Inkwand: Domingos De Diez: Cuentos de hadas

Últimas reseñas

Beach Kiss       El ladrón de sonrisas       Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal

domingo, 9 de agosto de 2015

Domingos De Diez: Cuentos de hadas


¡Buenas tardes, tinteros!

Regresamos un día más con mis Domingos De Diez, cuya idea original pertenece a The Broke and the Bookish y su Top Ten Tuesday. Hoy va a ser una entrada llena de magia y encanto porque nos invitan a hablar de cuentos de hadas, tanto versiones originales como las más actuales, conocidas como retellings pero, como a mí no me gusta menospreciar nuestra lengua, lo dejaré en versiones actuales.


Del mar surgió el amor que cambió sus vidas. Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar.

Leí esta novela de Carolyn Turgeon hace unos tres veranos y es una versión moderna de La Sirenita de Hans Christian Andersen. Ya el clásico es uno de mis cuentos preferidos pero admito que leer este libro contado a tres voces —sirena, Margrethe y el príncipe —me llegó muy hondo y lo recomiendo muchísimo.


Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el País de las Maravillas".

Aunque no es una nueva versión propiamente dicha, de la mano de Alyssa y otros personajes de la sagaconoceremos la verdad sobre el País de las Maravillas. Cuando leí este libro de A. G. Howard, me pareció de lo más previsible pero, según iba desarrollándose la historia, y más aún acercándome al final, la autora consiguió mandar al traste todas mis teorías, algo que me encantó.


Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí.

La princesa que hablaba con el viento, de Shannon Hale es una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm titulado La pastora de ocas. Lo compré por mis hijos pero cuando se lo leí, no parecieron muy interesados, posiblemente por el vocabulario empleado en él. A pesar de todo, es una preciosa versión moderna de este clásico.


Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abre los ojos al recibir el beso de un príncipe. Despierta completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la volunta d de su liberador, quien la reclama de inmediato como esclava y se la lleva con él a su reino….

Anne Rice publicó esta saga de literatura erótica bajo el nombre de A. N. Roquelaure y dio un cambio radical al cuento de La bella durmiente del bosque de los hermanos Grimm.


No es fácil ser la mala del cuento. En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

En esta saga escrita por Gregory Maguire y basada en clásico de El mago de Oz, de L Frank Baum, descubrimos que quizá no nos contaron toda la verdad sobre la fantástica tierra de Oz y sus habitantes...

Y así, van once libros —tres trilogías y dos libros auto-conclusivos —que espero sean de vuestro agrado. ¿Habéis leído alguno de ellos?

Besos de tinta

11 comentarios :

  1. ¡Hola guapa !
    Le tengo muchísimas ganas a la saga Susurros, pero aún no me he hecho con ellos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído el primero y es genial, solo espero que no decaiga demasiado en los otros dos.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pero que lindos :3, me llama mucho la atención los de Anne Rice, porque me encantó su saga de crónicas vampíricas y pues bueno, sigo contagiada de su forma de escribir
    Un beso
    Angie - Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los de Anne Rice, nada que ver con lo que has leído de ella hasta ahora. Es erótica y muy subida de tono, entrando a saco en el mundo del BDSM y dejando a 50 sombras de Grey a la altura del betún seco de mercadillo xD

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Hola! Wow! No había escuchado hablar de los de Anne Rice me llamaron mucho la atención! Si los leo! Paso a decirte que tal!
    Saludos y Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... cuidado con los de Anne Rice que son muy subiditos de tono y a más de uno le han espantado. Un profesor mío me pilló leyéndolos cuando yo tenía 12 años y me preguntó: "chiquilla, ¿no te quedas embarazada leyendo esto?" XD

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Debo reconocer que me encantan los retellings y muy a mi pesar no he leído ninguno excepto la saga de Anne Rice, que me temo que no tiene nada que ver con lo que se pueda haber leído de ella, se sale completamente del estilo de Crónicas Vampíricas. Añadiré al menos la saga Susurros y "Sirena" a mi lista de lecturas pendientes, más que nada porque de la primera he oido hablar maravillas y el otro porque la historia me parece apasionante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas elecciones las que has tomado como futuras lecturas el primero de Susurros a mí me fascinó y el de Sirena es una pasada.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Hola! me encantan los cuentos y sus nuevas versiones ^^ el de la sirenita a ver si lo encuentro, xD y el de la Bella durmiente de Anne Rice, tengo el primero empezado....pero entre una cosa y otra siempre lo dejo...xD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de sirena te encantará y los de Anne es que son fuertes xD

      Beso de tinta

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No me he leído ninguno pero me llama mucho la atención Sirenas y la trilogía de Susurros, tienen muy buena pinta, y para qué mentir, las portadas son absolutamente preciosas *-* me ha gustado mucho la entrada, siempre tienes entradas muy originales que otros blogs no hacen ^^

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.