Inkwand: Domingos De Diez: Personajes "empollones"

Últimas reseñas

Beach Kiss       El ladrón de sonrisas       Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal

domingo, 2 de agosto de 2015

Domingos De Diez: Personajes "empollones"


¡Buenas noches, tinteros!

Os tengo un poco abandonados porque tengo visita familiar en casa y no doy a basto con todo pero, ya era hora de retomar esta sección, creo yo... Hoy, desde The Brooke and the Bookish tengo para realizar el listado de diez personajes empollones, o que estén relacionados con los libros (les guste leer, sean libreros, escritores...).


El primer puesto no puede ser para otra que mi querida Josephine March de Mujercitas, de Louisa May Alcott. Siempre encerrada en su buhardilla soñando con ser escritora.


El segundo que viene a mi mente es el señor Koreander de La historia interminable, de Michael Ende. Ese librero cascarrabias a primera vista pero que luego entrega a Bastian un gran tesoro... Y Bastian es a su vez mi tercer puesto. Pues era adicto a la lectura y, quizá por eso, La historia interminable estaba destinada a caer en sus manos...


Anton, de la saga El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg, estaba obsesionado con los libros de terror, especialmente de vampiros.


Lara, de Ex Libris, de Sandra Andrés Belenguer es una adolescente que adora la lectura aunque eso la convierta en el bicho raro del instituto...


Hermione Granger, de la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling, siempre sabía que las respuestas se encontraban en los libros: alumna brillante, amiga fiel y joven llena de valor, era digna de pertenecer a la Casa Gryffindor.


Como muchos sabréis, en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hidalgo señor adicto a las novelas de caballería que se le fue un poco la cabeza... Hablo, por supuesto, de Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes.


Liesel Meminger, de La ladrona de Libros, de Markus Zusak, sentía tal pasión por los libros que arriesgaba demasiado por conseguir leerlos durante la Segunda Guerra Mundial.


Irenia, de El corazón del roble, de Victoria E. Muñoz Jiménez, es una niña que, a sus once años, sigue disfrutando de los cuentos de hadas y por ello la pegan en el colegio y se ríen de ella.

Y... me falta uno pero, no me viene nadie más a la mente.... ¿Y a vosotros?

Besos de tinta



P.D.: Haciendo hoy (04/08/15) una reseña me he acordado de otra muy importante y me siento tonta al no haberme acordado de ella antes: Matilda, de Roald Dahl. Esa pequeña que tanto distaba del resto de su familia y que ya desde los cuatro años leía con fluidez.

16 comentarios :

  1. Hola! :)
    pues me llama la atención eso que has dicho de el corazón del roble... lo buscaré :)
    Por lo demás, ahora no me vienen personajes lectores o empollones a la mente menos algunos que ya has mencionado xDu
    un besi!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te dejo mi reseña sobre El corazón del roble, un libro que me enamoró por su estilo literario, es muy poético.

      http://inkwand.blogspot.com.es/2015/07/resena-el-corazon-del-roble.html

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Buena recopilación! mmm no se me ocurre ningun otro por ahora jaja. algunos no los conocia , pero Hermione creo que es una de las que mas aplica en esta categoria jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me acordé de Matilda, jajaja...

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Hola!
    mmm veamos... un personaje empollón sería Harriet de Geek Girl :DDD
    Buen top!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Al final puse Matilda, una de mis favoritas. No sé cómo no me vino antes a la mente...

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Buenas! curiosa entrada! ^^ soy nueva por aqui :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comenzar a leerme por estos lares, espero que disfrutes.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Conozco a unos cuantos de estos, pero sin duda me quedo con Hermione ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermione es una de las mejores ^_^

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Hermione es sin duda uno de los personajes que más encaja en está categoría xD Y la verdad ahora no se me viene ninguno más a la mente... a no ser que cuentes a Jane de "Jane Eyre" que se pasaba el día en la biblioteca de la casa de sus tíos o quizás incluso la misma Elizabeth Bennet que también es retratada como una chica a la que le gusta leer pero contemporáneos no se me ocurre ninguno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, me acordé de Matilda y la puse a ella <3

      Aunque tus elecciones son muy buenas también.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Anton, ¡que buenos recuerdos me trae este niño! , Hermione, Matilda y La ladrona de libros me encantan. Tres buenos personajes bien pulidos con su toque magistral y perfectas en todos los aspectos.Sin duda nos han entretenido bastante.¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anton junto con Platero es de mis primeros recuerdos literarios...

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Hola!! En cuanto vi el título de la entrada ya fue como: HERMIONE y voy y me la encuentro ^.^ Hay algunos que no he leído pero tienen buena pinta xD Dios, El quijote..... @.@ Aún intento tomarlo D":
    Buena entrada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos pensamos en ella en este caso xDD

      Y El Quijote es la asignatura pendiente del 80% de los españoles, te lo aseguro.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.