Inkwand: #VeoVeoLibros

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

viernes, 21 de agosto de 2015

#VeoVeoLibros

¡Buenas madrugadas, tinteros!

Como no puedo dormir, he ingeniado un pequeño juego literario que consiste en mirar a mi alrededor y relacionar los objetos que veo con libros o escenas de los libros. 

Empiezo por lo primero, sobre mi cabeza está la LÁMPARA y mi asociación ha sido obvia: El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux. En una escena de dicha obra, una enorme lámpara cae del techo, hecho que sucedió en la vida real. 


Tras esto, veo un ATRAPASUEÑOS y recuerdo el libro La hija de los sueños, de Sandra Andrés Belenguer donde Iris, la protagonista, lleva un colgante con un atrapasueños. 


Sigo mirando y veo un ARMARIO. Quizá muchos piensen en Narnia pero a mí me vino a la mente el armario de las escobas de Harry Potter, de J. K. Rowling, quizá porque en el cabecero de mi cama descansa mi corbata Slytherin...


Otro objeto es mi VENTANA. Y por una ventana huyó Peter Pan, de James M. Barrie, cuando escuchó a sus padres hablar de los planes que para su futuro tenían. 


Por último, veo mi MÁSCARA veneciana y recuerdo la portada de otro libro de Sandra Andrés Belenguer: Ex Libris


Y con esto, me he dado cuenta que los libros y el recuerdo que dejan en nosotros están en todas partes...

Besos de tinta

15 comentarios :

  1. Hola ^^

    A mí mis lámparas me recuerdan a Las mil y una noches xD.
    Aqui tienes a otra que no duerme, aún estoy en vela.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que pillé a mi vecino de al lado asomándose desde mi balcón para mirarme dormir... y me desvelé del mal rollo...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. ¡Muy buen tag! :)

    La verdad es que sí, hay libros que dejan un recuerdo muy grande y al final sólo con ver un objeto lo asociamos al instante. Esa es una de las cosas buenas de los libros ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si un libro no deja huella en tu memoria, no ha cumplido del todo su función...

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Hi! Buen juego, me ha gustado mucho. Yo al ver mi lámpara me acuerdo de la lámpara de la peli "La tostadora valiente".Una de mis favoritas de pequeña y que muy poca gente conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa película, nunca llamó mi atención. Pero ahí se ve que un mismo objeto puede evocar diferentes pensamientos en cada persona.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. ¡Qué divertido! Si es que siempre se pueden hacer cosas increíbles cuando uno tiene imaginación. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta estrujarme los sesos para crear cositas nuevas en el Blog.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Holi! ^^ que "tag" más divertido! :D la verdad es que si.... todo se nos queda pegado a la mente, a la memoria :D Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tu juego es muy original y creativo. Me encanta. Ya te sigo.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sería interesante que más gente probase a ver qué surge.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Desde mi cama veo un puzzle de Victoria Francés que he emmarcado así que eso me lleva a pensar en Favole, a mi derecha tengo un imán de Campanilla y eso me lleva a Peter Pan de J. M. Barrie, a mi irquierda están las películas de Harry Potter y no me supone un gran esfuerzo pensar en los libros. Frente a mi, el armario me trae a la memoria "Las crónicas de Narnia" y podría seguir porque podría encontrar miles de asociaciones a libros a los objetos que tengo por mi habitación. Ciertamente, si un libro no deja huella es que no ha gustado o que no has logrado captar su esencia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Oh, qué monada ^.^ Esto se podría convertir en un book tag perfectamente (?) Yo también tengo una máscara veneciana:D Por mucho que mire a mi alrededor no soy capaz de relacionar nada.... ^.^''''''''' yo no podría hacer este "book tag" jajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.