Inkwand: Domingos de Diez: 10 autores que quisiera conocer

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

domingo, 17 de mayo de 2015

Domingos de Diez: 10 autores que quisiera conocer


¡Buenas noches, tinteros! Aquí vengo otra semana más con mis Domingos de Diez, idea original de The Broke and the Bookish bajo el título Top Ten Tuesday. Hoy vamos a hablar de diez autores que me gustaría conocer personalmente.


Anne Rice, ¡por supuesto! Necesito conocer a mi Reina de los Condenados y darle todas sus obras para que me las firme. Siempre que pienso en que morirá y yo no llegaré a conocerla se me saltan las lágrimas.


Aunque esto sea imposible ya que falleció en 1999, Marion Zimmer Bradley es otra autora que desearía haber conocido en persona por sus obras sobre Avalon y la saga artúrica. Su claro conocimiento de la práctica de la brujería tradicional europea se refleja a lo largo de esos libros y quisiera haber podido darle las gracias personalmente por haber escrito una de mis sagas preferidas.


Louisa May Alcott es, de nuevo, otro sueño que no podré cumplir en esta vida (en la próxima, pienso buscarla). Ella es, sin duda, a quien más debo dentro del mundo de la literatura. Me presentó a mi idolatrada Josephine March y a la dulce Beth en su obra Mujercitas.


Ken Follet estuvo en Vitoria, a escasos metros de donde yo trabajaba, visitando la catedral. No pude ir a verle, me fue imposible escaparme y fue sentir la arena escurríendoseme impotentemente entre mis dedos. Solo he leído de él Los pilares de la tierra pero, me enamoró. Por eso, compro todo lo que encuentro de él y tengo intención de hacer un maratón suyo algún día.


Michael Ende me entregó con La historia interminable, la llave para no permitir que mi mundo de Fantasía sea absorbido por la Nada. Siempre que siento que mi fantasía se viene abajo, me coloco mi Auryn y busco un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. Porque él nos enseña que no hay que tener miedo y que siempre debemos seguir adelante y luchar por lo que deseamos. Pero, conocerle está fuera de mi alcance. Me queda poder visitar algún día su tumba...


Uno de mis grandes amores, Gustavo Adolfo Bécquer, sevillano y nacido un 17 de febrero como yo. No pude conocerle en persona pues vivimos en siglos diferentes pero, pude ver su estatua en el parque de María Luisa de Sevilla y espero volver a su ciudad natal a visitar su tumba algún día. Sus Rimas y Leyendas y otros escritos descansan en un lugar de honor en mi biblioteca, en diferentes ediciones.


Hans Christian Andersen fue el autor de dos de mis cuentos preferidos de mi niñez: La sirenita y La reina de las nieves. Me hubiera gustado poder conocerle y que me los contara en persona...


Roald Dahl escribió Matilda, creo que, tras Josephine March, ella es otra protagonista con la que me identifico. Tengo varias obras de este autor y me hubiera gustado conocerle y pedirle consejo para escribir como él lo hacía, consiguiendo que los niños nos sintiéramos siempre identificados con alguno de sus personajes.


Gaston Leroux fue quien sacó a la luz la triste historia de Erik, El fantasma de la ópera, quien es otro de mis grandes amores literarios, hasta el punto de llevar tatuados en mi piel su máscara, su violín y su rosa. Quedaré siempre en deuda con Gaston por haberme permitido conocer a Erik...


Susan Kay nos dio la razón a aquellos que amábamos a Erik. Completó la información que Gaton Leroux nos dejó en su libro y  mostró al mundo el verdadero rostro de Erik. Me gustaría poder conocerla algún día y que me firmara su libro: Fantasma.

¿Cuáles son esos diez autores que quisierais conocer en persona?

Besos de tinta de alguien que hoy cumple con la entrada casi contrarreloj...

16 comentarios :

  1. compartimos algunos escritores como L. M Alcott o Dahl pero añadiría a Lucy Maud Montgomery a Enid Blyton o a las hermanas Brontë.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L. M. Montgomery con su dulce Anne Shirley es otra de las que hubiera deseado conoer, al igual que Enid Blyton con Los cinco y, qué decir de las hermanas Brontë, pero no entraban todos... tuve que quedarme solo con estos.

      Besos de tinta.

      P.D.: He visto tus blogs, que llevan sin actualizsrse desde el año pasado, algo que me apena porque quisiera comentarte del mismo modo que haces tú conmigo aunque, admito que yo de catalán/valenciano ando justilla...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. A mi tambien me hubiese gustado conocer a Hans Christian Andersen, una conversa con el debe haber sido muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino el encuentro junto a una chimenea, con una humeante taza de té y él narrando sus cuentos a media voz...

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Coincidimos en Anne Rice y Ken Follet... Me dio mucha rabia que fuera a Barcelona el pasado 23 de abril y yo en casa viéndolo por la tele :(
    Solo pienso en conocer autores vivos, pero si pensará un poco creo que me gustaría García Lorca y Bequerc
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que nos ha pasado similar con Follet, es una lástima... García Lorca era otro de nuestros grandes, tampoco me hubiera importado conocerlo en persona.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Hola!, compartimos algunos escritores jeje Anne rice me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne es simplemente sublime.

      Gracias por pasar.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaa! No conocía tu blog, pero me ha parecido muy bonito e interesante. Te sigo ya :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío por si te llama la atención.
    Espero nos leamos más seguido.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ahora mismo paso por tu Bog para conocerlo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Coincidimos en algunos escritores, pero el que más me hubiera gustado conocer es Louisa May Alcott, Mujercita es una novela a la que le tengo mucho cariño, la leí en mi adolescencia y fue maravilloso encontrarme con las cuatro hermanas, fue un libro genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujercitas es que es genial... uno de mis libros preferidos. Yo siempre adoré a Jo y a Beth.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Hola Morgana. Pues no coincido con ninguno o, al menos, en ese orden de prioridad. A mí me hubiese encantado poder pasar una tarde de cervezas con Terry Pratchett, y me gustaría charlar un rato con Joe Abercrombie, Ray Bradbury o Arthur C. Clarke. Y para rematar, tomar un brandi junto al fuego en una noche de luna nueva con H.P. Lovecraft.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en gustos literario diferimos un poco XDD

      Aunque con Terry Pratchett no me hubiera importado charlar...

      Gracias por pasar y comentar.

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Yo tambien quiero conocer a Anne Rice, porque esa mujer es fantastica ha escrito de todos los generos, quiero preguntarle como lo hace. Hahaha
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chiii! Anne Rice es mi Reina <3

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.