Inkwand: Reseña: El diario de Lerdus Maximus en Pompeya

Últimas reseñas

Beach Kiss       El ladrón de sonrisas       Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: El diario de Lerdus Maximus en Pompeya

¡Buenos días, tinteros!

En verano pasé varias reseñas infantiles y juveniles para dar ideas a los padres y profesores (¡y a los niños y adolescentes sobre todo!) de qué podían leer en esos meses. Ahora que llegan las vacaciones de Navidad, quiero seguir con aquella costumbre y por eso, aquí os dejo la primera de varias lecturas recomendadas para pasar el rato en estas vacaciones.

Ficha Técnica


Autor: Tim Collins
Género: Juvenil, Misterio, Aventuras, Humor
Primera Edición: 2015
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788416075379
Páginas: 191
Valoración: Exelente

Argumento

Lerdus Maximus es un futuro héroe romano, o así al menos se describe él. Ya ha salvado la vida de Julio César y ha estado en Egipto. En esta ocasión, ha acabado en Pompeya por orden de Julio César, que quiere subir los impuestos en esa ciudad y ha mandado al padre de Lerdus para tal misión. Lo que parecía el verano más aburrido, se convirtió en la búsqueda de un secreto y vivir bajo la amenaza de un monstro al que todos temen en Pompeya. ¿Podrá Lerdus salvar la ciudad del mal que la acecha?

Reseña

Si os gustan las aventuras y el mundo de lo absurdo, este libro es para vosotros. Aquí vais a encontraros con adultos que toman decisiones preguntándoles a unas gallinas y solucionan problemas con sacrificios sin ningún tipo de resultado y niños que resuelven enigmas mediante el ingenio y un poco de “ensayo-error”. ¿Creéis que los mayores también se equivocan? Lerdus Maximus os lo confirma. Tendrá que salvar a toda Pompeya de un grave peligro y lo peor… ¡nadie le cree! Parece ser que para los altos cargos de esta gran ciudad, este niño solo es “un chico raro” que hace y dice demasiadas tonterías, el problema es que…algo de razón llevan. ¿A que os resulta familiar? Seguro que más de una vez, habéis ido donde un mayor a contarle algo y no os han hecho caso y luego cuando ha pasado lo que tenía que pasar, le habéis mirado con esa cara de “te lo dije”. Vais a comprender a Lerdus mejor que nadie.

Además, os mostrará trucos increíbles como por ejemplo, escribiros en clave con vuestros amigos sin que nadie sepa de qué habláis. ¡Y hay más! Con este futuro héroe romano aprenderéis muchísimo sobre cómo funcionaban antiguamente las ciudades y cómo han cambiado cosas tan cotidianas como los baños públicos y los colegios. ¿Cómo que “¡vaya rollo!”? Para rollos, los de Lerdus, donde deja constancia de sus vivencias a diario. Puede que al principio os cueste habituaros a ciertas palabrejas pero, ¡todo está pensado! En las últimas páginas hay un pequeño glosario para que no os quede ningún tipo de dudas y, para lo demás, quedan las ilustraciones que adornan el libro, muy sencillas pero a la vez, de lo más útiles pues nos muestran de manera gráfica lo que el protagonista con sus palabras expresa cada día. Si creéis que los veranos son aburridos, Lerdus Maximus os demostrará que os equivocáis. Hay miles de aventuras que vivir esos meses de calor y una de ellas se encuentra en las páginas de este libro.

Espero haberos motivado un poco con mi humilde opinión de este libro y, por si pensáis que exagero, aquí tenéis un vídeo de mi hijo hablando de este libro:



Besos de tinta a todos

Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo

7 comentarios :

  1. Omg! que adorable que es tu hijo ^^ me encanta ver como los niños empiezan con la lectura y actividades desde jóvenes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^
      Intentaré subir más reseñas suyas, le encanta leer pero conseguir grabarle es una Odisea porque es un culo inquieto.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. No lo conocía pero parece entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que estoy en la revista reseñando infantil y juvenil, esto descubriendo libros que son una delicia.

      Gracias por tu comentario.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Parece muy entretenido. Y que conste que me ha convencido más tu hijo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... gracias. Es que, cuando quiere tiene mucha labia.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Me encanta que le fomentes el cariño por la lectura. Sigo diciendo que si los libros en los colegios no fueran obligatorios, o al menos no todos los niños aprenderían a a disfrutar más leyendo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.