Inkwand: Domingos De Diez: Diez libros en mi bolsa de la playa

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

domingo, 31 de mayo de 2015

Domingos De Diez: Diez libros en mi bolsa de la playa


¡Buenas noches, tinteros!

Hoy venimos con ganas de sol, arena y mar, como diría cierto cantante mexicano. The Broke and the Bookish nos ofrecen esta vez pensar en qué diez libros podrían encontrarse este verano en nuestra bolsa de la playa (o piscina, en su defecto). Con mis dos hijos dando vueltas por ahí y teniendo que estar con mil ojos, asegurándome de que nada les pasa, creo que pocos libros leeré yo en la playa o la piscina pero, de ser posible, esta sería mi selección:


Comenzaré mi verano cumpliendo una promesa que hice al autor de este libro: leerlo frente al mar, concretamente en la playa de La Malvarrosa. José Vicente García Torrijos fue uno de muchos niños que en los años 60 tuvo que pasar horas frente a este precioso mar que bordea nuestra ciudad mientras, en una cama de hospital, dejaba que sus días pasaran entre Sueños de escayola. Quiero poder sentir una parte de lo que él sintió, por lo que me sentaré ante el sanatorio y leeré sus palabras con gran interés.


Creo que ya que estaría frente al mar, leer sobre sirenas sería la mejor elección, por lo que voy a rodearme de estos seres que tanto me apasionan y disfrutar de este librito de otra autora que admiro: Louisa May Alcott y sus Sirenitas.


De la saga Canción de mar de Amanda Hocking solo leí Sirenas. Luego me compré los demás, pero no quise seguir leyendo hasta tener los cuatro. Ahora que los tengo, es una posible lectura que disfrutaría junto al mar.


Seguimos con las sirenas y, en esta ocasión es el turno de la trilogía de Ana Alonso y Javier Pelegrín de La reina de cristal. Desde diciembre tengo los dos primeros números y por fin, tengo el último. Solo leí los dos primeros capítulos del primer libro y recuerdo que me gustó bastante aunque, tengo algo de miedo pues he leído alguna que otra mala reseña.


Sirena, de Carolyn Turgeon, es un libro que leí hace tres años. Es una nueva versión del cuento de Andersen, La Sirenita, contado esta vez a tres voces y en primera persona por el príncipe, la sirenita y la princesa que encontró al príncipe en la playa. A mí me encantó la historia y es gran momento para releerla.



Otra saga que descubrí el año pasado es la Waterfire de Jennifer Donnelly. El segundo libro sale el día 23 de junio, cumpleaños de mi hija, y como ya tengo el primero, me haré con el segundo y me leeré ambos —y si es frente al mar, mejor —.

Son once, pero como son sagas... así lo dejo.

¿Qué libros os llevaríais vosotros?

Besos de tinta

14 comentarios :

  1. Querida Aisling, me ha hecho una ilusión enorme ver la portada de Sueños de escayola y tu predisposición a leerla frente al mar Mediterráneo que la infundió. Sus páginas están llenas de descripciones, y sobre todo de sensaciones, que inspiraban a Pablo cada día tras el muro que rodeaba el sanatorio de la Malvarrosa.

    Un abrazo, espero que sea una gran experiencia y lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué otro lugar podría leerla si no es junto al mar?

      Gracias por una tarde tan genial el día que presentaste el libro. Espero verte pronto de nuevo y compartir opiniones.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Vas ha tener muy buena lectura mientras tomas el sol. Me gusta tu seleccion. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que aburrirme, no me voy a aburrir...

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Solo conozco el de sirenitas y no terminó de convencerme jeje pero los de Jennifer Donnelly tiene muy buena pinta y las portadas son tan asdfghjkl jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de Donnelly son una pasada, me tienen enamorada. Y, sobre Sirenitas, ¡me estáis asustando! He leído de todo, buenas y malas reseñas... me da miedo que, al leerlo, mi amada Louisa May Alcott caiga del pedestal en el que la puse con Mujercitas...

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Creo que menos el primero, quiero leer todos jejeje
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pues el primero es al que más ganas le tengo yo este verano xDD

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. me llama la atnecion el de las sirenitas , y la portada se ve bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, si al final decides leerlo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. parece un libro interesante... le daré una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a cuál de todos te refieres...

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Están geniales todos los que has cogido para la playita. Tengo muchas ganas de leer Sirenitas y la saga Waterfire. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^

      Ya veremos cuántos puedo leer al final xD

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.