de releerla. Nos transporta a la Edad Media, conociendo a la familia de Tom, un maestro constructor que será quien dirija las obras de la catedral de Kingsbridge, algo que puede parecer una simple tarea que se verá truncada por tejemanejes del clero, siempre sedientos de poder y su momento de gloria. Además, varias historias se irán entremezclando, permitiéndonos conocer la vida de lady Aliena de Shiring, Philip el prior y muchos más...

Un mundo sin fin, de Ken Follet es considerada la segunda parte de Los pilares de la Tierra. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón; Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.


La saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin no llamaba mi atención hace cinco años cuando mi amigo Roy me regaló Juego de Tronos. Pero, tras ver la serie, ha conseguido engancharme hasta el punto de querer hacerme con las ediciones de lujo de los libros. Este es otro de los auto-regalos de mi cumpleaños. Ahora mismo me falta conseguir Danza de dragones pero tengo ya en mi poder Juego de tronos, Choque de reyes, Tormena de espadas y Festín de cuervos. Para no hacer mucho spoiler poniendo el argumento de cada libro, voy a dejar el argumento que Wikipedia nos ofrece de la saga. La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes. La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del quinto tomo, ha habido treintaiún puntos de vista, incluyendo nueve personajes que sólo han aparecido una vez.


Eni, de A través del espejo, me regaló Sgàile de Carolina Lozano, La última sirena de Shana Abe y La voz de la sangre de Jeremiah Jefferson

Sgàile: Ya hace tiempo que muchos saben que en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo, pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta. Sgàile, palabra gaélica que significa ‘espectro’ y también ‘reflejo’, nos adentra en un mundo en el que los propios fantasmas, de nuestro pasado y de nuestros miedos, pueden ser tan aterradores como los que nos observan desde los misteriosos rincones de Edimburgo.

La última sirena: 531 d. C.: Se dice que la pequeña isla de Kell está encantada y habitada por una criatura extraordinaria que da consuelo a marineros que han naufragado en su camino al otro mundo. El príncipe Aedan de las islas no cree en esa leyenda hasta que despierta en la misma isla de Kell y encuentra a la sensual sirena que lo rescató del mar. 1721: Ronan MacMurray, conde de Kell, es el blanco de un insólito criminal: Leila, una mujer misteriosa oriunda de una tierra exótica. Pero su posible asesina, irresistiblemente bella, está en peligro al igual que Ronan cuando se enamora de este hombre con magia propia. 2004: ¿Qué se hace cuando uno hereda una isla escocesa que ni siquiera sabía que existía? ¿Y si uno se ve perseguido por un apuesto extraño que desea comprarla? Eso es lo que le ocurre a Ruri Kell cuando acepta la invitación de Iain MacInnes de visitar la propiedad que heredó y oye una proposición tan pecaminosamente tentadora como todo el resto de su persona.

La voz de la sangre: A Ariane le aburre su vulgar vida de universitaria. Ignora que, a un paso de ella, hay un mundo de oscuridad y decadencia, de vida eterna y muerte infinita. Tras caer presa de Ricari, sin embargo, aprenderá más de lo que nunca ha soñado sobre ese universo. Desde los clubes nocturnos de San Francisco hasta un hotel desierto de Hollywood conocido como Rotting Hall, los moradores de esta tierra de oscuridad dominan la noche. Pero, por seductores y eróticos que puedan resultar estos depredadores, Ariane descubrirá pronto los peligros que entraña cualquier relación con ellos.

Y, de nuevo, Mr. Sandman me hizo otro regalo: 101 maneras infalibles de decir Te quiero, libro cuya estética me enamoró y que es puro fetichismo y coleccionismo el tenerlo en casa. Aún así, muchísimas gracias, cielo ^_^ El libro en sí no es nada del otro mundo pero, está repleto de fotos a todo color con frases 'moñas', porque no hay otra manera de decirlo, 'MOÑAS' pero, que es una delicia cogerlo, abrirlo en una página al azar y disfrutar de los colores que te ofrece y del significado de las pocas palabras que te dedica esa página. 

Por último, dos libros de autoras que conozco. Empiezo por Anabel, de La ventana de los libros y autora de Ángeles desterrados y Ojos azules en Kabul, además de una estupenda animadora infantil en el Centro Comercial El Saler los fines de semana (aquí, publicitando sus facetas). Admito que el título me hizo echar a correr, pensando que sería algo empalagoso pero, su hijo supo convencerme de lo contrario y terminé comprándomelo (y ya está dedicado por ella, danke!).

Como desees: Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

El siguiente libro, Por volver a verte sonreír es una antología solidaria en beneficio a la joven Ana Rosa Torrico, quien se encuentra en coma tras someterse a una intervención quirúrgica que en principio no entrañaba ningún riesgo. Para lograr salir de ésta necesita un tratamiento de fisioterapia y logopedia que es muy costoso y no lo cubre la seguridad social, es por eso que se han hecho numerosos actos benéficos, para ayudar a su familia a recaudar el dinero para costear el tratamiento. De ahí nació esta hermosa antología, llena de corazones talentosos deseosos de ayudar. Tanto autoras, correctoras, maquetador, diseñadora y editorial, donan sus beneficios a esta causa, todos juntos para luchar por Ana Rosa y su bella sonrisa. En este libro participaron con sus relatos conocidas y amigas mías tales como: Noelia Amarillo, Olivia Ardey, Jud Baltimore, Anabel Botella, Karina Delprato, Connie Jett, Olga Salar, Jose Luis Sandín, María Gardey y Pablo Soriano (por cierto, María y Olga aún no me lo han formado... ahí lo dejo caer).

Y, tras casi cinco horas con esto, creo que llega el momento de retirarme... no sin antes hablaros de mi única adquisición de marzo:


Mary Poppins, de P. L. Travers es el libro en el que Walt Disney se basó para su película de 1964 interpretada por Julie Andrews y Dick van Dyke. En el libro se narra la historia de las aventuras de una institutriz que aparece volando a cuidar a los hermanos Banks. Su relación con los niños, con la naturaleza, los animales y las estrellas nos llevan a preguntarnos ¿Quién es en realidad Mary Poppins? ¿Una institutriz ordinaria? ¿Una bruja? ¿Un hada? Uno de los primeros relatos modernos que abandona los cauces narrativos tradicionales por la creación de mundos imaginarios, la reivindicación del absurdo, de la fantasía, del humor y la supresión de los límites entre lo real y lo irreal.

Y ahora sí, mis queridos niños perdidos, os deseo muy buenas noches.


10 comentarios :

  1. cuantos libros!! No me conocia el libro de hombrecitos jaja , pero mujercits es muy famoso aunque no lo lei por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... chiii, cuando me pongo es un non-stop xD

      Yo siempre recomiendo Mujercitas, es uno de los libros de mi infancia y me marcó muchísimo, hasta el punto de que mi única Nancy se llamaba Beth March y una de mis gatas es Amy March XD

      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww,yo no quiero enseñar todos, me da vergüencita. Jejejeje. Aunque no he comprado tantos estos últimos meses. Pero ya sabes como somos. Qué guay, los libros en pasta dura. El mio de los pilares de la tierra es de segunda mano y de bolsillo y está destrozado, hasta tenia sangre en la cubierta. Me gustaría en pasta dura. Y los de Canción de hielo y fuego, en tapa blanda y dos o tres volumenes cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como en febrero me excedí, luego en marzo me controlé muchísimo y solo compré el de Mary Poppins. Me sentí orgullosa de mi autocontrol (y de no pasar por Fnac ni La Casa del Libro para evitar tentaciones xD )

      Gracias por esos libros que me has regalado por mi cumpleaños, son muy especiales para mí...

      El de Los pilares de la Tierra en tapa dura lo vi en Todo Colección ayer por 4€, que me pareció un sacrilegio... Y los de CdHyF los compré en Segundamano.es a 20€ cada uno ;)

      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. me lei Heidi el verano pasado xD y justamente Mujercitas y Hombrecitos me los lei hace bien poco (el mes pasado los dos) solo me falta Los muchachos de Jo pero poco a poco, ese tengo que buscarlo xD
    Sgaile también lo tengo desde hace tiempo (^^) y los de Juegos de Tronos voy por el 3 pero me lo tienen que dejar, voy racaneando libros a todo el mundo xDD aunque hay una biblioteca con libros por 2 euros.
    bueno, besos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero releerme pronto Heidi y los de Louisa May Alcott, porque siempre han sido de mis preferidos. Y recuerda que me puedes racanear libros a mí también ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Madre mía, pedazo colección. No sé si ya has tenido ocasión de leer "Mary Poppins" pero sino ya verás que es muy diferente a la pelicula. Y por otro lado, sabiendo que me va mucho tambien el cine, no puedo evitar recomendarte "Al encuentro de Mr Banks", la pelicula que más o menos explica como del libro salió la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me compré el libro por la película! Y aún no lo he leído... soy un caos...

      Besos de tinta

      Eliminar
    2. Jajaja tranquila si yo también tengo un montón de libros que no me he leído. A mi Mary Poppins me lo prestaron y la verdad es que fue todo un reto porque como te he dicho nada que ver con la pelicula pero aún así (y siendo de literatura xD) me encantó analizarlo. Y luego ya al ver la película "Al encuentro de Mr Banks" todo cobró mucho más sentido. Curiosamente, es una saga de libros aunque no sé si se han llegado a traducir o incluso a reeditar.

      Eliminar
    3. La edición que tengo yo de Mary Poppins es una de Círculo de Lectores, no sé si vendrán todos los cuentos o solo el básico. A ver si de este año no pasa leerlo.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.