Inkwand: Top Ten Tuesday: 10 libros de mi lista de pendientes

Últimas reseñas

                                                                                   

martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros de mi lista de pendientes


¡Hola, tinteros!

Como ya sabéis, Top Ten Tuesday es una idea original de The Broke and the Bookish, que hace un tiempo que tengo abandonada. Hoy nos proponen hablar de nuestra lista de libros por leer y enumerar diez de los libros que tenemos pendientes para esta primavera. Yo no suelo separar los pendientes por estaciones o meses, sino que tengo un tupperware y voy sacando uno de allí cuando quiero leer uno de mis libros pendientes, así no hago favoritismos a nadie. Pero, ya que tengo que dar diez títulos, diré diez libros que tengo en la lista de pendientes y que tengo muchas ganas de leer:


Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu e ilustrado por Ana Juan. Lo compré el año pasado en la Feria del Libro y desde entonces espera a ser leído...


El club de los poetas muertos, de N. H. Kleinbaum es el libro en el que se basó la película del mismo título interpretada por Robin Williams. Siempre ha sido una película que me ha gustado y aún recuerdo las carta de una prima mía cuando éramos pequeñas y me recomendaba este libro.


El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks, llegó a mí por medio de Facebook. Fue en uno de esos test que haces cuando te aburres y aquel definía cómo vivías el amor. Y me salió la película del libro. Me la descargué y, cuando supe que había novela, me hice con ella.


Delirios, de A. G. Howard es la segunda parte de Susurros y, gustándome como me gustó la primera, no sé cómo he permitido que este libro pase tanto tiempo en la estantería sin ser leído (espero ponerle remedio este año)


Mary Poppins, de P. L. Travers fue un descubrimiento parra mí. Aunque me había criado con la película dle mismo título interpretada por Julie Andrews, jamás pensé que hubiera una novela hasta que vi en cine Al encuentro de Mr. Banks, película que narra cómo el señor Walt Disney tuvo que negociar y luchar por los derechos del libro de la señora Travers para crear el musical que todos conocemos.


El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy fue un intercambio que realicé con Colas de Sirena (actualmente cerrado). La administradora aseguró que sería de mi agrado y a cambio yo le envié un libro firmado por la autora y dedicado para ella.


Posdata: te quiero, de Cecelia Ahern llegó a mí de nuevo de la mano de los test de Facebook. En esta ocasión era qué película definía mi manera de amar (o algo así) y cuando salió esta, me quedé igual, no tenía ni idea. Hasta que me dijeron quién era el actor que interpretaba al protagonista. La película me enamoró. Con irlandeses, paisajes de mi amada Isla Esmeralda, música típica del país y ese hombre que encarnó en 2004 al fantasma de la ópera, era una combinación perfecta para convertirse en una de mis películas preferidas. Fue saber que existía el libro y correr a comprármelo.


Rebeca, de Daphne du Maurier fue un libro que de pequeña tuve que leerme para un examen de inglés. No era la versión completa de la novela, sino una versión muy reducida e ilustrada. Tenía muchas ganas de hacerme con él y, al comprarlo, descubrí que había una película. Me la vi esa misma noche.


Raíces, de Alex Haley surgió en una clase de inglés donde se hablaba por encima del autor y su obra. Al comentarlo en casa, mi madre me dijo que existía una serie y, años después la compré y la vi. Conseguir el libro fue una Odisea y ahora me queda leerlo...


Wicked, memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire fue una recomendación indirecta de Elena. Digo indirecta porque fue a raíz de las menciones que hacía de esta obra en su novela Aventuras y Desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, que se me antojó leer el libro y ver el musical. A día de hoy, no he hecho ni lo uno, ni lo otro.

¿Cuáles son vuestros diez libros en la lista de pendientes?

Besos de tinta

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que te pasa un poco como a mí, yo también veo pelis que me gustan y si encima veo que están basadas en un libro voy volando a hacerme con él :)
    Quiero leerme el club de los poetas muertos, ya que los demás he visto las pelis (en el caso de que haya) pero no me inspira a leerme los libros.
    El primer libro que te compraste en la feria no había oído hablar de él!
    Un besete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiii, es posible que en eso nos parezcamos. El problema que tengo es que si veo una película cuyo libro ya he leído, no la disfruto porque la estoy comparando continuamente con el libro. En cambio, si veo la película y leo después el libro, sé que siempre lo voy a disfrutar más pues me aporta detalles que la película no.

      El primer libro (Carmilla, de Sheridan le Fanu) es sobre una vampira, te lo recomiendo si te gusta este tipo de lectura.

      Besos de tinta.

      Eliminar
  2. ¡Puuf! Los libros pendientes... creo que como a ti cada día se van acumulando más, pero procuro pensar que quizás aún no llego su momento jajaja, por lo que la montaña sube y sube y yo me voy engañando a mi misma ;).
    El de Delirios he de decir que me encanta su portada, pero no sé si llegará a entusiasmarme... Y el de Wicked, memorias de una bruja mala, no lo había escuchado nunca, creo que podría llegar a engancharme... Me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susurros, que es la primera parte de Delirios, me encantó. Era la perspectiva de la descendiente de Alicia y ahora le toca dar su versión al Sobrerero Loco... Será muh mejor, seguro.

      Wicked es una nueva versión de El Mago de Oz, donde descubrimos que la bruja mala del Este igual no era tan mala como nos hicieron creer...

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.