Inkwand: Mi Lista de Deseos #1

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

domingo, 12 de abril de 2015

Mi Lista de Deseos #1

¡Hola, tinteros! 

Comienzo la sección de mis Deseos, una serie de publicaciones donde iré dejando constancia de los libros que me gustaría adquirir.


Alessandro Baricco y Rébecca Dautremer se dan la mano en esta edición ilustrada de una de las novelas de mayor éxito de la literatura mundial de las últimas décadas. Cuando habla de Seda, Baricco dice que no es una novela sino una historia. Que comienza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba al borde de un silencioso lago. Que el hombre se llama Joncour, y que el lago no se sabe. Añade que podría decirse que es una historia de amor. Pero que si solo fuese eso, no merecería la pena contarla. Una conmovedora travesía hacia la pasión, un viaje emocional de Occidente a Oriente. Una fábula sutil como la seda cuya extraordinaria sensorialidad se ve sublimada por el detallismo y la ensoñación de las ilustraciones de Rébecca Dautremer. Una nueva oportunidad de acercarse a esta magnífica historia y emocionarse plenamente con los sentimientos más íntimos.



Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

ADQUIRIDO
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¿Tenéis alguna sugerencia? Si es así, y los tenéis reseñados, me encantará leerlas.

Besos de tinta

4 comentarios :

  1. Muy buena pinta... Me encanta leer distintos estilos, así que me apunto varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta descibrir nuevos géneros y estilos, por eso hay un poco de todo...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Flores de sombra y La grámatica del amor pintan muy bien ^^ Me los apunto. Yo procuro que mi lista de libros que quiero no sea muy amplia y casi siempre tiendo a buscarlos en segunda mano o en ofertas xD por eso a veces pospongo mucho algunos libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo conozco el de Calpurnia Tate, ya que últimamente lo veo en muchos sitios y lo propusieron en un club de lectura en el que estoy, pero por desgracia no salió en las votaciones así que todavía no lo he leído ;_; respecto a los demás, me llama la atención sobretodo, Flores de sombra ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.