Inkwand: Tesoros de abril

Últimas reseñas

                                                                                   

jueves, 3 de julio de 2014

Tesoros de abril


Abril siempre es un momento de caza importante, es el mes del Día del Libro y de la Feria del Libro también. Quizá por eso mi bolsillo acaba temblando cada vez que el calendario llega a este mes tan fatídico para él pero provechoso, en lo que a capturas se refiere, para mi. Paso a mostraros mis adquisiciones de este mes.


La primera adquisición fue Delirios de A. G. Howard es la continuación de Susurros. En esta ocasión, Alyssa a parte de graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de Arte de Londres con la que siempre ha soñado, debe lidiar con Morfeo, quien irrumpe de nuevo en su vida confirmando sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro. Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiente, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Seguimos con libros relacionados con recuerdos de la infancia, dejando atrás a Alicia y su País de las Maravillas para ir de la mano de Peter Pan en esta preciosa edición del centenario con preciosas ilustraciones, anotaciones, anécdotas y todo lo que un amante del soberano de Nunca Jamás pueda desear conocer sobre él y su entorno. Contiene una recopilación de homenajes a J. M. Barrie y Peter Pan, un retrato biográfico del propio Barrie y una completa filmografía. Podemos encontrar también en el libro exquisitas ilustraciones a todo color de autores de la talla de Mabel Lucir Atwell, F. D. Bedford, Kathleen Atkins, Gwyned M. Hudson y Arthur Rackman, cuya serie de dibujos para Peter Pan en los Jardines de Kensington apare en este volumen. Hay también agudas anotaciones que ofrecen una interpretación única de la obra de Barrie, como la influencia del vuelo y la aviación en la creación de Peter Pan, los ecos freudianos hallados en el libro y la fecunda relación del autor con Robert Louis Stevenson. Por último, hallaremos un valioso material inédito, que incluye un libro de fotografías que inspiró la creación de Peter Pan, además del guión de la primera versión cinematográfica de la novela.

Mi nostalgia de mi niñez me llevó aún más lejos y adquirí también el libro de Los Gnomos de Will Huygen e ilustrado por Rien Poortvliet. Este libro trata de la vida y el tiempo de los gnomos. ¿Cómo viven los gnomos? ¿Cómo construyen sus casas? ¿Cuántos hijos tiene la mujer gnomo? ¿Sabías que un niño gnomo usa pañales hasta los 12 años? Descubre la historia y la leyenda. Conoce sus edificaciones y ropas, sus costumbres de noviazgo y casamiento, su fisiología... Aprende cómo los gnomos miden el tiempo y sus conocimientos de acupuntura así como el auxilio a los animales... ¡y mucho más!

Cerré la puerta a los recuerdos de mi niñez con este libro de Los Cuentos de Hans Christian Andersen, que incluye: La princesa y el guisante, El ruiseñor, El porquero, Lo que hace el marido, bien hecho está, El gallo del corral y el gallo de la veleta, La sirenita, El traje nuevo del emperador, La aguja de zurcir, Los doce de la diligencia, El soldadito de plomo, La reina de las nieves, La pulga y el profesor, Pulgarcita, Los novios, Ole Cierraojos, Los cinco de una vaina de guisante, El patito feo, Las flores de la pequeña Ida, La pastora y el deshollinador, El baúl volador, La pequeña cerillera, El encendedor de yesca y La pluma y el tintero. Se incluye una deslumbrante e insólita selección de obras de los grandes ilustradores del género fantástico de entre las décadas 1870 y 1980. Además de cuentos e ilustraciones, el libro incluye un prefacio introductorio al legado de Andersen, interesantes presentaciones de los cuentos y extensas biografías de los artistas en el apéndice.

Por recomendación de Merche, dependienta de La Casa del Libro de Ruzafa, me compré también Carta de una Desconocida de Stefan Zweig. "Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".

Los próximos dos libros son regalos de Mr. Sandman, administrador de El creador de sueños y gran amigo con el que siempre paso muy buenos momentos. El primero fue La casa de Riverton de Kate Morton. Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicidio. Esta visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

El segundo regalo de Mr. Sandman fue La verdad sobre el amor, de Philip Ardagh. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el corazón es el símbolo del amor? ¿Quién fue San Valentín en realidad? ¿Por qué se representa a Cupido con los ojos vendados? ¿Por qué las novias lanzan el ramo el día de su boda? ¿Por qué regalamos rosas rojas? ¿Por qué se lleva la alianza en el cuarto dedo de la mano derecha? En este libro encontrarás las respuestas a estas y a otras muchas preguntas relacionadas con el amor.

En Torrevieja, mis padres me regalaron Firelight, primera parte de la trilogía de Sophie Jordan. Y ya en Valencia yo me compré Vanish y Hidden, para tenerla ya completa. Jacinda es una draki, descendiente de dragones, capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.


Poco a poco, decidí ir comprándome la saga de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, siendo ahora el turno de Ciudad de Ceniza. Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Déjame quererte es la primera novela de mi amiga Jud Baltimore y nos cuenta la historia de Sol, una profesora de primaria que conoce a Ivanov, un atractivo ruso en un circo, despertando en ella sentimientos que, tras una mala experiencia con un hombre, siempre trataba de controlar.


Por último, encontré en la Feria del Libro de Torrevieja el libro Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos, obra en la que se basa la película del mismo título interpretada por Glenn Close y John Malkovich y que tanto me gusta. Esta edición se la regalé a mi amiga Allteriel cuando yo conseguí otra que me gustó más. La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, que en otro tiempo llegaron a ser amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. Estos dos personajes depravados no dejan de enviarse cartas a lo largo de toda la historia que se narra en el libro en las que se cuentan sus hazañas, que constituyen la trama de la historia. Sin embargo, a pesar de ser rivales, no están en igualdad. El vizconde de Valmont, por su condición de hombre, puede hacer alarde de su condición de libertino y gozar incluso por ello de una cierta reputación. Las cartas que dirige a la marquesa de Merteuil sólo son el relato de sus aventuras. Pero no sucede lo mismo con ésta. Aunque rival del vizconde en cuanto a aventuras de alcoba, la marquesa de Merteuil, además, está obligada a disimular. Su rango social (es marquesa), matrimonial (es viuda) y su sexo (es mujer en un mundo dominado por los hombres) obliga a que se comporte con doblez y la fuerza al maquiavelismo. Es cierto que el vizconde también usa estas armas, pero es para seducir primero y luego hacer que se pierdan, al haber sido deshonradas, las mujeres que conquista. Sólo sigue su inclinación natural, que lo único que transgrede es la moral de su época. Para igualarse con él, la marquesa de Merteuil debe además, conseguir zafarse del papel social que se le asigna.

En la próxima entrada, os hablaré de mis adquisiciones en la Feria del Libro de Valencia...

4 comentarios :

  1. Muy muy buenas adquisiciones, el de Petter Pan la verdad es que ya lo había visto, pero como me volví medio majara intentando conseguir la edición que tengo, que ya no la había, te acuerdas que me vino de Chile, pues como que me voy a comprar otro.

    El de los gnomos ya lo enseñaste otra vez y ¡lo quierooooo!, me encantan los gnomos, duendes, elfos, ya sabes.

    Los cuento de Andersen tengo una edición preciosa, y también los de los Hermanos Grimm, que me tienen enamorada.

    La casa de Riverton mi madre lo tiene, dice que le aburrió mucho, en cambio de la misma autora me encantó El jardín olvidado.

    El del amor, claro que se de donde vienen los corazones, jajaja, soy asatruar, es un símbolo nórdico-germánico que simboliza la nalgas del ser amado, jajaja, pero los no asatruar ni se lo imaginarán.

    La saga firelight me llama mucho la atención, pero tengo ya tantos juveniles para leer, y tantos otros que deseo...

    Muy bonita la edición de Las amistades peligrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo de mi cacería, la verdad. El de Peter Pan es una delicia. Si puedes, hazte con él.

      El de los gnomos, no lo enseñé, era otro. Lo sé porque no lo tuve hasta abril. Pero recuerdo que dije que lo quería, igual te suena de eso... O quizá subí foto a Facebook.

      Ahora quiero conseguir los cuentos de Grimm de la misma edición que estos de Andersen.

      La casa Riverton, ni idea... me lo regaló Mr. Sandman y yo nunca digo 'no' a un libro ;)

      Jajaja... chiii, yo también conocía ese significado de los corazones ;) Par de brujas xD

      La saga Firelight pinta muy bien, a ver si me vuelvo a poner las pilas con la lectura... es que Charlaine Harris y una serie de acontecimientos desagradables por el mundo Blogger me habían quitado las ganas y, ¡qué coño! Mi novio me roba tiempo también ;)

      Tengo otra edición más bonita de Las amistades peligrosas, te paso foto por Whatsapp y actualizo esta entrada con ella, porque olvidé que también la adquirí en abril...

      Eliminar
  2. El de peter pan también lo hay de alicia, alicia en el país de las maravillas anotado, pero también tengo el de alicia y no quiero tener dos que no tengo espacio.

    jejeje par de Brujas.

    No te leas las sagas de golpe, eso te quema mucho, ¿y tanta prisa hay? yo creo que no, léete lo que te apetezca y ya está, así seguirás leyendo continuamente.

    Si yo también tengo esa otra edición de las amistades peligrosas, te acuerdas que me enamoré y la busqué de segunda mano, la que le birlaste a tu madre, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Alicia me lo van a regalar, es precioso también. Yo es que soy muy fetichista con los libros xD

      El de Sookie es que era un reto pero me puede. Hoy empecé el sexto y parece que ya me voy animando de nuevo pero, no sé... algo no me convence en esos libros...

      Chiii... es que esa edición es una preciosidad <3

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.