Inkwand: Entrevista a: Chica Sombra

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

miércoles, 7 de octubre de 2015

Entrevista a: Chica Sombra

Hoy tenemos a una invitada muy especial, una mujer que demuestras que es bruja hasta en su Documento Nacional de Identidad, donde podéis leer que nació en una fría noche de Samhain en 1988, una de las noches más mágicas del año que actualmente se conoce como Halloween. La luna de Barcelona fue quien la vio llegar al mundo pero ella había escuchado hablar de la famosa luna de Valencia y aquí que se nos vino montada en su escoba aterrizando en Agullent junto con otra bruja que ya fue entrevistada aquí con anterioridad: Nia Belles, autora de Sirens. Así, Sombra, Nia, el hijo de esta última y dos gatos obesos forman actualmente un quinteto inseparable. 

A raíz de las constantes visitas que Sombra realizaba a varios Blogs y canales de Youtube para poder compartir con más gente su pasión por la lectura y llevada por uno de sus múltiples arrebatos, surgió en ella la necesidad de crear un Blog al que dio por nombre Chica Sombra y desde julio de 2013 lo suyo ha sido un no parar en la Bloggosfera. Lectora desde que tiene uso de razón y recordando con ternura sus primeras lecturas con libros como la colección de Pesadillas, Querida Susi, querido Paul, Anatol y Desiré, su personalidad literaria se ha ido forjando a lo largo de los años hasta tener a Stephen King como autor predilecto, siendo el género de terror uno de sus favoritos. Aunque nunca dice que no a otros géneros y si tuviera que quedarse con autores juveniles, no duda en elegir a J. K. Rowling o Richelle Mead y, demostrando que hay un corazón escondido en su pecho de bruja, nos confiesa que lee romántica, siendo Lisa Kleypas la autora que más admira dentro de este género.

Es fácil de contentar, solo poned un libro en sus manos y pronto comenzará a devorarlo aunque los históricos y autobiográficos son su criptonita. Seguro que tras leer esto, quedan ganas de conocerla un poco mejor por lo que vamos interrogarla para comprender mejor qué pasa por esa cabecita suya.


Casi todos los lectores hemos fantaseado alguna vez con cambiar una historia que hemos leído o ser protagonistas de una de ellas para vivir lo que ese personaje vive en la trama y quizá cambiar sus decisiones. ¿Con qué libro o personaje te pasa a ti? ¿Cómo cambiarías esa trama?

Me metería en Romeo y Julieta. Lo primero cambiaría la edad de ella, pues Romeo me parece un pederasta, y lo segundo le daría una hostia al Sr.Montesco, y otra al Sr. Capuleto, a ver si espabilan. 

Sabemos que es frívolo pero todos lo hemos comprado alguna vez un libro por su portada. ¿Te ha llegado a decepcionar esa elección alguna vez? ¿Con qué libro? 

Creo que el único libro que quise por su portada fue En la Toscana te espero de Olivia Ardey, porque me parece preciosa. Aunque como aún no lo he leído, no sé si hice la elección correcta. 

Te permiten viajar en el tiempo para conocer a un autor del pasado y formularle tres preguntas. ¿Quién sería y qué preguntarías? 

No tengo dudas, sería Jane Austen. La primera pregunta que le haría sería “ Si resucitases en el siglo XXI, ¿cuál de las tradiciones de ahora te haría querer volver a estar muerta?”. También me gustaría saber esto : “ ¿Tienes algún libro o diario oculto que nunca haya salido a la luz?” Y por último: “¿Cómo crees que serán las mujeres de aquí a 200 años?”. 

¿Tienes una lista de lectura o eliges según lo que te apetece leer en ese momento? 

Voy eligiendo lo que más me apetece leer, aunque normalmente voy alternando géneros distintos. 

¿Has sentido alguna vez al leer un libro que el autor estuviera hablando de ti? ¿Con qué libro y por qué? 

Sí, me pasó con Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz. Es un libro maravilloso que he leído un montón de veces. Me pilló con el corazón recién destrozado, como el de la protagonista, y me sentí parte de él. 

Te dan la oportunidad de encargarte de la adaptación de un libro, ¿cuál elegirías? ¿Qué actores elegirías para cada papel? 

Heima es hogar en Islandés. Laura sería Jennifer Lawrence (¡adoro a esta preciosa chica!), Orri sería Logan Lerman, y Gudjon, Ansel Elgort

¿Tienes un libro al que recurres con frecuencia (releyéndolo, citándolo...)? Lo mismo que mucha gente tiene "su canción", que tú consideres que es "tu libro". 

Si, ya lo he nombrado antes. Es Las cosas que nunca te dije las guardo aquí. Es como mi Biblia

Y en contraposición, ¿hay algún libro que has intentado leer pero nunca consigues terminar? ¿Cuál y por qué? 

Soy más terca que una mula, todo lo que empiezo lo termino, así que nunca, nunca, me he dejado un libro a medias. Aunque no soporto Cazadores de sombras, no pude pasar del segundo libro (aunque este lo terminé). 

¿Qué hace Shadow cuando desconecta del mundo literario?

Shadow salta, ríe, baila, habla, sueña y vuela. Si le queda tiempo después de todo eso, entonces , duerme. 

Henri Barbusse dijo una vez "la sombra no existe; lo que tú llamas sombra es la luz que no ves". ¿Siente Shadow en ocasiones que no ve esa luz? ¿Cómo consigue evadir las sombras? 

Shadow cree que para que algo brille, debe haber oscuridad. Shadow es oscura, pero también es luz. Por supuesto que hay ocasiones en que no la ve, pero sabe que está ahí, y que en algún u otro momento le ganará la batalla a lo oscuro y dejará tras ella un rastro luminoso. 

Sabemos que Barbusse no opinaría lo mismo de haberte conocido porque Shadow Girl es la única sombra que brilla con luz propia y consigue iluminarnos a todos en su pequeño rinconcito de la Bloggosfera. 

Muchísimas gracias por tus palabras, me emocionas. Me alegra de que te guste mi oscuro rincón lleno de luz, y si es verdad que te ilumina, sólo por eso pienso estar ahí al pie del cañón durante mucho tiempo. Sin mis seguidores mi rincón no sería nada, y estoy súper contenta de haber conocido a gente maravillosa como tú gracias a él.

Con la certeza de que de esta entrevista ha surgido algo más profundo que un artículo de Blog entre nosotras, nos despedimos con la promesa de un pronto primer encuentro. No dejéis de visitar su Blog para conocer mejor a esta Chica Sombra que tiene mucho que decir todavía.


4 comentarios :

  1. Hola! ^^ me ha gustado mucho la entrevista, muy maja la muchacha! :D me ha encantado la respuesta de Jane Austen, yo también quiero esta delante si/cuando conteste :D y a ver si leo "Heiman.." quiero ver como ve esos actores que tanto me encantan en ese libro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy interesante la entrevista, me ha gustado mucho leerla :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias , por todo! Me pareces un amor, ya te lo he dicho varias veces. Y me ha encantado ser entrevistada por ti <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué entrada tan bonita ^.^ Me ha gustado mucho la entrevista. (y qué originales las preguntas, yo también le preguntaría eso a Jane Austen:D) La verdad es que la sigo desde hace tiempo y me ha encantado la entrevista (Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí apuntado <3)
    Besos!! ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.