Inkwand: Top Ten Tuesday: 10 libros de mi niñez/adolescencia que quiero releer

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros de mi niñez/adolescencia que quiero releer


¡Buenos días, tinteros!

Aquí estamos con otra entrega más del TTT que cada semana nos propone The Broke and the Bookish. Esta vez nos invitan a volver al pasado, a esos libros de nuestra infancia, e incluso, de nuestra adolescencia que tanto nos marcaron y quisiéramos releer. Alguno de los míos ya los conoceréis porque hablo a menudo de ellos pero, os toca sufrirme de nuevo contando batallitas...



Ana de Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery era uno de mis libros preferidos. El año pasado conseguí la colección completa y tengo intención de releerla.

La historia interminable, de Michael Ende, me lo prestó una profesora cuando iba a EGB y, bajo mis sábanas, a escondidas, lo devoraba por las noches, buscando junto a Bastian un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil.

El verano de la sirena, de Mollie Hunter era un libro que me encantaba. Recuerdo que se lo presté a una chica y jamás me lo devolvió hasta que un día mi madre, viendo lo que me dolía haber perdido aquel libro, la riñó y no le quedó otra que devolvérmelo... No volví a hablarme con aquella chica nunca más.

Pollyanna, de Eleanor H. Porter tiene una serie de dibujos que veía de pequeña por lo que corrí a la biblioteca del colegio a leerlo. Hace unos años, conseguí la misma edición que leía en el colegio.

La hija del espantapájaros, de Maria Gripe, solía tenerme hechizada por horas. Me encantaba la historia, aunque ahora a penas la recuerdo. Por eso, lo busqué y lo compré de nuevo...

Heidi y Otra vez Heidi, de Juana Spiry también tiene una serie que yo vi mil veces siendo una niña y en el colegio, una vez más, tuve acceso a las novelas y las leí varias veces de cabo a rabo.

Mujercitas y Aquellas mujercitas, de Luisa May Alcott, son, sin lugar a dudas, de mis libros preferidos de mi infancia y adolescencia. Ya adoraba la película desde muy pequeña pero, cuando descubrí los libros, regalo de mis padres, fue aún mejor. Mi obsesión por la historia de las hermanas March llegó a límites insospechados.

Por último, ¿cómo no? Mi libro de Los mejores 365 cuentos. Mis padres me compraron este libro para que resumiera cada día el cuento e hiciera un dibujo inspirado en la historia que este contaba y en verano, por las noches, les leía estos pequeños relatos a mis abuelos maternos. Cuando mi ahijada se mudó a Alemania, le regalé el libro que yo tenía y tiempo después, conseguí otro para mí.

¿Cuáles son esos diez libros de vuestra infancia o niñez que querríais releer?

Besos de tinta para todos y, disfrutad de la magia de los libros.

3 comentarios :

  1. Hola.
    Que recuerdos. La hija del espantapajaros era uno de mis favoritos.
    Y la colección de los cinco. Recuerdo que cada semana me compraban un libro de la colección.
    Ya has conseguido que quiera volver a reerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, adelante. No te arrepentirás de releerlos, siempre es bonito rememorar estas cosas del pasado.

      Los Cinco me entantaban también, como Puck <3

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. uff solo diez? Seguramente la lista la encabezaría Harry Potter porque crecí con esa saga. (y eso son ya 7 así que me quedan menos xD). Polyanna también está en mi lista de relecturas y probablemente completaría la lista con algo de Enyd Blyton y de Puck y así ya van más de diez xD

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.