Inkwand: Recomendaciones 2016

Últimas reseñas

Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel

jueves, 31 de diciembre de 2015

Recomendaciones 2016

¡Buenas madrugadas, tinteros!

Esta entrada la escribiréis vosotros con vuestros comentarios. El año llega a su fin y hago retrospectiva de lo vivido y leído. En ocasiones han sido lecturas elegidas por mí, otras ofrecimientos de los autores para que reseñe sus obras y las que más, las de infantil y juvenil para El aLIJo. Me he comprometido con editoriales y con muchas personas y el agobio de "leer por obligación" me ha generado en ocasiones ansiedad pues sentía que fallaba a la confianza depositada en mí al demorarme tanto en las reseñas. Este año quiero ir con calma, a mi ritmo y leyendo lo que me gusta (o crea que pueda gustarme). Seguiré reseñando para autores y editoriales pero en menor medida. Quiero leer para mí. Y si un autor desea que lea su obra, seguiré aceptando encantada y sintiéndome honrada por haberme elegido pero, pediré siempre PACIENCIA. Estoy divorciada y tengo dos hijos de doce años uno y ocho la otra. Y, aunque tengo pareja desde hace año y medio, vivo sola y arrastro yo con todo lo de la casa, los asuntos escolares y toda la parafernalia típica de madre. Recordad que mis horas de ocio se reducen a las horas de sueño de mis hijos, horas de descanso que me quito a mí misma para leer y reseñar, subir vídeos y crear proyectos literarios como Infusiones Literarias. Así que, lo dicho... PACIENCIA. Puedo llegar a tardar, pero siempre cumplo. 

Retomo el asunto de que vosotros seréis los verdaderos autores de esta entrada. Me gustaría saber qué libros me recomendaríais para este año que está a punto de comenzar. Pueden ser sagas también (no olvidéis ponerme el orden de lectura, por favor). Los más recomendados, los tendré en cuenta. También podéis decirme la lista de libros que tenéis intención de leer o vuestras lecturas preferidas. Sois libres de recomendar lo que más os guste, solo acordaos de poner título y autor. 

Gracias a todos de antemano. 

Besos de tinta

10 comentarios :

  1. A ver no estoy segura de si has leído algunos de ellos, me vienen a la cabeza clásicos que me gustaron mucho como: Jane Eyre, Cumbres borrascosas, El conde de Montecristo, Papaito piernas largas.
    En cuanto a novelas más contemporáneas: El club de la lucha, Soy leyenda, Diario de Ana Frank, El viejo y el mar, La ladrona de libros.
    Juvenil: Prohibido, Will Grayson Will Grayson.
    Sagas:a mi personalmente me gusta mucho The iron fey, Shatter me.
    Etc, etc, espero que te haya dado buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos los tengo leídos y hasta olvidados, del tiempo que hac que pasaron por mis manos... Así que, igual me los apunto para relectura.

      A The iron fey le tengo muchísimas ganas...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. No voy a recomendarte de nuevo a Nicholas Sparks xD así que esta vez me voy a otras obras que me han encantado. Me he leído recientemente "Desperaux" de Kate Dicamillo y te lo recomiendo mucho para leer con los peques. Por otro lado hay un libro que me encanta que es "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones, este año por mi cumple me ha caído otro libro suyo y estoy deseando leerlo; en este caso se titula "La casa de los mil pasillos". Por otra parte me he empezado la saga de Rick Riordan, me han hablado muy bien de ella y espero que no me defraude, por ahora estoy con el primero "Percy Jackson y los dioses del Olimpo I El ladrón del rayo". También me han recomendado a una autora que se llama Marianne Curley, yo he empezado "El círculo de fuego" que es un autoconclusivo pero también tiene una saga "Los guardianes del tiempo". Por último, volviendo un poco a mis raíces clásicas te recomiendo "David Copperfield" de Charles Dickens, Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare y, ya no tanto en los clásicos, "Los pilares de la tierra" de Ken Follet. Espero haberte dado ideas, yo siempre encuentro ideas maravillosas recurriendo a tus reseñas. Has engordado mucho mi lista de lecturas pendientes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que veo libros de Sparks me acuerdo de ti xDDD

      Desperaux me suena, ¿es el del ratoncillo? El castillo ambulante me suena la película y los de Percy Jackson, vi una película y salí escaldada así que, muy buenos tienes que ser los libros para cambiar de opinión. Los pilares de la tierra lo releo demasiadas veces a lo largo de mi vida, amo ese libro y los clásicos me apasionan aunque en ocasiones se hagan pesado. De Marianne Curley no había oído hablar, lo anoto.

      Gracias por tus recomendaciones.

      Besos de tinta

      Eliminar
    2. Si, Desperaux es el del ratóncito, creo que lo disfrutaríais mucho con los peques. Por lo que llevo de la saga de Rick Riordan no se parecen en NADA a las películas. Los Pilares de la Tierra también es uno de mis libros preferidos, he de reconocer que todavía tengo pendiente leerme Un mundo sin fin. Un día de estos tengo que hacer una lista y ponerme en serio con las lecturas pendientes jajajaja

      Eliminar
  3. Hola guapetona! Feliz año a ti también! ^^ espero que este año vaya a todos mejor y mucho animo! ^^ que con ese positivismo que tienes y contagias eres genial! =) y libros.... uff muchísimos, por ejemplo los que he puesto en mi lista de Top 10 de 2015 son geniales, pero también recomiendo mucho "El mundo encantado de Ela" , "El circulo de fuego", "Persuasión"... todos los libros de Cazadores de sombras.... =)
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotados quedan, además, Sophie arriba también me recomendaba El círculo de fuego, así que, tiene ventaja ese libro xD

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Hola, en primer lugar felices fiestas y feliz año 2016. Quisiera recomendarte, si te gusta la fantasía épica, como hablamos en twitter, un par de sagas, "Medio Rey" de Joe abercrombie y como no "El caminante de arena: El sueño de piro" de J. G. González, jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti también y gracias por venir a dejarme aquí tus recomendaciones. El caminante de arena no me suena pero me atrae mucho el título.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Llego muy tarde para comentar esta entrada, lo sé, pero aún así te comento libros que creo que te pueden gustar: La última cazadora de Elizabeth May, que está ambientado en Escocia en el siglo XIX, y cuya protagonista, Aileana, es la última cazadora de una estirpe de mujeres que protege el mundo de hadas, hadas que no se parecen nada a las que conocemos nosotros y que se presentan en diversas formas. Te seré sincera, de este libro me conquistó a primera vista su preciosa portada, y cuando lo leí quedé completamente enamorada, necesito que salga ya el segundo *-*

    Otro que te recomiendo es La canción de Aquiles, de Madeline Miller, que cuenta la historia de amor entre Aquiles y Patroclo, y en el que conocemos la otra cara del semidiós, su cara más pura y la que sabe amar. Te aseguro que es un libro maravilloso lleno de citas preciosas y en el cual está todo muy cuidado ya que su autora es profesora de Filología clásica y sabe de lo que está hablando.

    ¡Espero que te sirvan, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.