Inkwand: Top Ten Tuesday: Novedades de 2014 que quise leer y no leí

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

martes, 13 de enero de 2015

Top Ten Tuesday: Novedades de 2014 que quise leer y no leí


¡Hola, tinteros!

Bienvenidos de nuevo al TTT, esta vez venimos a traeros las novedades de 2014 que quise leer pero no leí. Pero como ya os comenté, el año pasado estuve muy desvinculada del Blog y del mundo literario por lo que no puedo poner en pie cuáles eran las novedades... Así, pues, de los libros que adquirí el año pasado, os hablo de los diez que me hubiera gustado leer.



Como podéis ver, hay muchos catalogados como infantiles, pero es que me encanta poder compartir con mis hijos una lectura antes de acostarlos y, la niña que sigue dentro de mí, necesita leer ciertos libros que en su infancia no pudo.


Muchos me han conocido por el nombre de Campanilla o Tinkerbell y es porque ese hadita de J. M. Barrie se ganó mi corazón desde pequeña. Así pues, cuando vi esta edición de Peter Pan, me hice con ella pues no solo contenía la obra, sino muchas curiosidades sobre esta, las películas relacionadas con ella, grabados, manuscritos, fotografías de la primera representación teatral... En fin, una joya para los amantes de Peter Pan pero que no pude sentarme a leer tranquilamente.


El maravilloso viaje de Nils Holgersson era una serie de televisión que yo veía de pequeña, tumbada en la cama de mis padres, mirado la tele que tenían sobre el armario. Era una de mis series favoritas ¡y hasta me la llegué a descargar en alemán para verla de nuevo! Al ver el libro, lo compré sin pensarlo dos veces. Quería compartir las aventuras de Nils con mis hijos y verles disfrutar como en su día hice yo.


Fue al ver la película de Al encuentro de Mr. Banks cuando supe que mi adorada película de la infancia, Mary Poppins, nació entre las páginas de un libro y no de la mano de los estudios Disney como yo siempre creí. Necesitaba conocer entonces la verdadera historia de Mary Poppins y no dudé en hacerme con una edición del libro.


Delirios es la segunda parte de una trilogía basada en Alicia en el País de las Maravillas. Ya su primera parte, Susurros, me pareció una gran lectura. Este año toca la tercera y última parte. No sé si esperar y lerrme los tres juntos...


La princesa que hablaba con el viento es una adaptación del cuento La cuidadora de gansos. Empecé a leérselo a mis hijos pero tuvimos que dejarlo por falta de tiempo. Tengo que proponerles retomarlo.


Sindbad en el País del Sueño lo compré en la Feria del Libro al conocer al autor. Su charla sobre la literatura fantástica y hablar de la películas que veía de pequeña (Sindbad, Jasón...) me hizo querer volver a aquellas aventuras que tanto me hicieron soñar.


De ver en cuando me gusta llorar con lo que leo y con Bajo la misma estrella me aseguraron que me faltarían lágrimas. No encontré hueco durante el año pasado para leerlo, espero que no pase de este...


La llave de Sarah y La bibliotecaria de Auschwitz fueron dos libros que encontré muy baratos en Carrefour. Los libros y las películas ambientados en la II Guerra Mundial me gustan y me emocionan muchísimo, quizá por mis siete años viviendo en Austria y conociendo el tema de boca de la gente de allí, que todos han tenido familiares refugiados, prófugos, obligados a luchar con los nazis bajo amenaza de asesinar a su familia... Historias crueles que no deben caer en el olvido para que algo así no vuelva a suceder jamás.


El olor del té lo compré en Fnac al ver que era barato y usando un cheque de 7€ que tenía. Como me encanta el té, llamó mi atención y al leer el argumento, supe que me gustaría y que lo disfrutaría ante una buena taza de té.

Y bien, ¿cuáles han sido vuestros diez libros pendientes más destacados de 2014?

9 comentarios :

  1. Bajo la misma estrella es precioso, y Delirios (junto a Susurros) es el mejor libro que he leído en 2014 *O* Su tercera parte es la novedad que más espero de este año ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Leyna! Me alegra tenerte por el nuevo Blog (antes llevaba Neverland). Tengo pendiente Delirios y creo que me esperaré a la tercera parte y me leeré los tres juntos, mi memoria de Dory hace que a penas recuerde mucho de Susurros...

      Bajo la misma estrella todo el mundo habla muy bien de él, me da miedo que con tanta buena crítica al final me decepciones..

      Besitos de tinta

      Eliminar
  2. Bajo la misma estrella a mi no me hizo llorar, pienso que te parecerá muy juvenil, muy... poco elaborado, en cuanto al lenguaje y la trama. Pero a mí me gustó. Pero como dijiste que Las ventajas de ser un marginado no te gustó, bueno, este es algo similar, aunque trate de cáncer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú conoces mis gustos y sabes mejor que nadie lo que puede o no puede gustarme... en cuanto pueda, le daré la oportunidad de lectura.

      Besitos de tinta

      Eliminar
  3. "Bajo la misma estrella" es una pasada... Tengo decenas de libros pendientes que se me van acumulando con los años, espero leer muchos este 2015. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Espero que puedas leer todos los libros que tienes pendientes este año. ¡Yo solo de 2013 tengo 86!

      Besitos de tinta

      Eliminar
  4. ¡Qué libros más bonitos! Algunos de coleccionista ^_^ Gracias por seguirme en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar. Chiii, siento predilección por las ediciones bonitas y algunas de coleccionista.

      Besitos de tinta

      Eliminar
  5. Es tan típico de mi que se me acumulen las lecturas... Me gusta como pinta "La princesa que hablaba con el viento", debo admitirlo una vez más: los retellings me pueden xD

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.