Inkwand: La cacería de la Feria del Libro 2014

Últimas reseñas

                                                                                   

jueves, 3 de julio de 2014

La cacería de la Feria del Libro 2014

La foto os muestra mi cacería en la Feria del Libro, que fue fructífera. Debo decir que gasté menos que el año pasado. Y se ve también en la foto un regalo que me hizo Misuky, Retrato en sepia, de Isabel Allende.



La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.



Durante la Feria del Libro pude asistir a una charla sobre la literatura fantástica, donde conocí a Bel Carrasco, autora de Las Semillas del Madomus, novela que compré y que me firmó. Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada... Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isa de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino: encontrar las semillas del Madomus.



En la misma charla en la que conocí a Bel Carraco, se encontraba también Joan Miguel Aguilera, autor de Sindbad en el País del Sueño, obra que por supuesto adquirí y me llevé a casa firmada por el autor. El capitán Sindbad se embarcará en una búsqueda trepidante para dar con el mayor tesoro conocido jamás: el del rey Salomón, que se encuentra en la peligrosa tierra de los djinns. Sindbad es el intrépido capitán de la nave mercante El Viajero. Atracado en el puerto de Basora tras una larga travesía, encuentra un polizón escon dido en la bodega: es el joven Radi, perseguido por unos extranjeros que han asesinado a su hermano y buscan un misterioso libro que obra en su poder. Sindbad decide ayudarle y satisfacer de esta manera su instinto aventurero, que tanta fortuna le ha reportado. Comienza así una epopeya fantástica que conduce a un grupo de aventureros por territorios tan exóticos como Basora, Bagdad, la isla de Zanzíbar, el río Pangani y la "Tierra de los Negros" hacia el remoto País del Sueño. En su camino afrontarán todo tipo de peligros, enemigos, criaturas fantásticas, ciudades perdidas, reinos ocultos y un interminable etcétera de maravillas hasta llegar a la ciudad de Salomón, donde se guarda el mayor tesoro de todos los tiempos y donde tendrá lugar un enfrentamiento épico que dirimirá el mismísimo destino de la humanidad. 



Mi amiga Olga Salar, administradora de Luna Lunera, estuvo en la Feria firmando libros y me fui con Jimena no deshoja margaritas firmado. La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.



Y el último libro que me llevé firmado por su autor fue Los guardianes del equilibrio. La balanza, de Alberto Porta. París, 1945. En un mundo devastado por la guerra, el equilibrio amenaza con romperse. Hugo es el cuarto hijo de los Maulen y ha sido entrenado como guardián. Le guste o no, ha nacido para mantener el orden en un mundo caótico y lleno de peligros que amenazan la misión de la Hermandad. Pero algo más importante, algo más terrorífico y superior, puede acabar con todo aquello por lo que los guardianes luchan, y sólo Hugo podrá impedirlo.



Un descubrimiento fue La princesa que hablaba con el viento, de Shannon Hale. Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento.



Acabé la cacería con una preciosa edición de Carmila, de Joseph Sheridan le Fanu ilustrada por Ana Juan que me robó el corazón. La protagonista, Laura, narra cómo su vida pasa de común a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una hermosa joven que resulta ser un vampiro. Al transcurrir la historia Carmilla comienza a mostrar un comportamiento bastante romántico hacia la otra joven. Laura es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Estiria (Austria). A menudo, recuerda que cuando era una niña y estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su cuello. Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, un carruaje sufre un accidente y la dama y su hija, que viajaban en él, se instalan en el castillo hasta que puedan emprender, de nuevo, el viaje. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él.

¿Y vosotros, comprasteis mucho en la Feria del Libro?

2 comentarios :

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.