Inkwand: Reseña: Siete Cero Dos

Últimas reseñas

Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel

sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: Siete Cero Dos

Ficha Técnica


Autora: Paloma Aínsa
Género: Romántica
Primera Edición: Marzo 2015
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408138006
Páginas: 345
Precio: 14,90€
Valoración: 

Argumento

Emma vive tranquila con su vida de soltera y contable. Tiene dos amigas que siempre acaban por arrastrarla en sus locas ideas y es así como acaba una noche conociendo a John Davies, un atractivo actor británico con el que termina pasando una apasionada noche en una habitación de hotel. Lo que obviamente era una locura de una noche, se convirtió en algo más profundo para ambos. Pero, todo apuntaba al fracaso, siendo de mundos tan diferentes y más cuando llegan nuevas complicaciones que los separará aún más que los kilómetros de distancia que hay entre Islandia y España...

Reseña

No hay que dejarse engañar por la sencillez de la portada ni tampoco por las pocas pistas del argumento que el título nos da. Siete Cero Dos. Tres números difíciles de olvidar cuando uno se adentra en la historia que la autora narra con una frescura exquisita. No hay que dejarse engañar por la sencillez de la portada ni tampoco por las pocas pistas del argumento que el título nos da. Más allá de ser una comedia romántica más, encerrado en las página del libro nos espera un batido de sentimientos que arrancarán risas y lágrimas a más de uno. Nos encontramos ante una novela narrada principalmente en primera persona, siendo Emma, la protagonista, quien nos cuenta sus vivencias de manera cronológica a lo largo de estos cuarenta y dos capítulos. En contadas ocasiones, la historia abandona por unos escasos párrafos la primera persona para, en tercera persona y desde la voz de un narrador omnipresente, conozcamos también un poco de cómo está viviendo John la situación. Un acertado modo para que el final tenga la fuerza necesaria para ser creíble y no algo metido con calzador a última hora. Digno de mención es el pequeño prólogo donde Emma se describe a sí misma en el momento actual, algo que ayuda a conectar mejor con el personaje y poder apreciar cada pequeño cambio que se da en su personalidad.

Las descripciones de los lugares por los que acompañamos a la protagonista durante la lectura, los nombres de locales y calles conocidas de Valencia y los detalles que la autora aporta en todo momento, podrían llevarnos a pensar que nos encontramos ante una historia basada en hechos reales pues Paloma se encarga de no dejar cabos sueltos en ningún momento. Además, el estilo desenfadado y en ocasiones alocado que utiliza cuando es Emma quien escribe, ayuda en todo momento a conocer a la protagonista y casi saber cómo va a reaccionar. El sarcasmo y la ironía son el sello distintivo de la obra, sin el cual, posiblemente, perdería todo su encanto y frescura. El sencillo lenguaje empleado, con un vocabulario natural y de lo más coloquial, permiten que la obra sea leía sin problemas en una tarde a pesar de su extensión.

Los que me conocen saben que no soy muy dada a leer romántica pero, debo admitir que he pasado unos ratos deliciosos con este libro, dejando de lado mis perjuicios hacia este género. En ningún momento he sentido la necesidad de detenerme en mi lectura pues ha sido de lo más amena con tantas escenas dignas de mención, pasando desde momentos de lo más emotivos a los más cómicos. Aunque pueda parecer que el tema principal es la relación entre Emma y John, yo voy más allá y considero que habla más del cambio que se da en las personas ante diferentes situaciones. Así, vemos cómo la Emma que conocimos en el prólogo, nada tiene que ver con la mujer que encontramos al final. Es un viaje de una mujer libre de cargos que permite que su mundo dé un giro de ciento ochenta grados por el motivo más fuerte existente: el amor... El vínculo que se crea entre una madre y su hija a pesar de las adversidades y las diferencias.

Si bien debo agregar que yo hubiera preferido otro final, comprendo que la autora decidiera que este era el más adecuado. De hecho, a menos de cien páginas del final, estaba convencida de cómo iba a acabar y me decepcioné. Y, a pesar de ser como supuse, Paloma se encarga de quitar ese pequeño sabor amargo que me quedó al leer lo que tenía que suceder. Con una delicadeza sublime y siempre aportando detalles importantes de la historia para comprender mejor su decisión final, ha conseguido cerrar la novela de manera perfecta —aunque yo seguiría prefiriendo el final que tenía yo en mente —.

Momentos

En la farmacia:
—¿Ha comprado fruta tropical últimamente, señora Nieves?
—Pues... unas bananas en Mercadona, ¿por qué?
—Porque parece un queloide aracnoideo [...] A veces, en los cajones de fruta que vienen de países tropicales, se cuelan arañas que ponen huevos en las picaduras. El grano se hace cada vez más grande hasta que revienta y de él salen miles de arañitas que...
[...]
—¡Dios mío! —espetó la mujer saliendo por la puerta.

✖ La llamada telefónica de John al nacer Erin

✖ El reencuentro en el cumpleaños de Erin

14 comentarios :

  1. Tengo que hacer la reseña del libro. En general me gustó, sobre todo el principio, pero lo que me "cabreó" fue que a él se le perdone todo tan rápido. Más sufrimiento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me decepcionó el final... Yo esperaba que Emma se diera cuenta de todo por lo que había tenido que pasar y que terminaría prefiriendo a Leo, que estuvo siempre ahí...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Creo que es la primera vez que veo una reseña hecha de ese modo, me ha resultado curioso ya que ese diseño lo utilizo en mi foro de rol de Cazadores de Sombras (si, muy friki yo). Buena reseña, no conocia este libro asi que vere si le doy una oportunidad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pues no sería de extrañar porque es el que usaba yo en un foro de rol de Harry Potter hace tiempo... Es la única plantilla que conservo y, me fastidia, porque quería tener otra para las crónicas, para no repetirme...

      El libro, para que te hagas una idea, yo no estaba convencida de leerlo cuando conocí a la autora en la Feria del Libro de mi ciudad pero, me llamó el argumento y saber que hoy era el club de lectura de esta novela y que tendría la oportunidad de comentarla con la autora, me decidió. No solía ser partidaria de este género, siempre me parece predecible y empalagoso y, aunque aquí era obvio el final, no ha sido para nada empalagoso. Me he reído y he llorado y si un libro te permite experimentar tantas sensaciones, es que merece la pena ser leído.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. No he leído antes un libro en el que los personajes estén en Valencia, y me encanta.Vivo aquí y sin duda cuando pase por los lugares que la autora menciona no parare de pensar que lo he leído en un libro, ya no serán lugares lejanos.Me encanta la idea y tiene toda la pinta de aferrarse a la firme idea de no juzgar un libro por su portada.
    Libro apuntado para la próxima compra, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de Valencia capital, yo misma puedo prestártelo si quieres ^_^

      A mí los libros ambientados en la misma ciudad en la que vivo me encantan por eso mismo que dices.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero me llama mucho la atencion asi que lo pongo en mis pendiente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando puedas leerlo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Qué curioso el título xDDDD Acabo de llegar por aquí y tienes una forma muy curiosa de hacer las reseñas:D Me encantan son muy completas ^.^ No creo que lo lea pues no me llama mucho, pero me alegro de que te gustara:3 Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos comentáis eso de que tengo una manera peculiar de reseñar xDD

      Me alegra que te gusten y las veas completas. Yo no estaba convencida de leer el libro porque la romántica y yo nos repelemos un poco pero, conocí a la autora y poco después se eligió ese libro en un club de lectura al que ella acudiría y decidí leerlo para comentarlo con ella y te echas unas risas con el libro.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Solo con lo de romántica ya me ha captado xD Soy muy fan de este género así que seguro que acabaré dandole una oportunidad. Ciertamente creo que el titulo en principio no dice mucho pero seguramente esconda algo. Tendré que leerlo para averiguarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy fan de este género y la novela me gustó. Así que, a ti supongo que también.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Lo apuntare en mi lista para leer, a ver tal, le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado la reseña. Este libro se va de cabeza a mi lista de pendientes, es totalmente mi estilo.La portada me llama un montón la atención y el titulo ya ni te cuento. Gracias por darme la oportunidad de conocer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.