Inkwand: Reseña: Diccionario por imágenes de las brujas y las hadas

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Diccionario por imágenes de las brujas y las hadas

Ficha Técnica


Autor: Émilie Beaumont
Género: Infantil, Libro ilustrado, Fantasía
Primera Edición: 1997
Editorial: Editions Fleurus
ISBN: 9782215063186
Páginas: 132
Valoración: Excelente

Argumento

Todos conocemos historias donde nos hablan de brujas, hadas, vampiros y otros seres considerados de fantasía pero, ¿a cuántos os han contado de dónde vinieron? ¿Son todas las brujas iguales o cambian dependiendo del país del que vengan? Este libro es para esas personas que quieren saber más sobre estos seres, comprenderlos, saber qué les gusta y qué no, sus costumbres… ¡y mucho más!

Reseña

Siempre que pronuncio la palabra “bruja”, la gente se para en seco y a su mente viene la misma imagen de una mujer arrugada, con enorme nariz coronada con una peluda verruga en la punta, un sombrero de pico de color negro y carácter malvado. Pero, ¿y si digo, por ejemplo, “mujer”’? Todo el mundo sabe que hay de diferentes tonos de piel, con colores de cabello de lo más variopinto y lo mismo pasa con sus ojos, estatura, gustos… Pues, aunque no lo creas, pasa lo mismo con las brujas. Las hay de todo tipo y en cada país tienen sus costumbres y manías. ¿Sabías que en Escocia vuelan sobre una escoba-gaita y la africana sobre una boa gigante? Aunque no lo creas, han sido niñas pequeñas y han tenido muñecas y juguetes, como tú. Salen de fiesta, van a la escuela, van de compras a supermercados y tiendas y hasta visitan la biblioteca.

Este libro te mostrará que no todo es siempre como nos lo han contado y que si decidimos meter a todas las personas en un mismo saco, estamos impidiéndonos conocer esos matices que los hacen diferentes al resto. Además, las páginas del libro están plagadas de actividades de lo más divertidas y las ilustraciones son muy animadas. No te quedes solo con las brujas de los cuentos, todos merecemos la oportunidad de ser conocidos, ¡y ellas también! Seguro que si vas a su baile anual, cambias de opinión sobre ellas. ¡Hasta te darán ideas para tu fiesta de Halloween! Una fecha que, por cierto, a las brujas les encanta.

Pero habrá más seres a los que conoces: enanos, vampiros, fantasmas y diablillos nos mostrarán su cara más divertida y amistosa y, por último, aprenderás muchísimo más de nuestras queridas hadas, yendo más allá de las famosas hadas madrinas, pasando por el hada Aria, Melusina, Berchta, Befana y muchas más de diferentes países. Descubre todo lo que se esconde entre estas páginas y seguro que empezarás a desear que llegue la noche para poder encontrarte con uno de estos seres que, hasta ahora, quizá, te daban miedo porque no conocías todo lo que tienen para ofrecer. Porque normalmente, se teme a lo desconocido. Este libro conseguirá que no existan más sombras sospechosas que te asusten al apagar la luz, sino que te abrirá las puertas al mundo de las brujas y las hadas, donde la magia no tiene límites… ni la diversión tampoco.

Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo

2 comentarios :

  1. De pequeña me gustaba leer estos libros, eran de mis favoritos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo, cuando vivíamos en Austria, tenía este y uno de bomberos. Cuando nos mudamos a España los busqué en español y son una pasada.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.