Inkwand: Top Ten Tuesday: 10 cosas que me gustan/no me gustan de los romances

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

martes, 10 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday: 10 cosas que me gustan/no me gustan de los romances


Perdonad el abandono... Esta maldita gripe  no quiere abandonarme del todo. He estado desganada, cansada, débil... Pero hoy me encuentro algo mejor y retomo el Top Ten Tuesday. La idea original es de The Broke and the Bookish quien lleva ya mucho tiempo con su TTT. Hoy toca hablar de cuando las novelas introducen el romance en sus historias. ¿Que opinamos de ello? ¿Qué cosas nos gustan y cuáles no?

1. Me gusta: Cuando el romance surge donde menos te lo esperas, que me sorprenda como sucedería en la vida real. 

2. No me gusta: Cuando la historia empieza a girar solo en torno a ellos, como si no hubiera más vida después de ellos y su amor. Me aburre.

3. Me gusta; Cuando el romance acaba de manera trágica. Puedo parecer un poco sádica pero, en una novela, me gusta sufrir y ver sufrir a sus personajes. El Happy End en Disney queda perfecto pero, yo en un libro quiero que me deje huella, algo que la haga inolvidable y que me deje en shock como si tuviera que releerlo para asegurarme que ha sucedido lo que acabo de leer.

4. No me gusta: Cuando los personajes se estancan y dejan de tener fuerza para convertirse en zombies del amor que no saben hacer nada si su amorcito no está cerca.

5. Me gusta: Cuando es la mujer la que aporta la fuerza y el arrojo a la relación, la que tiene la cabeza fría y sabe estar y solucionar problemas. Me cansan las damiselas en apuros que no saben hacer nada sin su caballero de brillante armadura.

6. No me gusta: Cuando el hecho de que exista amor entre dos personajes, implique que tenga que haber escenas eróticas en los momentos más insospechados. Realismo, señores, un poco de realismo. Vale que estemos dentro de una novela de ficción pero, no todos los días nos enamoramos del churrero y acabamos teniendo escenitas tórridas por el mero hecho de que el papel de los churros junto con el aceite nos recuerda a su cuerpo moldeado por una camiseta mojada...

7. Me gusta: Cuando ese amor mejora a los personajes, les aumenta su carisma en vez de debilitarlos. 

8. No me gusta: Cuando en todo momento saber qué van a hacer o decir porque se han convertido en los personajes más predecibles de la novela. 

9. Me gusta: Cuando hay un giro inesperado, como cuando la pareja perfecta termina rota porque uno de los dos descubre que es algo nocivo (o por lo que sea).

10. No me gusta: Cuando la pareja tienen una canción, una frase, una expresión... y siempre que se encuentran se termina haciendo referencia a ello. Que es  muy bonito que te llamen "mi enana blanca" o que te digan que al escuchar una canción piensan en ti pero si en cada encuentro te lo dicen, deja de ser especial...

Y, a vosotros, ¿qué os gusta o no os gusta de los romances?

8 comentarios :

  1. Lo he leído esta mañana. Me parece muy interesante lo que dices. Lo tendré en cuenta para la novela que estoy escribiendo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegro que te sea de utilidad para tu próxima novela. Ya tengo ganas de que caiga en mis manos.

      Besos de tinta.

      Eliminar
  2. ¡Me has leído la mente! Al menos en la mayoría de las cosas coincido contigo, sobre todo con el tema de las "escenitas" y también con que los personajes se vuelvan predecibles. ¡Me quedo con tu blog :)

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que son puntos que alejan la historia demasiado de la realidad, y a mí, así es como se me pierde, cuando el realismo escasea en una novela.

      Gracias por pasar y decidir quedarte.

      Besos de tinta.

      Eliminar
  3. A mi no me gustan los romances insanos, en los que se enfadan y se reconcilian todo el tiempo. Me gustan los romances en los que luchan por el amor y superan las adversidades. Después de la lucha prefiero quedarme con el final feliz. Así al menos se que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales felices tras las luchas suelen ser muy típicos, por eso yo prefiero algo dramático, que me deje huella y que no me espere.

      Gracias por pasar.

      Besos de tinta.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Siempre pongo como mal ejemplo: After; es una mezcla de todo lo que no nos gusta en el romance jajaj

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído After pero con esto ya tengo menos ganas aún, jajaja...

      Gracias por pasarte.

      Besos de tinta.

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.