Inkwand: Reseña: Como desees

Últimas reseñas

                                                                                   

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Como desees

Ficha Técnica


Autora: Anabel Botella
Género: Juvenil, Romántica, Suspense
Primera Edición: Mayo, 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430187
Páginas: 284
Valoración: Exelente

Argumento

Emma es la hija de una pareja divorciada. Tiene una unión muy especial con su madre y, lo peor que existe para ella, es tener que ir junto a su padre, su madrastra y el hijo de esta: Niko, un chico obsesionado con las películas y que siempre consigue sacarla de quicio. Pero, este año todo va a ser diferente. Una serie de asesinatos tiñen de sangre el caluroso mes de junio. ¿Será Emma capaz de resolver el enigma que se esconde tras tantas muertes?

Reseña

La novela está dividida en varios puntos de vista. Por una parte, en primera persona, conocemos la historia de la mano de Emma, nuestra protagonista por excelencia. Gracias a esto, es fácil empatizar con ella y las situaciones que vive a lo largo del libro. Pero, por otra parte, en tercera persona, conocemos las historias de las víctimas y cómo vivieron sus últimos momentos. Unos pequeños capítulos a modo de artículos de periódico le dan un aire más real a la novela, consiguiendo con esta mezcla de tres estilos de narración un aire de suspense que no nos abandonará en toda la lectura.

El título puede llevar a error, como fue mi caso. No esperéis una novela romántica llena de situaciones emotivas y pastelosas pero, al lector perspicaz no se le escapará el enorme significado que estas dos palabras tienen a lo largo de la historia. Admito que, en un principio, era reacia a comprar la obra, dejándome llevar por el título y la portada pero, hice muy bien en confiar en quienes me aconsejaron su lectura. El título, definitivamente, despista mucho pero, siendo sinceros, tras leer el libro, no imagino uno mejor.

El prólogo es de lo más acertado: fuerte y directo nos obliga a seguir leyendo hasta la última letra del libro. Pocos prólogos consiguen atrapar tanto como lo hacen esas casi tres páginas. En esa misma línea continua la novela a lo largo de 28 capítulos con un pequeño título introductorio y un epílogo que pone un broche de oro a lo que es, sin duda, una joya de la literatura juvenil de misterio.

Anabel nos vuelve a regalar una novela con su estilo propio: sencillo pero lleno de belleza. Cada palabra, cada descripción y cada situación tiene el sello característico de la autora. Dirigida a un público juvenil, la pluma de Anabel nos entrega, una vez más, una obra maestra con detalles geográficos y una ambientación que nos hace dudar de nuevo de si es una historia real o una nueva creación de la prodigiosa mente de la autora.

Aunque el final no llegó a sorprenderme pues casi todas mis sospechas se iban confirmando según avanzaba la lectura, hay matices que no dejan de sorprender, consiguiendo que nos deje una huella que tardará en borrarse, incluyendo la foto de la portada que, aunque en un principio parece no tener ningún tipo de relación con la historia, pronto se convertirá en una imagen simbólica de la novela y de lo que en ella sucede.

Es un libro que no hay que dejar escapar. Muy recomendada, con frases que nos llegarán muy hondo y con situaciones que nos dejarán con el corazón en un puño.

Citas

¿Para qué preocuparse del mañana si no sabemos qué va a ocurrir hoy? Lo hecho, hecho está, el pasado no se puede cambiar. El futuro está por llegar. Lo mejor es poner una sonrisa al momento presente que estás viviendo (pág. 37) 

✖ Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página, te estás perdiendo otros muchos libro que podrías leer, una nueva aventura por leer (pág. 204)

14 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu estupenda reseña. Me has alegrado la mañana :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, como siempre, por pasar. Quizá hoy no me he esmerado mucho, no he dormido en toda la noche, pero ha sido productiva.

      Eliminar
  2. No es el tipo de novela que suelo leer, pero a lo mejor le doy una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que si decides leerla, no te arrepentirás.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Este está en lista de pendientes, tengo la versión en ebook pero todavía no me he puesto a ello. Solo la portada ya me había enamorado pero tras leer tu reseña estoy más que convencida de que me va a gustar. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Anabel, mi preferido es Ojos azules en Kabul pero este también es impresionante.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Qué buena pinta>.< Me quedo con lo de que dices que tiene preciosas<3 Con lo que me gusta a mí marcarlas D: Me alegro que te gustara tanto ^.^ Espero poder hacerme con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces con él y lo lees, espero que lo podamos comentar.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees al final.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Hola!! Yo también leí este libro y me encantó>.< Desde entonces ando medio enamorada con Anabel Botella (?) Tienes muchísima razón en lo de que no es una novela de amor rosa y pastelosa... (y sí, a mí también me engañó el título JAJAJA)
    He vuelto a coger el libro, porque antes no ponía post-its ni nada, y como pones los números de las páginas de las frases me está viniendo más bien.... ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado ésta novela muchísimo y tu reseña me ha gustado muchísimo. Espero poder leerla pronto porque tengo muchísimos libros pendientes >.<
    ¡Muchos besos! ^.^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apuntare aunque no suele leer este tipo de genero pero si decís que esta bien, lo leere

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo al principio, como tú, también pensaba que trataría de otra cosa por el título, pero cuando salieron las reseñas vi de qué iba realmente. No es una lectura que me llame mucho, la verdad, pero si me encuentro con él en la biblioteca tal vez le de una oportunidad como lectura de verano, aunque el final se pueda predecir poco a poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.