Inkwand: Top Ten Tuesday: Mis libros preferidos de la niñez

Últimas reseñas

                                                                                   

martes, 20 de enero de 2015

Top Ten Tuesday: Mis libros preferidos de la niñez


¡Hola, tinteros!

Aquí os vengo con el TTT de hoy, que como es de libre elección, he elegido uno antiguo que trata de elegir los diez libros que más me gustaban en mi niñez.


Aquí os traigo esos libros que marcaron mi infancia, no son todos los que me gustaría poner pero, son los más especiales y, como solo podían ser diez...

Para no romper la tradición, os hablaré de Mujercitas, de Luisa May Alcott. Una historia que dejó una importante huella en mi corazón quizá por la grandeza de sus personajes o lo entrañable que resulta la familia March. Tengo muchas ediciones de esta novela pero, la que consta aquí fue la primera que tuve, un regalo de mis padres. Siempre quise ser Josephine March, sin miedo a nada, obstinada, con sus metas bien definidas y siempre soñando con ser algún día una gran escritora. Y la hermana por la que sentía más cariño era la dulce y frágil Beth, hasta el punto de llamar así a mi muñeca preferida.

Siguiendo con clásicos que había por casa y también regalo de mis padres, tenemos a Heidi, la pequeña huérfana suiza que acaba viviendo en las montañas con su abuelo a quien todos temen por su mal carácter. Pero la niña consigue llegar al corazón del anciano y el vínculo que surge entre ellos termina siendo más fuerte que cualquier frontera.

En la biblioteca de mi colegio descubrí Pollyanna, otra historia de niña huérfana. En este caso, la pequeña va a vivir a casa de su tía Polly, una dama estirada y estricta que nunca está contenta. Pollyanna con su juego de la felicidad, termina tocando el corazón de todos los vecinos y, poco a poco, el de su tía también...

La Historia Interminable fue un libro que me dejó una profesora y que devoraba a escondidas bajo las sábanas de mi cama cada noche, Si Bastian buscaba cómo salvar Fantasía de la Nada, yo daba vueltas en mi cabecita infantil a múltiples nombres para la Emperatriz Infantil.

En la biblioteca del centro cívico del barrio de mis padres encontré a Ana de las Tejas Verdes, una huérfana pelirroja con muchísima imaginación que termina por error viviendo en casa de los hermanos Matthew y Marilla. Pronto la pequeña se convierte en una bendición para ellos y ella conoce el verdadero significado de la amistad de la mano de su amiga Diana Barry.

En el colegio nos hacían leer libros y después hacer un trabajo sobre ellos. Sin duda, mi preferido fue Matilda, esa niña prodigiosa que leía desde  muy tierna edad y que encontraba en la profesora Honney todo lo que no podía tener en su casa.

Ya desde muy pequeña sentía pasión por el mar y soñaba con las sirenas, así que, pronto empecé a querer tener libros sobre estas míticas criaturas marinas, llegando así a mi casa El verano de la sirena, la historia de una sirena que nada tenia que ver con la inocente Ariel de Disney. Aquí nos encontramos con una criatura egoísta y cruel que no tenía inconveniente en alejar a los pescadores y marineros de la costa y de sus familias si no conseguía lo que deseaba.

Bibiana y su mundo narraba la historia de una niña de Madrid que soñaba con tener su propia bicicleta. Vivía con su padre, con un problema de alcoholemia, y trabajaba cuidando niños en una urbanización para poder comprarse esa bici que tanto quería...

De Los hijos del vidriero recuerdo muy poco, solo que los pequeños eran secuestrados y entregados a una mujer como regalo, para intentar hacerla feliz y que una bruja buena los ayudaba a volver a casa.

La hija del espantapájaros habla de nuevo de otra huérfana que vive sola y que tiene a un espantapájaros como padre. Creo recordar que la llevaban a un orfanato contra su voluntad pero, junto con el anterior, tengo unas tremendas lagunas sobre la trama....

¿Cuáles eran vuestros libros preferidos de pequeños?

4 comentarios :

  1. Holaaaa!!

    De niña me encantaba los dibujos de Heidi y Ana de las tejas verdes. Y Mujercitas y La historia interminable siguen siendo de mis películas favoritas. Pero no he leído ninguno de los libros, ¡¡no puede ser!! ¡¡no tengo perdón!!, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si consigues de Mujercitas una reedición de 2010, donde publicaron más de 200 páginas inéditas porque en su día las consideraban "no apropiadas para las mujeres", alucinas. Ese libro es una de mis joyas literarias. Te recomiendo leerte todos ellos: Heidi, Ana de las Tejas Verdes, La historia interminable...

      Te gustarán aún más que las series y películas.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Kon'ichiwa :3
    Aun soy joven, pero mis libros favoritos son... El traga sueños y otros que aun no puedo elegir :v

    Lamentablemente no e leído ningun libro exceptuando el de "Mujercitas" que pienso leer ^-^
    Aunque me levantaste el interés por "El verano de la sirena" y "Matilda"

    Sayonara :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco El tragasueños pero, me llama la atención el título, me lo anoto.

      Te recomiendo La historia interminable, creo que te gustaría.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.