Inkwand: La pasión por los libros

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

miércoles, 25 de marzo de 2015

La pasión por los libros

¡Buenas e insomnes noches, tinteros!

Mucha gente me pregunta desde cuándo leo y por qué me gusta tanto la lectura, que si tengo manías a la hora de leer, autores fetiche, género que no soporto... Y me ha dado por hacer una entrada muy especial, o al menos, una entrada que, para mí, es muy especial. Cuando una persona tiene pasión por los libros desde los cuatro años y no es solo una persona a la que le da un flush de querer ser una Blogger más súper guay, tiene miles de libros almacenados tanto en estanterías como en su cabeza. Sus conversaciones, publicaciones e incluso la decoración de su habitación o casa lo demuestran. ¿Por qué? Primero, porque publica en redes sociales de manera ordenada, lo más correcto posible tanto gramatical como ortográficamente. Segundo, porque en todas las conversaciones, algo le recuerda a alguna cosa que ha leído o a una situación de un libro. Tercero, tiene su habitación o casa plagada de estanterías con libros, siempre tiene una cita de un libro en la boca... y luego, ya está la obsesión: va a presentaciones para conocer a los autores de los libros, poder hacerles preguntas y llevarse el libro firmado por ellos y, de eso... yo soy una experta. Tengo recolectada una buena suma de libros dedicados por sus autores e, incluso, algunos autores han hecho alusión a mi persona en los agradecimientos de sus libros, llenándome de alegría y orgullo (y no digo "orgullo y satisfacción" porque creo que tendría que citar al autor de esas palabras...).

Aquí os dejo algunos libros que tengo firmados por sus autores, algún día, dedicaré una entrada a cada uno explicando cómo fue la experiencia de conocerlos en persona.





























¿Tenéis algún libro dedicado y/o firmado por el autor? Me encantaría verlos en vuestras próximas entradas...

Besos de tinta.

14 comentarios :

  1. Un honor estar en tus estanterías y en esta entrada, rodeada de autorazas como Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tener tu confianza y amistad.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. wahhhhhhhhh que chulo todo!!!! que preciosidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias por tu comentario. Son mis tesoros <3

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Me parecen preciosos los libros dedicados, pero nunca he sido de la clase de lector a la que le apasiona ver en vivo al autor. Creo que tengo, a lo sumo, 2 ó 3 libros dedicados. Ahora mismo me acuerdo de uno en concreto que presté y nunca me devolvieron (el eterno dilema del lector, ¿prestar o no prestar?).
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es eso. Yo presté un libro muy importante para mí y jamás volví a verlo... Yo siento pasión por el momento cara a cara con el autor de un libro, me gusta poder ponerle cara a quien me ha regalado tan buenos momentos con su obra.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. ¡Cuántisimos libros firmados! Yo tengo algunos pero muy poquitos. ¡Qué guay! (envidia sana jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir a presentaciones, Ferias del Libro y demás eventos similares.

      Besos de tinta y disfruta del Blog.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué de libros firmados, qué suerte! A ver cuándo voy yo a algún festival o algo y consigo muchos libros firmados. Me quedo por tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco. Piensa que estos libros no los conseguí en un día, ni en un mes... así que, no desesperes.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Woooooh!!! Qué cantidad de libros dedicados tienes! Qué honor salir en los agradecimientos jajajaa, ehorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chii, trato de ir a todos los eventos que puedo. Y sí siempre me siento honrada de aparecer en los agradecimientos.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Pues en mi caso solo tengo firmado "Alianzas" y "Pétalos de papel"ambas de Selene e Iria y puedo decir que en ambos casos salgo en los agradecimientos. No sé si conoces "Pétalos de papel" fue la primera novela que publicaron a dos manos, sacaron ellas mismas una pequeña tirada pero me temo que eso es todo. Es una lástima porque a mi ciudad vienen presentaciones o de libros que no tengo o de autores que no conozco :(

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gustan los libros, como mínimo y que yo recuerde desde los cuatro años, y me he pasado años escribiendo fatal. De hecho, aun me queda mucho por mejorar.

    La buena ortografía la hace escribir, leer no tanto. La gente se esforzaría más y se tomaría mejor las correcciones, si quien las hace fuera un pelín más amable y consciente de que también tiene lagunas básicas. Y entiendo que haciendo una reseña se tiene que ser duro, porque un libro es algo que "vendes" y en lo que debes esforzarte por narices. Pero en los comentarios, chats, sitios así, un poquito más de diplomacia no estaría de más, que cada uno tiene sus circunstancias, lagunas y motivos personales, y no merece ser desacreditado por ello como lector.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.