Inkwand: Tesoros de mayo

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

jueves, 3 de julio de 2014

Tesoros de mayo




Mayo fue un mes tranquilo en el que recibí muchos regalos de parte de Misuky y adquirí libros a muy buen precio en París-Valencia, librería que adoro. También tiré un poco de Todo Colección para conseguir un caprichito y por fin, tras llevar más de un mes pagado, me llegó el último de Canción de Hielo y Fuego. Voy pues a hablaros de cada pequeño tesoro.


Empiezo, ¡¿cómo no?! con Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie (¿otra vez?, ¡chiiii!). Pero esta vez es una preciosa edición de la mano de Blume con ilustraciones de Robert Ingpen. Lo vi en Fnac y me lo llevé sin pensarlo dos veces. Exprimieron muy bien en 2012 el centenario de la publicación de estas obra, algo que yo agradezco muchísimo pues me han parecido ediciones preciosas.


Me compré El príncipe mecánico de Cassandra Clare que pertenece a la saga Cazadores de Sombras: Los orígenes. Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Tras conseguir a muy buen precio en Todo Colección Danza de Dragones de George R. R. Martin, por fin llegó el esperado libro. Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.


Tras esto, paso a contaros mi cacería en París-Valencia donde compré La llegada del rey, de Nikolai Tolstoy, que devuelve la vida a los celtas con toda su bravura y violencia, amor y lascivia, poesía y vulgaridad. Describe un mundo de monstruos, héroes y reinas, de reyes malvados y druidas hábiles, de guerreros valientes y bardos funestos. Muestra una época que amenaza con ser la peor y la última, un tiempo en que la humanidad parecía condenada y la creación entera se balanceaba en el borde del aniquilamiento.


Seguí trasteando la librería y me encontré la saga de Tatuaje (que se compone por Tatuaje, Profecía y Resurrección), de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas... o impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tr as seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.


La última adquisición fue Drácula, el no muerto, de Dacre Stoker e Ian Holt. El monstruo murió hace veinticinco años desintegrado, convertido en cenizas, pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético. Jonathan es alcohólico y su matrimonio con Mina hace aguas. Incluso Van Helsing es sospechoso de ser Jack el Destripador. Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, es estudiante de Derecho en la Sorbona, pero su pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, con quien entabla una profunda amistad. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos. Es entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la muerte del vampiro. ¿Quién busca venganza? ¿Por qué después de tanto tiempo?
Paso a hablar de los regalos, porque debí ser muy buena ya que Misuky me regaló una colección de libros de Isabel Allende y Los ojos amarillos de los cocodrilos. Admito que no he leído nada de Isabel Allende, o al menos no lo recuerdo pero le tengo mucha curiosidad...

Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol, sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Está llena de risas y de lágrimas. Es como la vida misma.



Pasamos ya con los libros de Isabel Allende, comenzando por La ciudad de las bestias. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.


Con Mi país inventado, Isabel Allende nos muestra sus recuerdos íntimos y de la visión de su Chile natal. Según confiesa la propia autora, su voluntad era armar la idea que tenía de su país como si se tratara de un gran rompecabezas formado por hombres, mujeres y paisajes. Así, rememorará la casa de la infancia, poblada de mascotas semisalvajes y de fantasmas, de vida en permanente estado de ebullición, donde destaca sobre todas la figura de su abuelo. Más tarde vendrá el abandono del país y la aparición de la nostalgia, tema central de la obra. En su conjunto se trata de un libro ameno, lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de esta excelente autora chilena.



La casa de los espíritus es la primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construído con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.



En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma ladrona de historias, precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo.


Cuentos de Eva Luna contiene veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor...



Afrodita. Cuentos, recetas y otros afrodisíacos. Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo. 



De amor y de sombra es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cua ndo puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...". Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel.

3 comentarios :

  1. La llegada del rey me llama la atención.

    El de Drácula el no muerto, lo tengo en la lista de deseos desde hace más de un año.

    Los de Isabel Allende los tiene casi todos mi madre, de los que has puesto todos, menos el de Afrodita. Pero a ella lo afrodisíaco no le va, jajaja.

    A mi nadie me dona libros, que pena.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo pasarme por París-Valencia y hacemos intercambio ;)

      Besitos ^_^

      Eliminar
  2. Peter Pan y la saga "Tatuaje" son los que más me llaman la atención. He leído bastante de Isabel Allende, algunos me han gustado mucho, espero que te hayan entregado la trilogia entera porque "La ciudad de las bestias" es el primero de los tres si no recuerdo mal ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.