Inkwand: Reseña: El mago de Oz

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: El mago de Oz

Ficha Técnica


Autor: L. Frank Baum
Género: Infantil, Clásicos
Primera Edición: 1900
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420664415
Páginas: 220
Valoración: Excelente

Argumento

Dorothy es una niña que vive felizmente en la pequeña granja que sus tíos Henry y Em tienen en algún lugar de Kansas. Debido a un ciclón, Dorothy, junto a su fiel perrito Toto, es arrancada del mundo gris en el que vivía y acaba en el colorido mundo de Oz donde deberá viajar a la Ciudad Esmeralda para encontrarse con el Gran Mago Oz, quien puede ayudarle a volver a casa. Parte decidida hacia su destino —equipada solo con el beso de despedida que la Bruja del Norte le dio en la frente, su perrito, su cesta y unos Zapatos Plateados— siguiendo la única indicación que se le ha dado: seguir siempre el camino de ladrillos amarillos.

Reseña

Cuando descubrimos un lugar nuevo y fascinante, nuestro cerebro nos dice que es mejor que aquel donde siempre hemos vivido pero nuestro corazón siente que no es nuestro hogar y estamos divididos por pensamientos y sentimientos. ¿A cuáles obedecer? Quizá sea más fácil vivir sin corazón y sin cerebro para no tener que tomar decisiones pero, ¿no es esta opción una cobardía?

Cerebro, corazón, valentía y hogar. Cuatro términos que usamos a diario y de cuya importancia nos habla este libro repleto de Munchkins, Kalidashs, Winkies, Quadlings, brujas malas y buenas, Monos Alados, Zapatos Plateados, un Gorro de Oro y miles de anécdotas que esconden una nueva lección.

Las ilustraciones a modo de grabados de W. W. Denslow nos acompañan a lo largo de los veinticuatro capítulos que componen este mágico viaje poniendo cara y cuerpo a cada uno de los personajes de esta historia que narra las hazañas de cuatro amigos que se conocen por puro azar pero cuyas vidas quedarán unidas para siempre, exactamente igual a como puede suceder en la vida real. Las aventuras aquí narradas nos mostrarán cómo nuestros complejos pueden quedar atrás ante situaciones de riesgo, haciéndonos ver que podemos ser más inteligentes, nobles y valientes de lo que nos creemos. El Espantapájaros nos enseñará a ser lúcidos y cabales, el Leñador de Hojalata nos dará grandes lecciones de bondad y compasión y el León nos inspirará el arrojo y la valentía necesarios para afrontar cualquier obstáculo en nuestro camino. La pequeña Dorothy, por su parte, nos dirá que por muy hermosas que puedan ser las nuevas tierras que conozcamos, en ningún lugar estaremos más felices que en aquel en donde estén nuestros seres queridos pues es ahí donde se forma un verdadero hogar.

El mago de Oz es todo un clásico infantil que nos hace volar hacia lejanas y maravillosas tierras de ensueño pero también nos lleva hasta rincones llenos de peligros y enemigos, mostrándonos dos aspectos totalmente opuestos: el bien y el mal. Si te gusta la fantasía, conocer nuevas criaturas y vivir miles de aventuras, cálzate tus zapatos plateados, sigue el camino de ladrillos amarillos y adéntrate en el maravilloso mundo de Oz donde todo es posible.

Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo

2 comentarios :

  1. Que recuerdos! Me lo leí tantas veces... es que aparte tengo dos edicciones, una en gallego y otra en castellano. Y la película es... no hay palabras. Me ha encantado la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es una de tantas que siempre me pongo cuando caigo enferma. Y el libro, es una cucada de historia con mucho trasfondo si se sabe encontrar...

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.