Inkwand: enero 2014

Últimas reseñas

                                                                                   

jueves, 9 de enero de 2014

Tesoros de Noviembre y Diciembre


¡Qué abandonados he tenido mis Tesoros y a mis Niños Perdidos! Espero que me perdonéis. Como el año pasado, me he hecho el firme propósito de actualizar más a menudo pero, con las obligaciones diarias, hay veces que no da tiempo por mucho que se intente. Aquí me tenéis, actualizando a las tres de la madrugada para poneros al día con mis adqusiciones, que no han sido pocas en estos meses de ausencia...


En noviembre me compré Cuentos macabros de Edgar Allan Poe, ilustrado por Benjamin Lacombe y como el precio del libro ya se iba mucho de madre y se acercaba la fecha mágica de diciembre, esa consumista que se hacen regalos y se comen más polvorones de la cuenta, decidí no comprarme más libros ese mes. Pero, mi amiga Nia Belles me regaló varios libros que tenía por casa y de los que se iba a deshacer y, lo mismo que acojo animales desamparados de la calle, hago con los libros... Así, gracias a ella tuve nueve libros nuevos. Os dejo títulos, autores y argumento...


Noches de baile en el infierno, VVAA narra cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.


La estrella de la mañana, de Jordi Sierra i Fabra habla de la vida de Joma, un chico que aspira a ser ilustrador. Su padre está en la cárcel y el actual compañero de su madre es un alcohólico. La noche en que conoce a Beatriz, una muchacha de posición desahogada, cruza los límites de su mundo. El amor entre los dos parece un imposible, pero se hace realidad, y la pareja debe enfrentarse a la oposición de su entorno. No ven otra alternativa que escapar de una sociedad que no los acepta. La huida es la clave que decide su futuro, con una única y débil esperanza: la estrella de la mañana que, al nacer el día, les indica el camino.


Extrañas criaturas, de Jo Alexander, habla del amor y de la noche, dos pasiones adictivas para alguien obsesivo y de raza negra. Amor y nocturnidad en torno a la serie de encuentros con el líder de una «Falsa Generaciópseudo-beat habitada por jóvenes agónicos con los que la protagonista descubre los deslumbres de la droga y el alcohol o las tentaciones de la bisexualidad, pero también la triste facilidad de las traiciones y de la soledad. Escrita con el mismo apremio, fascinación e ironía con que fue vivida, la novela es también un penetrante y lírico fresco de la vida de una juventud socorrida y saturada de revivals reciclados, un alegato contra los falsos ídolos que pretenden redimirla.


El triunfo, de Francisco Casavella. Barcelona, años 80 del siglo pasado. En un barrio de supervivientes dirigido por exlegionarios y en pie de guerra por el control de las calles, el Nen y sus amigos Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desparición de su padre, el Guacho, del que solo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, y el papel que tuvo en la misma, la relación entre su madre, Chata y el jefe de los exlegionarios, Gandhi, tiene que elegir entre su deseo de venganza y las ansias de conseguir el triunfo.


Malicia, de Danielle Steel nos narra cómo Grace y su madre sufrían en silencio la maldad oculta de su padre, un hombre al que todos admiraban y respetaban. Con su madre muerta, Grace debe afrontar sola una carga demasiado pesada. A sus dieciséis años, habrá de experimentar en carne propia la humillación y el dolor hasta extremos inimaginables.


Temblor, de Maggie Stiefvater, cuenta cómo Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos y cómo inexplicablemente, uno de ellos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos, Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, 'su' lobo. Pero, este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre...


Tiempo de rosas, de Julie Garwood nos cuenta la vida de Mary Rose, quien fue criada por una banda de pillos quienes, tras recogerla del montón de basuras donde alguien la había arrojado, decidieron convertirse en una familia y fundar un hogar. Años más tarde, esta joven adorable se verá obligada a escoger entre la ternura que siempre le han brindado sus hermanos, el amor arrebatado de Harrison —el hombre que la ha buscado desde su desaparición —y el afecto de un padre a quien jamás conoció.


La boda, de Julie Garwood nos habla de Lady Brenna, secuestrada poco antes de contraer matrimonio por un grupo de escoceses. Se convierte en la esposa de Connor Mc Alister, un guerrero cegado por el odio. Las rivalidades, traiciones y peligros de la Escocia medieval precipitan a Brenna hacia un fatídico destino, mientras Connor se debate entre la incontenible fuerza de un amor que no se atreve a admitir y una necesidad de venganza que le impiden rendirse a los dictados del corazón.


Lady Johanna, de Julie Garwood nos narra la historia de una indómita inglesa resuelta a luchar por su libertad en la Inglaterra del 1200, un mundo dominado por hombres. Al enviudar a los dieciséis años de edad, se prometió que jamás volvería a casarse. El rey Juan tenía sus propios motivos para desear que la joven se casara de nuevo con el novio que él le había escogido. Pero el barón Nicholas, hermano adoptivo de la joven, encontró una salida para la joven: que contrajera matrimonio con Gabriel MacBain, el poderoso guerrero que administraba las propiedades escocesas de ella. Sin otra salida, la joven aceta este matrimonio y la ternura y la paciencia del apuesto MacBain van haciendo que florezca un amor como el que nunca había soñado.

Pasemos ahora al mes de diciembre, donde recibí varios regalos y compré más libros de los que tenía planeados. Comenzaré por los dos que me compré en Círculo de Lectores: El invierno del mundo, de Ken Follet y El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald.


El invierno del mundo es la segunda entrega de la trilogía 'The Century'. En esta novela narra la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque al Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.


El Gran Gatsby es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina.


Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


El misterio de Ambler Village, de Alicia Bueno Ocaña, nos cuenta cómo cada noche unos extraños animales salen a la caza en el pequeño pueblo de Moonstorm. Comienzan con el ganado, pero no son saciados con facilidad; van más allá... su ira llega a atacar a una humilde familia donde el más pequeño de todos sobrevive gracias a su don. Daren es llevado a lo más profundo del bosque de Ambler Village donde años después, otro misterio deja a todo el pueblo sumido en el miedo. Alguien está dispuesto a averiguar qué es lo que ocurre en ese pueblo de aspecto macabro, pero aquello que descubre no es precisamente de su agrado. Todos aquellos que viven ocultos en el bosque deberán tener cuidado con lo que les ronda porque al más mínimo despiste, estarán malditos para siempre.


El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf e ilustrado por Thomas Docherty. El pequeño Nils Holgersson ha sido convertido en un duendecillo en castigo por su mal comportamiento. Para romper el hechizo y volver a ser un niño deberá acompañar a una bandada de gansos en su viaje a través de Suecia. Junto a ellos vivirá numerosas aventuras, unas peligrosas y otras divertidas, pero ninguna le dejará indiferente. Este va a ser para Nils el viaje de su vida, el descubrimiento de un mundo que le convertirá en persona, en todos los sentidos.


Y, paso a los regalos que he recibido: un libro de Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, de parte de Mura y Misuky y, el libro de Clanes. Los iniciados, de Lucía Arca Sancho-Arroyo, regalo de mi amiga Itziar. Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian Mac Allister, y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída. A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados la invita a indagar en el pasado mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades...


Debido a la visita de Benjamin Lacombe a La Casa del Libro de Valencia, decidí comprarme varios libros ilustrados por él: Los amantes mariposa, La niña silencio, Nuestra Señora de París (volumen II) y Swinging Christmas. Mr. Sandman, Zaiare y la princesa Leslok me regalaron Ondina por Navidad.
Leer más