Inkwand: Reseña: ¡CENICIENTAAAA!

Reseña: ¡CENICIENTAAAA!

Autor: Carles Cano
Género: Infantil, Teatro
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469602034
Páginas: 136

¡Pobre Cenicienta! Siempre la tienen trabajando como una esclava. Eso es lo que todos conocíamos del cuento pero, ¡hay más! El pobre príncipe tiene que sufrir a su madre y la manía de esta por casarlo para poder ser abuela como las demás damas de la corte. Así, uno huyendo de tener que casarse y la otra viniendo de unos mandados, se chocan Cenicienta y el príncipe. Pero, ¿podrán acabar juntos en una obra donde hay tan poco presupuesto que hasta la magia va con cuentagotas?

Nos encontramos con una obra fresca y llena de momentos de humor, una nueva forma de disfrutar del clásico de Perrault, totalmente diferente a como la hemos leído hasta ahora en los libros infantiles o visto en películas de animación. Cenicienta vive con su madrastra y su dos hermanastras, un trío bastante peculiar donde la elegancia y el glamour brillan por su ausencia, por mucho que la madrastra hable en verso y se las dé de intelectual. Olvídate del hada madrina que salva la situación con una varita mágica y una extraña canción porque, aunque sí que habrá música el tema de las hadas va a ser más complicado… que son muy caras y hay poco presupuesto. Así que, lo mismo que Cenicienta se conforma aquí con ratas en vez de ratones, nos toca hacernos a la idea de que aquí, la magia, vendrá de la mano de una bruja, con sus tarifas y ofertas. ¿Por qué te hablo de dinero si esto es La Cenicienta? Porque esto no es un cuento común, ¡para nada! ¡Luces, cámara… acción! Bienvenido al teatro, donde hacen falta actores, decoración y escenario. Sí, como lo lees. El autor nos plantea la historia en forma de obra de teatro, para que, con amigos o compañeros de clase, hagamos nuestra propia función. ¿Te animas este verano a hacer de unas sábanas viejas tu telón y a hacer disfrutar a los mayores de esta obra de teatro que arrancará más de una carcajada a tus espectadores? Hoy, tú puedes ser parte de la historia, ¡que no te la cuenten! Aparte del libreto que forma la obra de teatro, nos encontramos al final del libro con un taller de lectura de veintidós páginas, que contienen dieciocho ejercicios de lo más didácticos para ayudar a los más pequeños a comprender el mundo del teatro un poco mejor y de manera sencilla y divertida.