Inkwand: Domingos De Diez: Los mejores libros de mi lista de lectura de verano

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

domingo, 21 de junio de 2015

Domingos De Diez: Los mejores libros de mi lista de lectura de verano


¡Feliz solsticio de verano, queridos tinteros!

Una vez más, después de dos domingos de ausencia, os vengo con nuestros Domingos de Diez. En esta ocasión toca hablar de los diez libros de nuestra lista de lectura de verano, los que consideramos los diez mejores o los diez a los que más ganas tenemos. Como ya sabéis, esta idea es original del Top Ten Tuesday de The Broke and the Bookish que yo adapté para no utilizar abreviaturas en inglés. Yo tengo por ahora ocho libros que entran en la categoría de compromiso editorial pero, voy a hacer una lista de los que sí quisiera poder leer este verano tras acabar con estos y los que tengo para El aLIJo (que son trece por ahora).


He elegido seis que adquirí este verano y cuatro de mi lista de lecturas pendientes y la lista ha quedado así:

¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego? Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino. Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora. Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?

Las crónicas de los tres colores: Elecciones, de Anabel Botella, que no sé cómo no me ha matado... Lo empecé y luego quedó aparcado por el boom de la Feria del Libro y luego miles de asuntos que no me permitieron darle el trato que se merece. Por lo que lo empezaré de nuevo y espero no ser interrumpida en esta ocasión.


Es una novela intimista y sincera que narra, en primera persona y desde la perspectiva que da el paso de los años, las vicisitudes de un grupo de niños con polio y en especial de Pablo y el mundo que observa tras los muros que rodean el sanatorio de la Malvarrosa de Valencia, uno de los muchos centros en los que cientos de niños contagiados por la enfermedad fueron ingresados en aquella España de los años 60. Sus enormes ganas de vivir, sus pensamientos y reflexiones de un entorno que no siempre comprende, dibujan una realidad plagada de personajes y vivencias, de superación, de lágrimas y de dolor, pero también de sonrisas, aventuras, amistad y esperanza.

Aborda un tema apenas tratado tanto en literatura como el cine, la poliomielitis, y lo cuenta viajando hasta los inicios de la gran epidemia en España, entre los años 50 y 60, en una historia narrada desde una perspectiva autobiográfica que combina dureza, inocencia y humor.

Sueños de escayola, de José Vicente García Torrijos es una promesa que quiero cumplir al autor. Espero poder disfrutarla con el oleaje del Mediterráneo de fondo, sentir algo similar a lo que aquellos niños sintieron aquellas horas en sus camas frente al mar, lejos de sus familias...


"Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir."

Con su prosa irreverente y directa, Ángel Company nos pone en la piel de todos aquellos que han visto cómo el futuro se les escurría de las manos, dejándolos sin perspectiva de mejora en la España actual en la que vivimos. Pero, a su vez, nos recuerda que siempre hay luz al final del tunel...

Diario de un opositor en paro, de Ángel Company, es un libro que quiero leer desde que conocí al autor en la presentación que tuvo lugar el 27 de mayo (ver crónica aquí). No es una novela muy extensa, así que, espero dedicarle una tarde muy pronto.


Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

Mi última "promesa" del año —por ahora —es para Olivia Ardey y su Regálame París. Con la lectura de este libro quiero hacer las paces con la romántica y darle la oportunidad que todo género merece.



Copenhague, siglo XIX.

Bienvenidos a un nuevo mundo de tecnología y descubrimientos.
Un mundo donde se ha conseguido crear vida artificial.
Y si, para ello, han de desaparecer unos cuantos niños de la calle, ¿a quién le importa?
No tienen familias.
Nadie va a echarlos de menos.
Total, ¿quién iba a mover un dedo por salvarlos?
Tú.

Mi amiga Anabel me regaló por mi cumpleaños La calle Andersen, de Sofía Rhei y Marian Womack, un libro que llevo queriendo desde que ella lo reseñara en su Blog La ventana de los libros.


Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura que los llevará a buscar la verdad allá donde esta se esconde: en el corazón mismo de la leyenda.

Eraide, la canción de la princesa oscura, es la primera entrega de una apasionante fábula épica, donde sus personajes se entrecruzan tejiendo una historia en la que los ecos del pasado toman un papel determinante.

Conocí a Javier Bolado en la presentación de Diario de un opositor en paro, de Ángel Company y, en cuanto me habló de su obra, supe que quería hacerme con ella. Así fue como Eraide. La canción de la princesa oscura, llegó a mis manos una semana después de nuestro encuentro.


Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.

Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

Desde que viera la película de Gerard Butler basada es esta novela, tengo pendiente leerla y espero que este verano, al fin, cumpla este propósito.



Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Con este libro me pasó lo mismo que con el anterior, fue ver la película y buscar el libro para poder leerlo, pues soy de la opinión que si una película me gusta, el libro aún lo hará más...


Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Con El diario de Noah, de Nicholas Sparks, me pasó lo mismo que con el anterior, fue ver la película y buscar el libro para poder leerlo, pues soy de la opinión que si una película me gusta, el libro aún lo hará más...


Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Leí tan buenas reseñas de Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini, que el día que me di de bruces con el libro de oferta no me lo dudé ni un momento y me lo compré. Pero luego, quedó ahí, acumulando polvo en mis estanterías...


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo. Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y a enfrentarse a un nuevo mundo, totalmente desconocido para ella, donde vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que no olvidará.

La administradora del Blog Colas de Sirena me regaló El corazón de Hannah, de Rocío Carmona, en 2013 por mi cumpleaños. Es un libro muy especial para mí porque, a raíz de un Amigo Invisible vía Blogger, nos estuvimos enviando libros de intercambio por un tiempo. Espero pronto leerlo y poder escribirle un mail dándole le nuevo las gracias por el regalo y, esta vez, pudiendo comentar juntas la historia...

¿Qué libros vais a leer este verano?

Besos de tina.

24 comentarios :

  1. La calle Andersen me gustó mucho
    Tengo muchas ganas a leer El corazón de Hannah
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que La calle Andersen te gustó, eso siempre anima. Sobre El corazón de Hannah, si lo leo, espero poder reseñarlo y que llegues a poder leerlo como deseas.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Primero te comento que creo que mi primer "reseñado" en mi blog fue posdata :te quiero de cecelia aherm. Su libro fue uno de mis preferidos durante mucho tiempo. Y eso hizo que fuera una fiel lectora de la autora, por lo menos leí 4 más jejeje la abandoné hace tiempo, pero no sé por qué... Yo leí posdata te quiero y después vi la peli. El libro me hacía llorar a la vez que reír, fue una montaña rusa de sensaciones... espectacular. Ver la peli me dio mucha lástima, no me gustó casi nada. Te va a encantar leerlo. Después de la peli se empezó a editar con el titulo posdata te amo... otra cosa que me decepciono, aunque es una tontería, pero supongo que fue plan marqueting para vender más, porque la peli tubo algo de buena crítica...
    Yo este verano voy a intentar leer más de lo que voy acumulando... jejeje Besos.

    Por cierto también he leído montonazo de Nicolas Sparks, me pasó con más de uno llorar como madalena y cagarla en las adaptaciones. Algunas pelis acaban bien, y eso que tiene la peculiaridad de destruir grandes historias de amor. Sin duda el diario de Noa es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa tanto libro como la pelicula. La guardo en paño dorado jejeje y por más que la veo, lloro igual. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice todo el mundo, que voy a adorar la novela de Posdata: te quiero, que le da mil vueltas al libro, y lo mismo con El cuaderno de Noa.

      Espero poder mostrar pronto las reseñas.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Hay varios que me gustaría leer. Uhh! yo tengo una lista súper grande para esta vacaciones espero leer mucho en la tranquilidad del campo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista también es enorme pero aquí solo publico los diez mejores de los libros pendientes para verano. Si vieras mi lista... ¡te agobiarías!

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Se te presenta un buen verano literario. Ánimo con las buenas lecturas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto tendrás una foto mía con tu libro frente al mar.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Me siento un poco perdido ya que solo conozco dos libros de tu lista, sí, sólo esos dos que han sido llevados al cine pero no los he leído. Que sigas disfrutando tus lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... me pasa a veces con muchos Blogs que leo, que no conozco ningún libro xD

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Se ve muy llamativo, las cronicas de los tres colores, lo buscare!!!
    besos, ya tienes nueva seguidora! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el fin de curso de los niños y problemas personales varios tuve que apartarlo pero, llevaba la mitad y me estaba encantando. Te lo recomiendo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Hola. no coincidomis en lecturas, disfrutalas mucho y seguro que cae alguna más con tus pekes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando veo la pila de pendientes, más que disfrutarla... ¡¡¡la temo!!! Pero hay muchos que quiero leer con ellos y eso siempre anima, un libro leído con niños se disfruta el doble.

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Hola, el primer libro tiene una pinta estupenda, espero ansiosa la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que llevo leído del primer libro, me encanta. Lo recomiendo muchísimo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  9. Hola!
    Siempre me propongo libros para verano, invierno, otoño, etc. y al final paso de la lista y acabo leyendo otro distinto así que...
    Hay muy buenos títulos en tu lista. Espero tus reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Quisiera poder cumplirla pero no siempre me es posible. Pero, tendréis reseñas de los que lea.

      Besos de tinta

      Eliminar
  10. Coincido en que Posdata: te quiero te va a gustar más el libro que la película. Ya sabes que soy incondicional de Nicholas Sparks, solo te digo que si al final te gusta hay muchos otros con los que puedes probar suerte. Eso si, te recomiendo mucho "La Boda" que es un intermedio entre el final de "El cuaderno de Noah". Animo con las lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Nicholas Sparks está hecho para mí. Me iré haciendo con sus libros poco a poco. Me gusta el romanticismo dramático, y a este señor eso se le da de lujo xD

      Besos de tinta

      Eliminar
    2. Pues yo de ti aprovecharía ahora que Nicholas Sparks se ha puesto de moda porque cuando yo empecé a leerme sus obras me tuve que armar de mucha paciencia porque la mayoría de sus obras estaban descatalogadas. Algunas me las tuve que leer en inglés pero por suerte ya los tengo todos. Seguro que si vas a una tienda de segunda mano te encuentras alguno. ;)

      Eliminar
    3. Chiii, pienso buscarle en las tiendas de segunda mano. Ya te contaré de mis hallazgos.

      Besos de tinta

      Eliminar
  11. El de Javier Bolado lo leí no hace mucho y te puedo asegurar que es brillante x"D Yo desde que lo descubrí ando enamorada de la bilogía ^.^ Ya nos contarás qué te pareció D": Ojalá te guste tanto como a mí ^.^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De los que has puesto, sólo me he leído El Cuaderno de Noah, y es uno de mis libros favoritos que he leído varias veces, igual que la película, la he debido de ver como 7 veces... y no me canso, es maravillosa ^^

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.