Inkwand: Club de Lectura: Siete Cero Dos

Últimas reseñas

                                                                                   

martes, 30 de junio de 2015

Club de Lectura: Siete Cero Dos

 
De izquierda a derecha: Estela, Cristina, Marga, yo,
Paloma (autora), Amparo, Julia, María, Anabel, Mercedes y Mercedes.

Este sábado a las 18:30 me reuní en la Casa del Libro de Valencia con el Club de Lectura de Romántica y Erótica, al que no me agregaba desde hacía dos años. Fue genial volver a ver a tantas caras conocidas y compartir tan buenos momentos a lo largo de las dos horas que pasamos comentando la novela de Paloma Aínsa titulada Siete Cero Dos y tener la oportunidad de hablar con la propia autora.

Paloma demostró que conoce a sus personajes a la perfección pues muchas fueron las preguntas indagando sobre sus vidas y acontecimientos que la historia nos dejaba conocer de manera fugaz. Con comentarios como "Carmen también pasó lo suyo", nos demostró que sus personajes son reales para ella, posiblemente hasta mantenga conversaciones con ellos. María Gardey hizo una pequeña introducción de la novela y luego dio paso a los miembros del Club que dieron sus opiniones y formularon sus preguntas. Admito que esperaba ansiosa este encuentro con la autora, primero para hacerle saber una vez más, lo que ya le dije por Twitter y en la reseña en este mismo Blog: la historia me había gustado mucho, la disfruté de principio a... no... decir de principio a fin sería mentir. Siempre me quedará esa pequeña espinita con el final que, aunque muy bien llevado, a mí me dejó un sabor amargo.

Paloma y María

Entre deliciosas galletas caseras hechas por Estela y la merienda que Casa del Libro ofrece siempre al Club, pasamos una tarde de lo más entretenida donde el calor nos jugó alguna mala pasada pero, las risas y el poder hablar abiertamente del libro pudieron más que la tortura de los focos del techo. Paloma nos habló de su organización a la hora de escribir. Confesó que hasta que no se sienta, no sabe qué ocurrirá ni sobre qué escribirá. De hecho, ni ella misma sabe cómo terminará una novela hasta que llega el momento, lo que confirma mis sospechas de que se deja envolver por sus personajes y deja que estos la lleven de la mano. Quizá aquí no es la autora quien crea unos personajes sino estos últimos los que forman a la primera. Imaginación y creatividad se dan la mano para entremezclarse en una armoniosa danza que nos permite disfrutar de momentos entrañables como los que se esconden entre las páginas de Siete Cero Dos.

Paloma dedicándome el libro

Demostrando ser una autora que se preocupa sinceramente por la opinión de sus lectores, compartió con nosotros una duda sobre dos personajes: Rita y Sara, queriendo saber si había supuesto para nosotras algún problema el identificar cuándo era una o la otra la que hablaba o daba un punto de vista pues, por lo visto, algunos lectores se habían quejado de que no eran fácilmente distinguibles. Debo decir que en todo momento se reconocía a Rita, con ese carácter suyo tan peculiar y quizá sentí que Sara era ligeramente más secundaria, tal vez por estar casada y, de algún modo, ser la sensata del grupo debido a esto.

Gracias a Amazon, su novela ha sido traducida a inglés y alemán, con lo difícil que suele ser para autores españoles cruzar la frontera y expandirse por el mundo con su obra. Pero ella, mejor dicho, Emma, John, Sara, Rita, Leo, Carmen y todos los demás personajes, han conseguido cautivar y despertar la curiosidad de lectores de otros países. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por este logro y recuerda que siempre serás bien recibida por el Club.

Paloma y yo


9 comentarios :

  1. Valla, me ha entrado envidia de poder asistir a alguna reunion. Parece que os lo pasasteis estupendamente.
    Muy buena cronica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que puedes asistir a alguna, creo que este tipo de iniciativas solo merecen un empujoncito, publicidad y ganas de juntarse a charlar sobre libros. ¡Anímate! Nosotros, como puedes comprobar, lo pasamos en grande.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Hola! En primer lugar muchísimas gracias por tus buenas palabras en mi blog y por quedarte. Yo gracias a eso he descubierto tu blog y también me quedo por aquí ^^
    En segundo lugar, me encantan estos encuentros. Ojalá en mi ciudad se hiciesen estas cosas ^^ Me encanta leer crónicas de este tipo y lo bien que os lo pasáis ^^ ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no pruebas a hablar con tu librería habitual y proponerle algo así? Seguro que te dan la oportunidad de crear un club y poco a poco vais creciendo...

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Ay estos encuentros, estas imagenes es para atesorar, y mas sabiendo lo bien y agradable rato que pasaron....No sabia de este libro, voy al enlace de él a ver q descubro

    :)

    besitos!!!!

    Ya te puse carita!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ponerme cara es facilísimo. En el apartado "Sobre mí", en Youtube, Twitter e Instagram hay fotos y vídeos míos ;)

      Espero haber despertado tu curiosidad sobre el libro y que te animes a leerlo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Guapaaaas!!!! Parece que lo pasastéis bien xD Yo hace tiempo que voy buscando un club de lectura, pero el mío al ser un pueblo muy pequeñito no hay nada ^.^"" Qué suerte tenéis:D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. (Ah, y si ves que tienes muchos comentarios míos es porque estoy en plena maratón 8-D Hacía días que no me ponía al día leyendo cositas por tu blog ^.^)

    ResponderEliminar
  6. Es genial ver iniciativas como esta. Por donde yo vivo no hay mucho de esto, empieza a haber más presentaciones estos últimos años pero aún así los clubs literarios no son muy dados a existir y mucho menos que tengan el privilegio de contar con la autora.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.