Inkwand: Domingos de Diez: 10 libros agregados recientemente a la lista de lecturas pendientes

Últimas reseñas

                                                                                   

domingo, 3 de mayo de 2015

Domingos de Diez: 10 libros agregados recientemente a la lista de lecturas pendientes


¡Buenas noches, tinteros!

La semana pasada, con la Feria del Libro, no hubo Domingos De Diez pero, aquí os vengo hoy con una entrega más de esta iniciativa de The Brroke and the Bookish. Hoy toca hablar de la lista de lecturas pendientes, concretamente de los últimos diez títulos que hemos agregado. Allá vamos:


Sirenitas, de Louisa May Alcott tenía que caer en mis manos: trato de tener todo lo que esta autora escribió y además, soy una apasionada de las sirenas.

Tritones, ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamericana, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan "Ariel", "Sirenitas", "Rizo, la ninfa del mar" y "La amiguita de Fancy", cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten el elemento de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras —, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos.


Admito que este libro lo compré por su portada, que me enamoró en el catálogo de Círculo de Lectores. Es Edenbrooke, de Julianne Donaldson y admito que el argumento terminó convenciéndome para comprarlo.

Marianne apenas podía recordar la última vez que había dado vueltas y más vueltas con sus brazos extendidos, dejándose acariciar por la brisa de la campiña. A juicio de su abuela, aquella costumbre resultaba tan impropia en una señorita como verla leyendo en el vergel o trotando al lomo de su yegua. Ahora, hechizada por la belleza de Edenbrooke, la alegría había vuelto a su semblante e inundaba su ánimo de felices expectativas. No obstante, ¿será capaz de domar su corazón traidor o caerá rendida en los brazos de un misterioso desconocido?


Pasamos a una lectura más que obligada: la última novela de mi amiga Anabel Botella: Las Crónicas de los Tres Colores. Elecciones. Tengo todo lo que ella publica y esta, su sexta novela, no podía faltar en mi estantería.

¿Qué pasaría si todo lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu destino está en juego?

Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de lo tres colores puede salvarles de su cruel destino.

Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, sacrificar sus ideales y amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.

Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiración, amor y pasión te esperan.

Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad.

¿Con cuál te quedas tú?


Seguimos con las amigas y ahora le toca el turno a Samy S. Lynn, quien tiene a su hijo Álex con problemas de salud, una de esas enfermedades raras, como solemos llamarlas. No podía no aportar mi granito de arena a la causa y le compré en la Feria del Libro los tres libros que tenía allí.

En estas páginas encontraréis un amor incondicional, de ese que perdura en el tiempo. Amor que se sufre, se siente y se demuestra desde lo más profundo del alma. El amor de una madre por sus hijos.

Encontraréis esa fuerza pero también la cruel realidad, una realidad incomprensible cuando ves que estos niños sufren abusos, son maltratados y vilipendiados por quienes deberían ser un apoyo y un ejemplo a seguir, sus educadores, los centros escolares e incluso otros adultos que se hacen llamar padres, madres y amigos.

La lucha narra la historia de una familia que pelea contra una sociedad corrupta, intolerante e hipócrita. La lucha es la desesperación de unos padres que ven cómo sus hijos son acosados y agredidos, la impotencia de ver que esto ocurre incluso cuando el menor es un hijo enfermo. Este libro denuncia el daño que hacen algunas personas por el simple hecho de creerse superiores.

"No todos los centros son iguales, no todos los niños son malos, ni todos los adultos son tan desalmados, pero sí que a día de hoy sigue habiendo mucha falta de información, desarrollando miedo y rechazo a las personas diferentes. Luchemos contra el acoso infantil. Luchemos porque los niños puedan volver a sonreír."

Este es un libro totalmente solidario. Toda la recaudación será íntegra para el tratamiento de la enfermedad de uno de sus protagonistas. Con la compra de un ejemplar ayudarás a mejorar la vida del pequeño.


Katherine es una mujer que tiene sueños inquietantes, excitantes, donde cae atrapada por un hombre de ojos azules como el hielo.

William es un hombre triunfador, frío, que conquista éxitos y personas.

Y ambos comparten un secreto que los une más allá de la aparente realidad.

Katherine, ¿es realmente quien cree que es? William, ¿es realmente quien dice ser?

La lucha entre el bien y el mal, entre el deseo y el dolor; entre la pasión y a entrega confluirá en un desenlace sorprendente, donde solo ellos podrán hacer frente a su destino.


Samantha y Margareth son amigas desde pequeñas. Siempre les ha gustado la investigación y en un principio querían entrar en la policía, pero pensaron que entonces debían obedecer a las personas que estuvieran sobre ellas, cosa que no pensaban hacer. Así que ambas montaron una agencia de detectives en la cual el sexo femenino era el predominante, quién mejor para adentrarse en un caso que una mujer: somos inteligentes, sensuales y muy malvadas. Sheyna también pertenece a su grupo, pero a diferencia de ellas, siempre ha querido ser una actriz famosa, sus deseos la llevarán a adentrarse en un mundo lleno de dolor, drogas y trata de blancas.

Derek y Gabriel son dos policías atractivo que las llevarán por la calle de la amargura.

Una novela llena de pasión que no dejará indiferente al lector.


Sueños de escayola es la primera obra de José Vicente García Torrijos, el padre de mi amiga Irene. Me gusta ayudar a los escritores noveles y si son conocidos o familiares de estos, más aún.

Sueños de escayola es una novela intimista y sincera que narra, en primera persona y desde la perspectiva que da paso el paso de los años, las vicisitudes de un grupo de niños con polio y en especial de Pablo y el mundo que observa tras los muros que rodean el sanatorio de la malvarrosa de Valencia, uno de los muchos centros en los que cientos de niños contagiados por la enfermedad fueron ingresados en aquella España de los años 60. Sus enormes ganas de vivir, sus pensamientos y reflexiones de un entorno que no siempre comprende, dibujan una realidad plagada de personajes y vivencias, de superación, de lágrimas y de dolor, pero también de sonrisas, aventuras, amistad y esperanza.

Sueños de escayola aborda un tema apenas tratado tanto en literatura como el cine, la poliomielitis, y lo cuenta viajando hasta los inicios de la gran epidemia en España, entre los años 50 y 60, en una historia narrada desde una perspectiva autobiográfica que combina dureza, inocencia y humor.


En la sección de ofertas de París-Valencia encontré Catherine y el pirata, de Karen Hawkins. Es un libro que, a pesar de la sencillez de su portada, había llamado varias veces mi atención con anterioridad y al final, ha caído. Quizá por mi pasión por todo lo referente al mar y que los piratas también son de mi agrado...

Massachusetts, 1777. A pesar de su distinguida educación, Catherine Markham tiene un temperamento algo incontrolable. Así, ante la desaparición de su hermano y la llegada de una petición de rescate la muchacha se lanza a su búsqueda con toda decisión.

Para entregar el rescate acudirá a un antiguo amigo de su hermano, Derrick St. John, un joven que dedicó su vida a la piratería y ahora navega en son de paz. Fiel a su amistad, Derrick decide ayudar a Catherine y rescatar a su hermano de los piratas. Pero la convivencia a bordo del barco será agitada: el carácter independiente de ella, y a autoridad de él chocarán a menudo. Sin embargo, a lo largo de su andadura descubrirán que pueden ser buenos camaradas, y de esa camaradería surgirán sentimientos imprevistos... A pesar de las dificultades y los enemigos, lucharán juntos contra todos los obstáculos y compartiendo peligros comprenderán que, pese a sus disputas, están hechos el uno para el otro.


He coincidido varias veces con Olivia Ardey y siempre me he resistido a caer en sus encantos pero, finalmente, decidí darle una oportunidad a la romántica y que fuera con su Regálame París.

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de los signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecina de la rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...


Marisol Sales Giménez es una joven de quince años que ha publicado recientemente su novela La noche roja, primera parte de la saga Las crónicas del ángel y he querido apoyarla comprando su libro y reseñándolo cuando lo lea.

¿Qué harías si descubres que tienes superpoderes, que tus mejores amigos también tienen extraños dones y que tu mayor enemigo es el Demonio?

Esto es lo que me sucedió, y pasé de ser el chico menos popular de mi instituto, a ser el medio ángel más buscado en el submundo,

¿Cuáles son vuestros últimos libros agregados a la lista de lecturas pendientes? ¿Os llama alguno especialmente la atención?

Besos de tinta.

22 comentarios :

  1. Hola. Cuantas lecturas. Yo quiero leer Sirenitas, la peke me ha regalado Sherlock, Lupin y yi que aera lo siguiente que me lea despues de Olvidados. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Mujercitas es uno de mis libros preferidos XDD por eso tengo todo de esta autora.

      Besos de tinta y disfruta tus lecturas

      Eliminar
  2. pero que hermosas portadas!!!! encima hay algunos de fantasia que tienen muy buena pinta. me anoto algunos... de mary alcott lei mujercitas, pero la verdad no me gusto mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no te gustó mucho? Jajaja... se me hace extraño leer esto porque es un libro que a mí me apasiona desde muy pequeña...

      Si los que llaman tu atención son los de Samy S. Lynn, puedo hablar con la autora para que te los envíe firmados.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Como te dije en la feria, espero qie te reconcilie con la romàntica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, me gustaría poder participar en vuestras charlas de romántica más a menudo.

      Un enorme beso de tinta para ti.

      Eliminar
  4. Hola, espero que disfrutes con la lectura de Sueños de escayola. Seguro que descubres una historia un tanto diferente y unas vidas que te calarán profundamente en el corazón. Deseo con muchas ganas conocer tu opinión.

    Muchos besos y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gusta, toca un tema que me apasiona, que es el ambiente hospitalario y la sanidad. Seguro que lo disfruto, más estando ambientado aquí. Querré pasarme por los lugares que menciones para sentirme más cercana a la historia.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Disfruta de todas las lecturas :D ha sido una feria del libro intensa.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre libros, picnics, risas y buenos amigos como tú, es imposible que algo no sea intenso. Gracias por todo, Anabel.

      Eliminar
  6. Muy buenas lectura, Disfruta mucho de ellas. Un beso nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Solo he leído sirenitas y no terminó de convencerme jejej
    PD: yo también te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro el mar y también idolatro a esta autora desde pequeña, por lo que espero que no me decepcione...

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Esta genial, hay varios que me gustaría leer. Tengo pendiente el de Edenbrooke, también lo compre en el Círculo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Círculo de Lectores es una terrible tentación para los amantes de la lectura XDD

      Besos de tinta y espero que disfrutemos Edenbrooke y lo podamos comentar.

      Eliminar
  9. Vaya diversidad de libros ^^ La portada de Edenbrooke y el de Ana Botella son preciosas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del argumento de Edenbrooke no puedo decir mucho pero el de Anabel me está gustando mucho (tengo que ir aparcándolo por compromisos con editoriales y la revista elalijo.com pero, cuando lo cojo, es con ganas)

      Besos de tinta

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    El de Sirenitas está bastante bien :)
    Tengo pendiente Regálame París, la portada me encanta *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has leído? ¿Tienes reseña? Me encantaría leer opiniones.

      La portada de Regálame París a mí me enamoró desde que la vi y, por fin, cedí y caí en la dulce tentación.

      Besos de tinta

      Eliminar
  11. Hola, soy de la Asociacion Blogger. Quería avisarte que ya te sigo e invitarte a que visites mi blog.
    Hay muchos libros interesantes y varias portadas hermosas. Voy a tener en cuenta un par de ellos
    seguimos en contacto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada paso a conocer tu Blog. Gracias por seguirme, espero que todo lo que encuentres aquí sea de tu agrado.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.