Inkwand: ¡Adiós, 2015! Balance anual

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Adiós, 2015! Balance anual


¡Buenas  noches, tinteros!

¿Cómo lleváis la noche? Aquí estoy a punto de ponerme con la cena y la decoración de la mesa para despedir el año solar. Llevo varios días en casa de reformas y pintando para empezar el año con buen pie, aunque no hay nada de lo que me pueda quejar de este año que queda atrás. ¿Nada? NADA. Considero que nombrar a las cosas negativas es darles más importancia y fuerza de la que merecen tener sobre uno por lo que miro atrás y solo veo un año de logros y situaciones que agradecer.

Debo decir que lo que más me ha hecho sentirme realizada por mi trabajo como Blogger ha sido el que Elena Martínes y Anabel Botella contaran conmigo para colaborar en la revista de Literatura Infantil y Juvenil El aLIJo y trabajar con ellas y con autores como Daniel Blanco y Olga Salar entre otros. Estar con ellos día a día trabajando juntos y dándonos ánimos cuando creemos no llegar a la entrega de reseñas y artículos ha creado de alguna manera una especie de vínculo y además, ha despertado en mí una seguridad literaria que hace años tenía perdida.

He vuelto a escribir como hacía mucho tiempo que no hacía. y tengo el firme propósito de que esta costumbre no vuelva a abandonarme. He colaborado con editoriales y varios autores han confiado en mi criterio para leer y reseñar sus obras. Ver que personas que no conoces se ponen en contacto contigo porque han encontrado tu Blog y les gusta tu estilo a la hora de reseñar te eleva. 

La necesidad de querer quedar con lectores de Valencia a menudo dio la idea de Infusiones Literarias y el 3 de enero de 2016 tendremos nuestra primera reunión. Ha sido un año en el que he vuelto a renacer en este mundo repleto de libros y se lo debo a IsaLot (de Océanos de Páginas) amiga incondicional desde hace ya más de diez años. Llevaba un tiempo desganada y de hecho, había abandonado mi anterior Blog llamado Neverland. A mediados de diciembre, ella reunió en un chat de Facebook a varios lectores y entre ellos estaba yo. Isa tenía la idea de crear un grupo de Bloggers que no se dedicaran solo a la lectura de novedades y nos pusimos a buscar un nombre para la iniciativa. Surgieron varios y de ahí, se me ocurrió Inkwand. Me gustó tanto que decidí renovar el Blog. Cerré el anterior, importé las entradas a este actual y decidí regresar. Para algunos ha sido un lavado de cara, para mí ha sido un renacer necesario. Neverland me quedaba pequeño, era demasiado infantil y mi espíritu había cambiado, quería algo más sofisticado y no solo algo que pudiera a atraer a un público en concreto sino ser accesible a cualquiera.

De nuevo, la influencia de Isa me hizo retomar Youtube y por ella fue que creé mi canal. Siempre me anima a hacer nuevos vídeos y me siento orgullosa de mí misma de haber aprendido sin ayuda de nadie a editar mis vídeos, una tarea que se me hace de lo más tediosa en ocasiones (motivo por el cual tardo en subir nuevos vídeos en ocasiones).

También quiero dar las gracias a Twitter, sí, a una red social... suena ridículo pero debo tanto a estos medios... De hecho, a Facebook debo el año y medio de felicidad absoluta que llevo al lado de mi pareja. Gracias a Twitter conocí a Mary, una gallega con gustos muy similares a los míos y con la que conecté en seguida. Y, aunque a Sara la conocí mucho antes, considero que este año y duras experiencias que hemos tenido que soportar apoyándonos la una en la otra, nos ha hecho mucho más amigas de lo que éramos. Lo que Sissi y Austria han unido, que no lo separe nadie.

Quiero dar las gracias a esos 399 seguidores que en alguna ocasión pasan por aquí y alimentan este lugar con sus comentario. Gracias. Porque el Blog no lo hago solo para dejar constancia de mis lecturas del año, sino para interactuar con gente con gustos afines —y con los que tampoco son tan afines —y eso solo se consigue con vuestros comentarios, que siempre son bien recibidos.

Gracias a todos por este año juntos y por los futuros. Muchísimas gracias por todo a todos. Gracias por ser parte de mis recuerdos más valiosos de este 2015 que se marcha en unas horas.

Besos de tinta para todos.

4 comentarios :

  1. Gracias bonita. No tengo palabras para explicar lo mucho que te quiero y lo agradecida que estoy por todo el apoyo que me has dado en este año tan duro. Eres muy especial para mí. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por dejarme entrar en tu vida y por compatir tanto en tan poco tiempo. Verás como este año será maravilloso para ambas.

      Te quiero.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Leer cosas tan bonitas un primero de año debería estar prohibido. Como ya te dije, que sean muchos años más y que sigamos descubriendo cosas en común.
    Que este 2016 sea tan bueno o mejor que el anterior, que veas más sueños cumplidos y que la magia de tus palabras siga impulsando a muchos a leer y lo que es aún más importante a ser critícos con lo que leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, todos los años deberían empezar con la lectura de cosas hermosas y a ser posible, que siguiera así cada día del año hasta su térino...

      Deseo que sigas disfrutando de la lectura, que nuestra amistad se siga fortaleciendo a pesar de la distancia que nos separa.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.