Inkwand: Biografía de Morgana: Introducción

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

martes, 21 de abril de 2015

Biografía de Morgana: Introducción


¡Buenos días, tinteros!

Hace diez años, cuando yo vivía en Austria, escribí un relato dividido en capítulos cortos en los que iba narrando, a modo de historia artúrica, mis propias vivencias a lo largo de mi vida. Debo decir que hay que saber leer muy bien entre líneas y que lo escribí sin pensar en nadie, solo por ocupar mi tiempo en aquella Nueva Patria mía donde el idioma me suponía una gran barrera para poder entablar amistades. Así pues, le hablaba a mi gato Merlín, a mi loro Rufo y a mi hijo de seis meses. Y, cuando él dormía, tecleaba estas palabras:


Queridos descendientes:

He escrito mi biografía con el fin de que los que no me habéis conocido en vida podáis conocerme un poco mejor. Espero que vuestros ancestros os hablen de mí pues yo soy la que ha iniciado este Libro de las Sombras y la que tratará por todos los medios crear una Tradición única y exclusiva para nuestra familia. Deseo de corazón leáis atentamente cada una de las palabras aquí escritas pues os narro todas mis vivencias, las más importantes, al menos. Lo hago para que, en un futuro, no caigáis en los errores que yo cometí. Que este Libro de las Sombras os sirva de guía en vuestro camino aunque, no encontraréis mejor guía que vosotros mismos.

Os quiere y vela siempre por todos vosotros:

Morgana

¡Benditos Seais!


Saludos y sed bienvenido a mi mundo. Un lugar lleno de melancolía, cubierto por las nieblas, solitario... Pero, no es mi deseo que estas palabras suenen negativas, todo lo contrario, ellas han llegado a convertirse en mis fieles amigas a lo largo de todos estos años. ¿Quién soy? Mi nombre fue, hace varios siglos Morgan Le Fay, aunque también fui conocida como Morgana, la Bruja, la Malvada... y otros mil nombres más. Creo ser bastante más conocida por mi “hijo” Mordred quien, según se dice, sembró la desgracia en Camelot. Pero, ¿quién no os dice que Camelot ya estaba sumida en la más completa decadencia antes de su llegada? ¿Quién puede aseguraros que Arturo, el que todo el mundo cree mi hermano, era realmente el rey justo que se decía? No... Arturo no era mi hermano.

Acompañadme pues, a lo largo de éstas páginas, y permitidme que, desde mi abandonada Ynis Afallach, os cuente la historia tal como yo la recuerdo, la viví y la concebí. Quizá no queráis leer mis palabras porque digáis que todo es un mito. Quizá penséis que Camelot, mi hermano y yo misma somos una fantasía, una mera leyenda. Pero, parad a pensarlo... Si yo estoy escribiendo, ¿no es posible que seáis vos el mito y yo la realidad? ¿Cómo se os ocurre decirle a una persona, a una madre, que ha tenido a su hijo bebé en sus brazos, que todo eso que está sintiendo no es real, que es un mito creado por la fantasía de la mente humana? Es lo que vosotros, los humanos, habéis hecho con nosotros en Camelot. Vos decís que mi morada, mi Ynis Afallach, no existe. Entonces, ¿qué tierras son estas que piso? ¿Qué es esta hierba que está acariciando mis descalzos pies? Explicádmelo, por favor... No lo comprendo aún.

¿Qué os parece? Los capítulos serán así de cortitos, por lo que colgaré varios seguidos y, de hecho, es muy posible que algún día me anime a ampliarla. Confieso que en aquella época me obsesionó la película de Las Nieblas de Avalon y, cuando compartí este relato completo en un Grupo de MSN, un chico de San Sebastián me dijo que le recordaba mucho a Marion Zimmer Bradley, me habló de los libros y, poco después, me hice con ellos. Pero todo esto se escribió muchísimo antes de que aquellos libros —La casa del bosque, La dama de Avalon y Las nieblas de Avalon —cayeran en mis manos.

Besos de tinta.

11 comentarios :

  1. ¡¡Muy interesante!! Estoy deseando leer más^^ Te descubrí a través de la asociación de bloggers y me quedo por aquí.

    Un beso

    http://milletrasporandar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En mi Wattpad puedes leer más: http://www.wattpad.com/story/37882877-biografía-de-morgana/parts

      Ahora visito tu Blog.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad que están genial, me han gustado mucho. Tienes una forma muy linda de expresarte. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco a poco iré subiendo más y quizá lo amplíe con el tiempo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhhhh pues creo que me va a gustar mucho!!!
    Asi que estoy deseando leer mas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pronto subiré varios capítulos más. Creo que fueron 40 páginas de Word, dejando espacios en blanco entre capítulos, así que, en cuatro entregas yo creo que estará todo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. me encanto. Y también me encanta Morgana del ciclo artúrico! espero que continues con esto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, en Wattpad tengo subidos más capítulos, aquí la semana que viene subiré más, palabra ^_^

      Adoro a Morgana también desde pequeña

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Ya habia dicho que me gusta tu forma de escribir. Puedes transmitir lo que sientes de una forma real. Yo también escribí mi biografia hace años, pero esta abandonada, solo llegó al 2010 creo. Lo curioso es que cuando alguien lo leía se doblaba de risa :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^_^ Siempre me halaga leeros decir estas cosas sobre mis escritos... gracias <3

      Me encantaría leer tu biografía.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. QUe simpatico. Yo empecé algo parecido, no tan chulo, era mucho más de andar por casa, como una carta que le escribia a mis futuros hijos (si algún día tengo) explicandoles mi vida XDD . Pero es que me deprimia mucho escribir eso, y lo tuve que dejar para no amargarme.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.