Inkwand: julio 2014

Últimas reseñas

Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio       Taro Urashima       Eraide 2. La guerra sin nombre       Eraide 1. La canción de la princesa oscura

martes, 29 de julio de 2014

Autores de los que más libros tengo

1. FRANCINE PASCAL
Cuando era pequeña, mis padres me regalaron un número de la colección de Las Gemelas de Sweet Valley, de Francine Pascal y desde ese día, me hice la firme promesa de conseguir todos los libros de esta colección para en un futuro, dárselos a mi hija. Bien, mi hija tiene siete años ý a día de hoy, tengo 84 libros de la colección y aún buscando los que faltan...
2. ANNE RICE
Mi pasión por los vampiros viene desde la temprana edad de los siete años, y Anne Rice consiguió enamorarme con su Lestat el vampiro, haciéndome poco a poco con todas las Crónicas Vampíricas y posteriormente con todas sus novelas publicadas hasta la fecha. Así, incluida una autobiografía suya, hoy tengo 33 libros suyos.
3. LISBETH WERNER
Esta autora es la creadora de la saga de Puck, de cuya colección tuve un único libro que me gustaba tanto que, al igual que con Francine Pascal, me prometí conseguir todos los libros para mi hija. Lo conseguí, tengo los 28.
4. GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Mi pasión por Gustavo Adolfo Bécquer es por muchos conocida, tal es mi obsesión que compro cada libro que encuentro ya sea de Rimas, Leyendas, relatos... la cuestión es tener todas las ediciones de sus obras. Así, ahora mismo tengo 23 libros suyos.
5. MARICEL LAGRESA
En casa de mis abuelos maternos, en el cesto de costura, solía haber un par de libros antiguos de Sissi (Elisabeth von Wittelsbach), de Maricel Lagresa, con viñetas en blanco y negro. Cada verano solía releerlos y en cuanto pude, me hice con toda la colección que consta de 21 números.
6. LUISA MAY ALCOTT
Desde que leyera Mujercitas de muy pequeña, Luisa May Alcott ha sido una de mis autoras preferidas. Si contamos las tres ediciones que tengo de Mujercitas, las dos de Aquellas mujercitas y otras dos de Hombrecitos, tengo un total de 20 libros suyos.
7. ANGELA SOMMER-BODENBURG
Angela Sommer-Bodenburg me inició en el mundo de los vampiros con su Rüdiger, El pequeño vampiro. Siempre dije que me haría con todos los libros de la colección y ya tengo 19, a la espera de que el último sea traducido y publicado en español.
8. CHARLAINE HARRIS
Gustándome los vampiros como me gustan, no podía faltar Charlaine Harris con su saga de Sookie Stackhouse, más conocida por muchos por la serie de televisión True Blood. ¿Qué decir? Me hice con ellos por ser sobre vampiros... voy por el sexto libro y no consigue engancharme... Aún así, me compré los 13 libros de la saga.
9. BENJAMIN LACOMBE


Vale que no es un autor propiamente dicho, más bien es un ilustrador pero, como tengo 10 libros de Benjamin Lacombe, creí conveniente tenerle en este Top Ten. Si contamos las portadas que ilustró para los libtos de Mathias Malzieu, tengo 13 libros suyos.
10. MARION ZIMMER BRADLEY
Desde que viera con mis padres hace más de diez años la película Las nieblas de Avalon y que un amigo me hablara de la novela de Marion Zimmer Bradley, el apasionante mundo de la saga de Avalon me apasionó, y así, poco a poco, conseguí los nueve libros de la saga, sin importarme que seis de ellos solo estuvieran en inglés.
¿De qué autores tenéis más libros vosotros?
Leer más

martes, 22 de julio de 2014

Personajes que me llevaría a una isla desierta

1. LESTAT DE LIONCOURT
Lestat, de las Crónicas vampíricas de Anne Rice, no puede faltar en mi isla desierta, ni él ni su música, ni sus caprichos... No me imagino un lugar con personajes de novelas donde no esté él, dando la nota, destacando siempre.


2. ERIK, EL FANTASMA DE LA ÓPERA



El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux me entregó un gran amor: Erik, Su música, su voz, su ingenio son imprescindibles en mi vida y no podría sobrevivir en una isla si él no estuviera a mi lado.


3. JOSEPHINE MARCH



Mujercitas, de Luisa May Alcott ha sido siempre uno de mis libros preferidos y siempre me sentí identificada con la marimacho de Jo, soñando siempre con ser escritora. Sé que nos llevaríamos muy bien.


4. ELISABETH MARCH



La hermanita de Jo siempre era la que más dulzura me inspiraba, de hecho, una de mis muñecas se llamaba así por ella. Con su piano animaba a la familia March en los momentos más duros y siempre tenía una palabra amable o un gesto cariñoso para todos.

5. ANNE SHIRLEY


Con Anne, de Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery, uno no puede aburrirse. Siempre inventando historias, haciendo locuras y metiéndose en problemas. Aunque aprende de sus errores y sabe siempre acabar arreglando las cosas...

6. SEVERUS SNAPE



La saga de Harry Potter, de J.K. Rowling me trajo a Severus. Ese hombre que lo dio todo por amor, que supo rectificar sus errores pasados, que conocía todo lo necesario para combatir el mal, lleno de amor aunque lo ocultaba y con una sabiduría que sacaría a muchos de varios aprietos. Always...

 7. TYRION LANNISTER

Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin nos trae muchos personajes útiles, entrañables, carismáticos, enigmáticos... hay de todo. Yo elijo a Tyrion, quizá no el hombre con el que muchas soñarían pero su elocuencia, su saber estar, su diplomacia cuando es necesaria, su carisma... lo convierten en un must have en mi isla.

8. JOHNNY CADE

Rebeldes, una novela de Susan E. Hinton que me cautivó cuando iba a E.G.B. Johnny es ese amigo que sacrifica todo por sus amigos. Dulce, aunque sabe cuándo hay que sacar los dientes y las uñas y atacar, siempre tiene la cabeza en su sitio y sabe cuándo hay que tomar qué decisiones...


9. HERMIONE GRANGER



Esta hija de muggles de Harry Potter, de J. K. Rowling podría sacarnos de más de un apuro con su inteligencia. Cierto que siendo la típica 'marisabidilla', posiblemente yo terminase desquiciándome si la tuviera cerca pero ella sí que sabe cómo sobrevivir en una isla desierta porque de seguro, lo leyó previamente en algún libro...


10. MARY POPPINS



Siguiendo siendo prácticos, este personaje de la novela del mismo nombre de P. L. Travers es perfecto en una isla desierta. En su bolso hay todo lo que se pueda necesitar y siempre nos ayudará a que la píldora que nos den pase mejor con un poco de azúcar. ¿No es eso acaso supercalifragilísticoespialidoso?

Y, ¿vosotros? ¿Qué diez personajes os llevaríais a una isla desierta?
Leer más

martes, 8 de julio de 2014

Confesiones

1. MALTRATO

No soporto ver un libro con las esquinas dobladas, páginas pintarrejeadas, arrancadas... Puedo entender unas pulcras anotaciones en los márgenes a lápiz o incluso con boli, que citas favoritas estén subrayadas con fluorescente... pero, ¿es necesario doblar la esquina de la página con la cantidad de preciosos puntos de lectura que hay? ¿Por qué tratar así a un libro que solo busca transportarnos a un mundo nuevo y diferente, lleno de múltiples aventuras?
2. PARÍS VALENCIA

Esta librería me tiene enamorada. Tiene secciones típicas de librería cualquiera pero luego, tiene tres apartados que me ganan siempre: ofertas infantil-juvenil, ofertas esoterismo y ofertas de libros normalmente difíciles de encontrar a buen precio y de gran interés literario.
 3. ANNE RICE

 Adoro a esta mujer, es mi fetiche literario. Tengo todo lo que ha salido de ella hasta la fecha, hasta su autobiografía. Si el día de mañana ella publicara una novela sobre Justin Bieber, Belén Esteban o cualquier otro de este tipo de personajes, lo compraría solo por ser suyo. Ella sabe lo mucho que la admiro y solo le agradezco que no me mande a tomar por saco cada vez que la abordo con preguntas, proposiciones y alabanzas. Eres grande Anne, lo sabes y yo siempre te lo recordaré...
4. ESTANTERÍAS



¿Se puede ser más maniática? El caso es que, cada vez que compro un libro, me toca reestructurar todas mis estanterías porque ya no entran como yo los quería. Una estantería para los de mi niñez y adolescencia, otra para clásicos universales, otra para literatura española, otra para nuevos autores españoles, sagas... ¡y cuatro estanterías para libros de vampiros! Además, si tengo merchandaising relacionado con libros que tengo en cierta estantería, lo coloco ahí...
5. TATUAJES


 ¿Me apasiona un libro o personaje? ¡Me lo tatúo! La semana pasada me tatué el dedal y la bellota de Peter Pan y Wendy y hace tres años me tatué la máscara, la rosa roja con el lazo negro y el violín negro de Erik, el Fantasma de la Ópera. ¿He acabado ya? ¡No! Quiero tener también una cierva con la palabra 'Always', por Severus Snape.
 6. BAÑERA


Mi lugar preferido para leer es la bañera. Me gusta llenarla de agua caliente, poner incienso y llevarme una taza de té o cualquier infusión random y leer hasta quedarme dormida. ¡Sí! He llegado a estar seis horas en la bañera, leer un par de horas o tres y luego dejar el libro y dormirme una horita para volver a retomar la lectura, así hasta que me dan remordimientos de conciencia de llevar tantas horas que decido salir. Por cierto, esto lo hago siempre de madrugada, cuando sé que ni el cartero, ni propaganda, ni la vecina pidiendo sal, ni mis hijos me van a molestar... Es mi momento sirena, como yo lo llamo.

7. GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER


Uno de mis amores de la Literatura (junto con Lestat, Erik y Severus Snape, solo que este es real) es él. Quizá porque nació un 17 de febrero, como yo, porque falleció el 22 de diciembre (cumpleaños de una amiga mía), por su mirada melancólica o, ¡qué diablos! Por cómo amó y cómo dejó plasmados esos sentimientos en sus Rimas... Gus es otro de mis fetiches. Edición que veo de sus Rimas y Leyendas y que no tengo, edición que me compro y me llevo a casa.

8. RECUERDO MI NIÑEZ...

Me gusta conseguir libros de mi infancia y adolescencia, para volver a tenerlos conmigo otra vez, disfrutándolos de nuevo y, a veces, por partida doble porque los comparto con mis hijos. Así, he conseguido la colección de Puck, de Las Gemelas de Sweet Valley, de El pequeño vampiro, de Elige tu propia aventura, Animorphs y varios de El Barco de Vapor que yo leí de pequeña...


9. LOLITA LITERARIA


Mr. Sandman, de El Creador de Sueños, me apodó como 'la Lolita Literaria' porque suelo acudir a los eventos (Ferias, presentaciones...) vestida de Lolita. Tengo vestidos inspirado en libros que me gustan, o en personajes. Así, tengo uno de El Fantasma de la Ópera, otro dedicado a Slytherin y a Severus Snape y otro inspirado en La historia interminable.


10. MASCOTAS


Los nombres de mis mascotas están relacionados con libros que leo. Así, mi gato blanco se llama Fujur Fantasy; mi gato negro, Erik Ghost; mi gata atigrada, Amy Mizuno; mi hurón albino, Tyrion Lannister; mi hurón sable, Draco Malfoy; mi hurona, Raven; mis ratitas, Mary Jekyll y Sandy Hyde; mi tortuga, Om y mi coneja Luna Lovegood. La cobaya se llama Periwinckle, por la hermana de Tinkerbell en la película "El secreto de las hadas" y yo no tuve nada que ver con la elección del nombre. Puedes conocerlas aquí (falta actualizar con las recién llegadas Jekyll, Hyde, Luna, Periwinckle y Raven)
Leer más

lunes, 7 de julio de 2014

Book Tag: La isla desierta

¡Hola, mis Niños Perdidos!

Os traigo un Book Tag sencillo que consiste en decir qué libros te llevarías a una isla desierta, cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Un libro para releer.
2. Un libro que no has leído y quieres leer.
3. Una saga
4. Un libro para niños
5. Opción libre


Un libro para releer


Fantasma, de Susan Kay es un libro que no podría faltar si tuviera que estar en una isla desierta. La historia de Erik, más conocido como el Fantasma de la Ópera, narrada en primera persona por varios personajes de la historia, entre ellos su propia madre, Madeleine y su gran amor, Christine.
Un libro que no has leído y quieres leer



Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos. Me he. visto la de John Malkovich unas mil veces pero no he leído el libro y le tengo muchas ganas, quizá este verano caiga... Los líos de faldas del vizconde de Valmont y la relación que tiene con la marquesa de Merteuil son dignos de ser leídos y disfrutados durante un buen baño.

Una saga



La de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Aunque no todos estén traducidos a español, los tengo todos. Llenos de magia, mitología, guerras, romances... esta saga lo tiene todo para gustar a casi todo el mundo.

Un libro para niños



Peter Pan, de J. M. Barrie. Aunque no lo consideraría exactamente un libro para niños... no podría irme a una isla sin Peter...

Opción libre



Mujercitas, de Louisa May Alcott. ¿Alguien lo dudaba? Ha sido uno de mis libros de la infancia, me encanta y más la nueva traducción que se hizo en 2011...
Y vosotros, ¿qué libros os llevaríais a una isla desierta?
Leer más

sábado, 5 de julio de 2014

Book Tag: Mi nombre en libros

He visto este Book Tag en michos vídeos pero no he encontrado quién lo originó. La idea consiste en encontrar libros cuya letra inicial de sus títulos compongan las letras de nuestro nombre. Yo he optado por utilizar mi nick, Morgana y aquí los libros seleccionados. No me ha sido difícil encontrarlos y además he tenido la suerte de que muchos de mis libros favoritos me servían para ese Book Tag.



Mujercitas, de Louisa May Alcott

Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella

Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer



Grial, de Stephen R. Lawhead



Amistades peligrosas, las; de Pierre Choderlos de Laclos



Nieblas de Avalon, las; de Marion Zimmer Bradley



Ana de las Tejas Verdes; de Lucy Maud Montgomery
Leer más